Home»La Noticia»Un día normal

Un día normal

0
Compartido
Pinterest Google+

Patrulla CIPOL 2Cuatro elementos de la CIPOL pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron copados y enfrentados por un comando, que con armas de alto poder y una granada, intentó asesinar a un comandante de esa corporación policial. 
La ciudad se vio convulsionada por varias ejecuciones ocurridas a lo largo del día en diferentes puntos de la ciudad, entre éstas, un triple homicidio en el exterior de un centro comercial en la zona turística del Pronaf en esta frontera.
La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte reportó oficialmente el fallecimiento de uno de los escoltas de la SSPE, identificado con el nombre de Gilmar Armando Hernández Graciano, de 26 años de edad.
En tanto que el coordinador de la CIPOL, Luis Prieto y dos más de sus guardaespaldas resultaron heridos la mañana de este miércoles. Los escoltas lesionados fueron identificados como Erick Picaña, Gregorio Vega e Hickmar Hernández.
El ataque a los policías, ocurrió en las calles Laguna de Tamiahua y Laguna de Mayran, en la Colonia México, donde fueron localizados más de 70 casquillos percutidos, calibres .223 y .380 mm, en torno del vehículo Dodge Durango color blanco, con los logotipos distintivos de la agencia policial de inteligencia (CIPOL).
Los elementos desayunaban en una fonda denominada ‘Lo rico del pobre’,  ubicada a un costado de la Iglesia de San Lorenzo, cuando fueron sorprendidos, informaron autoridades.
Pero cuando los heridos eran transportados a un hospital en una unidad de la misma corporación, esta se volcó.
De acuerdo a los datos oficiales, “en los mismos hechos resultaron lesionadas dos personas de sexo masculino más, quienes ya se encuentran en un nosocomio de la localidad recibiendo atención médica”, cita el comunicado enviado a los medios.
Mientras tanto este mismo día, las fracciones edilicias del PAN, PRI y PANAL, autorizaron al presidente municipal José  Reyes Ferríz a firmar un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del cual se extenderá la participación de elementos del Ejército Mexicano en las labores de patrullaje que realiza con la Policía Municipal.

“Se han rifado el pellejo”: Reyes Baeza.

En la ciudad de Chihuahua, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas reconoció “el gran trabajo” realizado por los elementos pertenecientes al Operativo Conjunto Chihuahua, los cuales dijo: “se han rifado el pellejo” en beneficio de toda la comunidad.
Comentó que el OCCH representa un esfuerzo institucional sin precedentes ante una situación beligerante y sin precedentes en el país y en el estado.
Advirtió que habrá que tener cuidados con los juicios respecto a una estrategia compartida con los tres ordenes de gobierno, ya que no se puede hablar del operativo “sin pensar en los miles de hombres y mujeres que están dando su mejor esfuerzo y poniendo en riesgo su vida en aras de recuperar la tranquilidad de los chihuahuenses”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Agenda Política

Nota siguiente

Politikkon