Home»Opinión»UNA GROSERA PROPUESTA

UNA GROSERA PROPUESTA

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Francisco GARFIAS./

Un sitio estadunidense, cercano a Steve Bannon y favorable a Trump, ofrece, desde hace meses, cinco mil dólares a quien aporte una prueba de que Emmanuel Macron es gay.

La propuesta la hizo el portal WeSearchr, según el cotidiano francés Libération.

El portal pertenece al controvertido periodista Chuck Johnson, una figura del ultraconservadurismo estadunidense. Con frecuencia se identifica a Johnson como muy cercano a la administración Trump.

Libe sugiere que esta información “basura” se completa en otro sitio de Chuck Johnson, que publica la imagen de Macron con una bandera “arco iris” de fondo. La intención es empujar el rumor de su preferencia sexual por los hombres.

Ambos sitios de internet los ubica Libe en la “fachosfera” (esfera fascista) que rodea a Trump y a Bannon.

El Presiente electo de Francia, 39 años, está casado con una mujer 24 años mayor que él: Brigitte Macron.

Ambos superaron los prejuicios por la diferencia de edad y, según publicaciones no sensacionalistas, constituyen una sólida pareja.

Pero esa diferencia de edades  ha generado suspicacias y rumores de que es homosexual y que utiliza el matrimonio para ocultarlo.

Marcon ya replicó. Le dijo a la revista Harper’s Bazaar que quienes así hablan “perdieron el sentido de la realidad” y “tienen un grave problema con la homosexualidad”.

De su matrimonio con Brigitte, el Presidente electo señalo al diario francés Le Parisien:  “Si yo hubiese sido 20 años mayor que mi esposa, nadie hubiese pensado ni por un segundo que no podríamos ser una pareja íntima.

“Es porque ella es 20 años mayor que yo que un montón de gente dice ‘esta relación no es sostenible, no puede ser posible’”.

¿Qué pasaría si Morena y el PRD llegan a un acuerdo de última hora y las elecciones en el Estadio de México fueran hoy? Es la pregunta que he escuchado últimamente en los corrillos de la política.

Una encuesta de Delphos-Nu, que nos hizo llegar el PRD, trata de responderla.

Sugiere que Juan Zepeda, abanderado del amarillo, obtendría mejor votación que Delfina Gómez, pero sólo un puntito.

En ambos casos aparece Alfredo del Mazo, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES, en segundo lugar, con 21 por ciento de las preferencias.

La panista Josefina Vázquez Mota aparece en tercero, con 15 y 16 por ciento, respectivamente.

Nos dicen que Zepeda se perfila ya como un fuerte candidato de los Chuchos a la sucesión de Alejandra Barrales en la presidencia nacional de ese partido.

El hombre  empezó casi de cero la campaña y ya emparejó a Josefina en  todas las  encuestas.

Delphos no midió separados a los candidatos, pero casi todas las encuestas reflejan que sin coalición, Alfredo del Mazo le saca un pelo de rana a Delfina, quien parece haber resistido bastante bien los embates  por el diezmo que descontó a los trabajadores de la alcaldía de Texcoco.

En el equipo de Campaña de Del Mazo nos dicen, por cierto, que el INE ya le pidió cuentas a la candidata de Morena por esa lana que le quitó “voluntariamente” a los trabajadores de Texcoco, para depositarla en una cuenta personal  de un pariente de su padrino político, Higinio Martínez, quien  además era tesorero de la presidencia municipal.

Ya que estamos con Del Mazo. El candidato del PRI fue arropado ayer por 17 senadores del PRI-PVEM, encabezados por Emilio Gamboa, en su gira por Amecameca, la región de los volcanes.

Gamboa le dijo a Alfredo que “hoy como candidato y mañana como gobernador” contará con el respaldo de los senadores del PRI y del PVEM –ya son lo mismo– para que cumpla con sus compromisos con los mexiquenses.

Enésimo round de la pela AMLOMiguel Ángel Yunes: “¡Serénate energúmeno!”, le dice El Peje al gobernador de Veracruz. Asevera que hay dos denuncias en la PGR por “enriquecimiento ilícito” a las que su titular, Raúl Cervantes, no les da curso “porque Peña se alió con Yunes”.

El presidente de Morena insistió en que tiene una “carpeta azul” con información sobre todas las propiedades de Miguel en México y en el extranjero.

“No todos los veracruzanos se enteraron del tema, porque la mafia del poder tiene control de los periódicos, de las estaciones de radio y de los canales de televisión”.

Es la respuesta del tabasqueño a las afirmaciones de Yunes, la víspera,  en las que acusa a López Obrador de  pertenecer a la delincuencia organizada. “¡No manches!” reviró el tabasqueño.

http://www.elarsenal.net

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PERINOLA ELECTORAL: TODOS PONEN

Nota siguiente

TIENDEN TRAMPA A JULIO CéSAR JR