Home»Politikkón»VICENTE ALDAPE DE INTELLISWITCH, RETA DE NUEVO AL PRESIDENTE…

VICENTE ALDAPE DE INTELLISWITCH, RETA DE NUEVO AL PRESIDENTE…

2
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La empresa IntelliSwitch, que realizó las obras de rehabilitación de luminarias en la administración pasada y que en abril fue demandada por fraude por el Municipio, busca la concesión del nuevo plan de alumbrado público.
El propietario de la compañía, Vicente Aldape Ayala, denunció que compró las bases de la licitación pero no se las entregaron.

El oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, confirmó que IntelliSwitch pagó los 50 mil pesos de las bases con una tarjeta de crédito, pero que ésta fue rechazada por el sistema, y por eso no se las dieron.

Además señaló que en el caso de esa compañía, puede comprarlas, pero debido a que el Municipio tiene un procedimiento jurídico en su contra, por ley no puede participar en la licitación, es decir, no puede competir para obtener la concesión del alumbrado.

El propietario de Intelliswitch, Vicente Aldape Ayala, dijo que hace dos meses aproximadamente, inscribió a su compañía en  el padrón de proveedores del Gobierno local y esta semana pagó los 50 mil pesos del costo de las bases de la convocatoria y cuando personal fue a recogerlas, se las negaron.

Por su parte, el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar dijo que Intelliswitch puede comprarlas pero debido a que el Municipio tiene un procedimiento jurídico contra la empresa, por ley no puede participar en la licitación, es decir no puede competir para obtener la concesión del alumbrado.

Aldape aseguró que las bases se pagaron con una tarjeta de crédito, y el miércoles personal de Intelliswitch las iba a recoger en la presidencia municipal, pero se las negaron.

“Están hablando ustedes de la administración más corrupta y más mugre que ha habido en Juárez”, dijo el empresario.

Aldape afirmó que en el Municipio les informaron que no se las otorgaron porque el Ayuntamiento demandó a la empresa y el proceso jurídico está en proceso.

“Pero pues no me hubieran aceptado entonces los 50 mil pesos, quien no sabe en Juárez que Intelliswitch está demandado por el Municipio, todo el mundo y en la presidencia, pues todo el mundo”, expuso.

Afirmó que sus abogados están revisando lo que procede legalmente.

Explicó que la empresa, con sede en Monterrey, compró las bases porque ”quiero saber qué es lo que van a poner, y qué es lo que van a hacer y cuánto cuesta eso, para ver cuánto es lo que le van a subir al moche”.

“A mí no me importan los 50 mil pesos, a mí me importa que me cumplan por lo que yo pagué, yo pagué por unas bases y quiero que me las den, no que me regresen el dinero”, mencionó Aldape.

En abril de este año, el Ayuntamiento demandó a 25 funcionarios de la pasada administración y a la empresa Intelliswitch por fraude en el proyecto de rehabilitación del alumbrado público que se realizó entre 2013 y 2016 en el que se invirtieron 348 millones de pesos.

El presidente municipal, Armando Cabada, declaró entonces que el daño estimado es de 91 millones 734 mil pesos porque no se instaló el equipo que estaba estipulado.

La denuncia penal presentada, involucra al exalcalde Javier González Mocken, exdirectores de área de primer nivel y un exregidor, quienes firmaron los documentos oficiales de la obra.

También es en contra de los directivos de la empresa Intelliswitch, que llevó a cabo los trabajos de sustitución y rehabilitación de casi 33 mil luminarias. La denuncia que quedó radicada en el expediente 37-2017-002894. (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

JOAQUíN COSSíO, EL COCHILOCO PODRíA SER CANDIDATO EN JUáREZ

Nota siguiente

LOS XOLOS NO TIENEN PIEDAD CON BRAVOS, Y LOS GOLEA 4-2