Home»La Noticia»UNIVERSITARIOS PROTESTAN

UNIVERSITARIOS PROTESTAN

0
Compartido
Pinterest Google+

UACJJJDe la redacción.<>

Miles de estudiantes, maestros y familiares de universitarios protestaron hoy de manera ruidosa en la ciudad, para manifestar su inconformidad en contra de los tres niveles de gobierno por los problemas de inseguridad que ha cobrado la vida de tres catedráticos y dos alumnas desaparecidas en los últimos dos años.

Luego de que el pasado fin de semana, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Jorge Mario Quintana, convocó a los universitarios y a sus familias a protestar en contra de la violencia, pero mediante un esquema organizado para hacer sentir la voz de la comunidad de la UACJ, las ruidosas protestas se hicieron sentir en diferentes partes de la ciudad durante varias horas de manera intermitente.

La comunidad universitaria exige el esclarecimiento y castigo a los responsables de los asesinatos de tres de sus profesores Gerardo González Guerrero, Manuel Arroyo Galván, Alfonso Martínez Guzmán y del alumno Alejandro Irigoyen, así como de los responsables de la desaparición de las alumnas Lidia Ramos Mancha y Mónica Janeth Alanis Esparza.

Quintana dijo que ante la falta de resultados de las autoridades para esclarecer los asesinatos y desapariciones de universitarios, los universitarios están haciéndose sentir y se están uniendo para exigir respuestas.

Desde temprana hora, la comunidad universitaria y directores de los diferentes institutos, iniciaron el acto de protesta, que se realizará de manera indefinida todos los días lunes, “hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades competentes”, dijo el rector.

La protesta que oficializó hoy  la UACJ consistió en que cada dos horas, desde las ocho y hasta las 20:00 horas, durante el lapso de un minuto, los miembros de la comunidad universitaria están haciendo sonar silbatos, cornetas, claxon de sus vehículos, y en sus domicilios y en las calles, las cacerolas.

El objetivo es poder llamar la atención de las autoridades para que se de respuesta a las demandas de la Universidad y de la sociedad en general, dijo por su parte el director de difusión, Servando Pineda.

El rector Jorge Quintana Silveyra indicó que se ha demandado la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investiguen y aclaren estos asesinatos de los miembros de la comunidad universitaria.

Se ha exigido la presencia del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, para que encabece las investigaciones para dar con los responsables de los homicidios y que reciban su castigo, expresó.

Agregó que desde que empezó el Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), se manifestó la necesidad de que el gabinete social del gobierno federal emprendiera programas para la reconstrucción del tejido social de esta ciudad;

“Este problema que afecta a la sociedad juarense no se va a resolver únicamente con policías y soldados, sino que son necesarias acciones de tipo social para dar una solución de fondo, efectiva y duradera a este grave problema”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GABINETE SOCIAL EN JUAREZ

Nota siguiente

QUE RENUNCIEN!!