Home»Politikkón»VIERNES: EL DóLAR SIGUE EN CAíDA…

VIERNES: EL DóLAR SIGUE EN CAíDA…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada hábil del año, el peso se encuentra en terreno positivo, apoyado por un contexto externo favorable y por la perspectiva de que el Banco de México pueda subir su tasa de referencia antes que la Reserva Federal, al inicio del próximo año.

El dólar interbancario opera en 19.61 unidades a las 10:00 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.53 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.90 unidades, cifra menor a la de 20.0 reportada este jueves como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.7341 a las 07:09 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.6067 a las 09:32 de la mañana.

El peso mexicano avanza aprovechando la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional y por la moderada recuperación observada en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas, retrocede 0.39 por ciento, a su menor nivel en tres meses.

En otro frente, la moneda mexicana se ve apoyada también por el mejor desempeño observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.48 por ciento a 60.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.51 a 66.50 dólares.

En lo interno, el peso avanza ante la posibilidad de que, al inicio del próximo año, el Banco de México suba su tasa de referencia antes que la Reserva Federal.

Un diferencial de tasas más amplio a favor de México, tiende a hacer más atractivo las inversiones denominadas en pesos.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 19.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20.0, en el mercado de mayoreo. (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

UN ELOGIO DEL PECADO

Nota siguiente

MEADE GANARá PRESIDENCIA CON MAYORíA DEL 40%