Home»Politikkón»‘VOLVER A EMPEZAR’, A SANEAR EL PAN.

‘VOLVER A EMPEZAR’, A SANEAR EL PAN.

0
Compartido
Pinterest Google+

espiniMEXICO.DF.- El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, inauguró un movimiento político llamado “Volver a Empezar”, con el que pretende sanear esta labor dentro y fuera del blanquiazul, difundio esta tarde el periodico El Universal en su versión en línea.

Al inaugurar en Puebla la primera de las oficinas de su movimiento, Espino precisó que a pesar de los agravios de los que ha sido blanco su corriente al interior del PAN, “tenemos el deber de convertirnos en un factor de unidad y de reconciliación, al interior de Acción Nacional y en la vida política mexicana en general”.

Dijo que con “Volver a Empezar” busca “represtigiar” la vida pública y hacer una nueva apuesta por la honestidad y la ética en la política.

Este movimiento, dijo Espino, ya cuenta con coordinadores en cada uno de los 217 municipios de Puebla.

Lo acompañaron los consejeros nacionales panistas recién electos Leonor Popócatl y Rafael Micalco, así como por líderes y candidatos panistas de todas las regiones de Puebla.

Sin embargo, Espino puntualizó que el movimiento sólo “persigue metas políticas y cívicas, pero no electorales; de entrada anuncio que no se convertirá en un partido”.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) afirmó que “los objetivos de “Volver a Empezar” son promover una política basada en principios, que respete la pluralidad de la sociedad y que haga de los partidos instrumentos de la sociedad y no de quienes ejercen el poder.

Además promover que se privilegien las coincidencias y no los diferendos, para cerrar el paso a las guerras sucias en las campañas electorales y a la diatriba, al insulto y al agravio”.

Espino llamó a los panistas y ciudadanos que se sumaron a este esfuerzo: “El signo del movimiento ‘Volver a Empezar’ debe ser la congruencia. Por eso, a pesar de los agravios tenemos el deber de convertirnos en un factor de unidad y de reconciliación, al interior de Acción Nacional y en la vida política mexicana en general”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HABLARA LA CHATARRA.

Nota siguiente

PIDE A NIÑOS LOS VOTOS DE SUS PAPÁS