Home»Politikkón»TWITTEROS CON VICTIMAS DE JUAREZ.

TWITTEROS CON VICTIMAS DE JUAREZ.

0
Compartido
Pinterest Google+

TWITTEROSEl movimiento de redes sociales, que participa en la dinámica de información y comunicación del internet, a través de twitter y face book, se solidarizó con las familias de las victimas que han sido asesinadas en Juárez durante los últimos dos años, demandando justicia.

Aseguro que la “masacre” de los jóvenes en Salvarcar ha mostrado “el terror y la irracionalidad de los criminales a quienes unidos debemos enfrentar”.
Jesús Robles Maloof, integrante de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos, dijo que los familiares, como ciudadanos de esta frontera ¡no están solos!, y comprometió la movilización de ciudadanos en todo el país “las veces que sea necesario”, hasta recuperar la ciudad, que ha sido ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad.

En una misiva de solidaridad, en la que participaron 1,119 personas de todo el país, durante los últimos cuatro días, los mexicanos cibernautas afirmaron que “Ciudad Juárez nos duele, como nos duele la violencia del resto del país”; “Compartimos su luto y su dolor; estamos pendientes, día a día, de la situación que vive su ciudad y los acompañamos en su exigencia de justicia y seguridad”.

Las redes sociales repudiamos la violencia y la incapacidad de los gobiernos para atender las demandas de seguridad, expreso Robles Maloof.

Por su parte Daniel Gerhenson, dijo que los twitteros hacen un esfuerzo solidario sin ningún tipo de vinculo político o religioso, y solo “nos hacemos participes a esta ciudad, que sufre cosas inenarrables”, de que estamos con ustedes.

También hizo referencia a las protestas de solidaridad de los días 11 y 13 de febrero en la ciudad de México en demanda de justicia, y en donde incluso, se realizo una vigilia de 15 horas en memoria, no solo de los 15 jóvenes que fueron masacrados el pasado 30 de enero, “sino de todas las víctimas de la violencia”.
“Porque Ciudad Juárez es México y porque estamos decididos a no dejarlos solos en su lucha”, dijo Robles Maloof.

En la conferencia de prensa participaron también, la directora del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO), Cipriana Jurado y José Antonio Guzmán Vázquez, padre de los dos jóvenes que en noviembre de 2008, fueron presuntamente desaparecidos por miembros de la Policía Federal Preventiva y del Ejercito Mexicano.

Los twitteros aseguran en su carta de solidaridad enviada a las familias fronterizas que, “estamos conscientes de que las y los habitantes de Ciudad Juárez han sufrido desde hace muchos años las consecuencias de la violencia indiscriminada, provocada por la delincuencia y en ocasiones por las mismas fuerzas del orden”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, sabado 27 de febrero.

Nota siguiente

DETIENEN A SECUESTRADORES.