Home»Politikkón»UNION PACIFIC REACTIVARÁ ECONOMÍA.

UNION PACIFIC REACTIVARÁ ECONOMÍA.

0
Compartido
Pinterest Google+

SANTA TERESA. El ferrocarril Union Pacific invertirá más de 400 millones de dólares para reubicar su central (hub) en la frontera mexicana de El Paso, Texas a las inmediaciones de Santa Teresa, Nuevo México.

Lo anterior fue anunciado por la gobernadora Susana Martínez, quien señaló que las obras para mover las vías comenzarán a partir del verano del 2011 y se concluirán en el 2015, difundió esta tarde el periódico El Diario en El Paso, Texas.

“Sólo esperamos que la Legislatura Estatal apruebe unos pequeños incentivos fiscales para que se concrete este proyecto”, dijo Martínez, quien manifestó su apoyo total a las obras.

Los ajustes incluirían bajar el impuesto estatal al diesel en Nuevo México, para volverse competitivos ante la empresa ferrocarrilera.

“Queremos mantener los trabajos que se generan en Nuevo México y que no se vayan a Texas”, explicó la mandataria que apenas hace unos días tomó posesión del cargo.

“La importancia de este proyecto es asegurar que la gente está trabajando y la comunidad está creciendo y es muy bueno”, dijo Martínez después de una conferencia de presna.

Durante la fase de construcción se crearán unos 3 mil trabajos en la zona de Santa Teresa y al concluir las labores habrá 60 plazas permanentes.

La reubicación de las vías de Union Pacific es un proyecto que se ha planteado por varios años, aunque había sido pospuesta por la crisis económica y trabas impositivas, como la que se espera arreglar en el congreso neomexiquense.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FORO DE CONSULTA A LA SALUD.

Nota siguiente

ALERTAN: FALSO SUPERVISOR.