Home»La Noticia»VIOLENCIA SACUDE A JUAREZ.

VIOLENCIA SACUDE A JUAREZ.

0
Compartido
Pinterest Google+

FusilanDe la Redaccion.

Alrededor de 300 elementos de operación, inteligencia y de investigación de la Policía Federal (PF) arribaron esta tarde por aire a Ciudad Juárez, en el recrudecimiento de la violencia a cargo de “comandos armados”, que sacudió de nuevo a esta urbe fronteriza.

Los eventos violentos dejaron un saldo parcial, hasta las primeras horas, de 6 muertos –uno de ellos lapidado a pedradas-, y dos heridos de “gravedad” en seis diferentes partes de la ciudad. El reforzamiento de la Operación Coordinada Chihuahua, aun a cargo del Ejercito Mexicano, fue recibido con fuego.

Hasta la tarde de hoy, de acuerdo al conteo en archivos periodísticos, sumaban ya 137 las víctimas de homicidios dolosos en lo que va del primer mes del año.

Durante la tarde de este lunes, una doble ejecución fue perpetrada al sur de la ciudad, en tanto que en otros hechos, fueron acribillados tres hombres de manera individual y dos personas más resultaron lesionadas en el exterior de un local habilitado como taller-yonke en el fraccionamiento Riberas del Bravo;

En el primer caso reportado, la autoridad ministerial informo que a las 14:30 horas, las víctimas quedaron sin vida en el interior de un auto Nissan, Sentra, color blanco. modelo 2002, en el cruce de avenida de Los Aztecas y Pascual Orozco.

Los ultimados, ambos de entre los 25 y 30 años de edad, circulaban de sur a norte por la primera arteria citada cuando fueron alcanzados por un comando armado.  En el lugar se observó otro vehículo, un automóvil Jetta, de color azul marino, atravesado a media calle pero sin ocupantes. Se ignora si estos fueron levantados o si huyeron en medio de la escena de sangre.

Otro evento violento se registró minutos antes, al filo de las 14:20 horas en calles Riberas de Haití y Riberas de Manantial. Los dos hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad -en la parte trasera de un automóvil de viejo modelo color naranja-, y fueron atacados por individuos no identificados.
Durante la mañana un hombre fue asesinado al estilo del crimen organizado e identificado como José Javier Ríos López. 

Era gerente de una empresa maquiladora, pero la versión no fue confirmada por la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, debido a que en el protocolo de información no se incluye ese tipo de datos específicos.

Ríos López fue interceptado por hombres armados en el cruce de calle Tres Torres y boulevard Francisco Villarreal en el fraccionamiento La Sarzana, al suroriente de la ciudad. Al parecer, según se dio a conocer, el hombre salía de su domicilio particular.

La víctima quedó al volante de su camioneta Pontiac 1999. Herido de gravedad fue trasladado al hospital privado Star Médica, a donde había sido llevado de urgencia, pero falleció una hora después. El ahora occiso laboraba como gerente de la transnacional Siemens, según la información extraoficial.

Por la mañana también fueron acribillados otros dos hombres y uno más fue muerto a pedradas;  Un hombre fue baleado en el cruce de las calles Aluminio y Begonias en la colonia Zacatecas y queda  con vida después de ser trasladado al Hospital General de emergencias.

Según testigos, la víctima fue sorprendida por sus agresores cuando cruzaba a pie la calle Begonias, los sujetos iban a bordo de un vehículo del cual sólo se supo que era de color oscuro;

Otro fue acribillado en la Plaza Sendero y uno más, de 40 años fue ejecutado en la colonia Che Guevara, donde sus agresores lo abandonaron a escasos centímetros de una barda, en calles Yeporema y Yepachic, para “fusilarlo” con disparos a la altura de la cabeza.

Las autoridades reportaron también la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue dejado en el cruce de las calles Ulises Irigoyen y Nieves Acosta de la Colonia Chaveña.  A un lado de su cuerpo fueron encontradas varias piedras y se presume que murió apedreado.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CUENTAME UNA DE GASEROS

Nota siguiente

MILITARES A LA CARCEL, PIDEN.