Home»Opinión»UN IMBECIL DIRIGIENDO

UN IMBECIL DIRIGIENDO

0
Compartido
Pinterest Google+

AAAPor  Ciro RIVERA.

Cuando la falta de preparación cultural aunado a las aseveraciones permanentes  de temas, que cree conocer,  pero que en realidad  ignora, en mi pueblo a estos entes  se les  gritaba imbéciles por persistir en la equivocación,  creyendo que eran la verdad absoluta tan solo por haber sido premiados como rey feo en la kermes para festejar a santa China.

Esto le sucede al presidente de la Asociación de Agentes  Aduanales de ciudad Juárez, Adrián Núñez Alarcón, quien en días pasados aseveró que sus agremiados rechazan el esquema de importación de vehículos bajo amparo por considerar que se esta cometiendo un daño patrimonial al fisco.

Primero las unidades amparadas de ninguna forma evaden el pago justo de los aranceles y el daño patrimonial que se causa es a los ciudadanos a quienes el gobierno federal les fija altos impuestos para regularizar sus unidades, de ahí que un juzgado de distrito otorgara la suspensión definitiva a las comercializadoras que lo promovieron.

Como celoso guardián de los ingresos federales agrega que no apoyan este tipo de importaciones por que realmente quien se beneficia con ello es el dueño del amparo y ni siquiera el gobierno federal o el propietario del vehículo.

Segunda equivocación por que la suspensión definitiva se otorgó por la autoridad competente al considerar que las políticas hacendarias fijadas -24 de diciembre del 2008- son perjudiciales a los derechos de los ciudadanos además de que una ley internacional firmada como el TLC tiene carácter constitucional entre quienes lo firman y una secundaria no puede estar por encima de ella como el decreto de Lipe Calderón.

Agrega que la postura de los agentes aduanales que preside es  seguir los parámetros legales que marca la secretaría de Hacienda y Crédito Público, ignorando Núñez Alarcón, que la suspensión definitiva del amparo otorgada a quienes la promovieron es un acto legal de la jurisprudencia cuando leyes o reglas afectan en este caso a terceros como ahora los representan los ciudadanos.

Luego con hipocresía argumenta que los agentes aduanales han propuesto al gobierno federal disminuir los costos de aranceles para  los registros zonales de vehículos en la franja fronteriza para que sea accesible a la población. Se contradice entre la afirmación hecha de que ellos cumplirán los parámetros legales que norma la SHyCP y lo propuesto a la misma autoridad, lo cual dudamos.

Por si fuera poco en la reunión de agentes aduanales que se celebró  hace dos semanas en lunes en las oficinas de dicha organización citaron al socio Manuel Rodríguez  quien maneja el amparo para la regularización de los automotores  y a quien antes de que llegara lo condenaron a una expulsión si no cejaba en su operación.

Los lobos se convirtieron en corderos minutos después cuando le solicitaron a quien iban a suspender que los incluyera en el negocio solo que sin cobrarles los 500 dólares por pedimento que requiere  el dueño del  amparo  proveniente de Mexicali, Baja California, a lo cual Rodríguez se negó y les manifestó  que lo único que haría seria el tramitarles pero con las tarifas establecidas.

No lo convencieron de meterlos al negocio, mucho menos lo suspendieron de sus derechos como socio de la Asociación de Agentes Aduanales, el negocio sigue viento en popa y lo único que les queda a los seguidores de Adrián Núñez Alarcón, es llorar como mujeres lo que en su momento no supieron defender como hombres.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, viernes 16 de abril.

Nota siguiente

SUBAN EL CHUECO... BÁJENLO...