Home»Politikkón»VALLE DE SOMBRA Y MUERTE.

VALLE DE SOMBRA Y MUERTE.

0
Compartido
Pinterest Google+

Valle 2Cuatro hombres fueron encontrados ejecutados esta mañana en el rancho, Rinconada-Gallegos en El Porvenir en el Valle de Juárez, y seis hombres más, también murieron acribillados a balazos en diferentes partes de la ciudad, como parte del recrudecimiento de la ola de violencia surgida en la disputa territorial de los distintos grupos delictivos en esta ciudad fronteriza.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo hoy que varios de los municipios ubicados en el Valle de Juárez, son lugares estratégicos para la operación de “ciertos grupos criminales”, por lo que pedirá el apoyo del Ejército y de policías federales.

El cuádruple asesinato fue reportado a la policía a las 8 horas de este jueves, luego de que fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres, que yacían, dos a escasos metros del rancho Rinconada-Gallegos y otros dos mas, abandonado en el acotamiento del kilometro 73 de la carretera Juárez-Porvenir, al oriente de esta ciudad.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua, identifico los cuerpos de Julio Cesar Murillo Orozco y de José Luis González, ambos de 28 años de edad, pero no estableció las identidades de dos hombres, el primero de entre 40 y 45 años, y el segundo de entre 30 y 35 años, de cuerpos que aparentemente fueron arrojados sin vida en el acotadero de la carretera.

De acuerdo al protocolo de comunicación emitido por la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, en el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos 7.62 x 39 mm y dos ojivas de .45 milímetros, con los cuales se presume, se dio muerte a los cuatro hombres.

El primero de los cuerpos fue encontrado sobre la carpeta asfáltica, en posición de cubito dorsal, el segundo a 500 metros en un canal de irrigación del rancho Rinconada y otros dos hombres en el acotadero de la carretera que conduce a El Valle con Ciudad Juárez. Los cuatro habrían recibido disparos en diferentes partes del cuerpo: abdomen, extremidades y cabeza.

Por la tarde fueron reportados en San Agustín, también en El Valle de Juárez, dos hombres tiroteados; uno de ellos muerto y otro lesionado, que no fueron identificados hasta este momento por la autoridad.

Mientras tanto que en la ciudad, fueron reportadas seis ejecuciones en diferentes sectores de esta localidad, entre las que se destacan el asesinato de José Filiberto Alanís, que fue ejecutado en las calles Tabaco y Apan, frente a la escuela primaria Justo Sierra en la colonia Felipe Ángeles.

El hombre que cerraba su puesto de dulces y golosinas, fue atacado por un grupo de hombres que a bordo de un automóvil de color gris, dispararon sus armas de fuego.

El cuerpo fue encontrado tendido frente al patio frontal de su vivienda, y se recogieron en el lugar 14 casquillos percutidos de diferentes calibres, dio a conocer la autoridad ministerial.

Otro hombre, identificado con el nombre de Ramiro Galván Galván de 34 años, presunto empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue también reportado asesinado en las calles Berlín y Suecia de la colonia San Antonio.
Su cuerpo fue encontrado en la caja posterior de la camioneta pick up Dodge Ram, modelo 2001, de la empresa paraestatal, y a un lado diez casquillos percutidos de arma nueve milímetros.

Posteriormente fueron reportados los asesinatos de otros dos hombres, uno de ellos en el interior de un taller mecánico, localizado en las calles Custodia de la República y Mesa Central del fraccionamiento Parajes del Sur, y otro más en Pradera de los Oasis, donde un hombre fue encontrado muerto en las calles Oasis de Lisboa y La Paz.

El cuerpo de este último fue localizado a bordo de una camioneta  cherokke de reciente modelo.  Por la noche fueron reportadas otras tres ejecuciones, una de ellas en las calles Francisco Javier Mina y Noche Triste, en la Zona Centro. Y otro más, no identificado, de entre 25 y 30 años de edad, en el interior de un centro nocturno denominado “Vaqueros”, en una posición de decúbito dorsal (boca arriba), a quien se le apreciaron múltiples heridas en el rostro, producidas por proyectiles de arma de fuego.

En el ultimo de los reportes, se notifico que otro individuo, identificado como César Ricardo Ramos Castañeda, de 24 años de edad, había sido asesinado y su cuerpo localizado en las calles General Treviño e Isla Curazao, en la Colonia Plutarco Elías Calles.

Necesario reforzar la seguridad en El Valle.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, afirmó que es necesario reforzar la seguridad en el Valle de Juárez, donde han ocurrido varios hechos violentos, por lo que dijo, solicitará mayor colaboración de las autoridades federales.
“Yo le pediré a la Procuradora, como lo traté con autoridades militares y federales que intensifiquen su presencia y que se llegue a acuerdos  para inhibir la comisión de estos delitos como lo hicimos meses anteriores”, dijo.

El mandatario expreso que varios de los municipios ubicados en el Valle de Juárez, son lugares estratégicos para ciertos grupos criminales, donde ya con anterioridad se había presentado una situación similar a la actual.
Agregó los alcaldes de los municipios ubicados en el Valle, cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

“Vamos a brindarle apoyo y seguridad, es importante que ellos sientan el respaldo de la autoridad  estatal y federal para realmente cuidarlos y protegerlos y que sigan haciendo su función aun en circunstancias difíciles”, dijo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

APRUEBAN EXTINCIÓN DE DOMINIO

Nota siguiente

PRI CONSTRUYE ALIANZA