Home»Politikkón»URGEN REFORZAR POLITICAS VS ADICCIONES.

URGEN REFORZAR POLITICAS VS ADICCIONES.

0
Compartido
Pinterest Google+

DrogasCIUDAD JUAREZ,- México debe triplicar el presupuesto focalizado a los programas de atención y prevención de drogas en la salud pública, debido a que “no se está invirtiendo el suficiente dinero”, dijo el subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Mauricio Ávila Hernández.

Por su parte, el secretario técnico de Consejo Nacional contra las Adicciones en el país, Carlos Rodríguez Ajenjo, expresó que por ahora los recursos que se aplican no atiende la necesidad integral del problema, “ni está programado para atender esto”, difudio esta tarde El Universal en su version en línea.

El funcionario señaló que el gobierno mexicano debe cuando menos triplicar los 700 millones de pesos que anualmente canaliza de manera general al problema de la adicción a las drogas, en el marco de una serie de políticas públicas que “no están organizadas para esto”.

Mientras tanto, existe actualmente un padrón de 462 mil usuarios de drogas ilegales en México que reclaman cada vez mayor atención y la canalización de fondos y subsidios por parte del gobierno federal.

Adicionalmente, México registra -además del uso de drogas ilegales y drogas denominadas de “alto impacto”, un numero de 4.5 millones de adictos de alcohol que requieren de tratamiento, considerado el principal problema en México, dijo Rodríguez Ajenjo, durante el taller ‘Unidos contra las Adicciones’.

El subsecretario de promoción y prevención a la salud dijo por su parte que el tema de la legalización de las drogas “no es así tan fácil”.

Según datos aportados por el Consejo Nacional contra las Adicciones, en México un niño empieza a fumar a los 13 años de edad, y tiene “trece veces más posibilidades de usar drogas ilegales”.

Al gobierno le cuesta atender el problema de tabaquismo 48 mil millones de pesos, pero sólo ha logrado reducir del 26.4% al 20.4%, los índices de prevalencia en su consumo, de entre una población en edades de 12 a 65 años, establece el panorama epidemiológico de las adicciones en México y en la z

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PUENTES CIVICOS.

Nota siguiente

CRIMEN…CÁMARA, ACCIÓN!