Home»La Noticia»TRUENAN GOBIERNOS LOCALES VS EU.

TRUENAN GOBIERNOS LOCALES VS EU.

0
Compartido
Pinterest Google+

Reyes Ferriz 2En tanto que el representante presidencial para el seguimiento de la estrategia “Todos somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto, aseguró que el reto en Ciudad Juárez es fortalecer el Estado de Derecho y devolverle a la ciudadanía la confianza en las instituciones, los gobiernos locales reprobaron las declaraciones y acciones lapidarias del gobierno de los Estados Unidos.

Fustigaron y lamentaron las declaraciones emitidas por la responsable de la seguridad interior en los Estados Unidos, Janet Napolitano, relacionadas a que el Estado de Derecho en Ciudad Juárez es inexistente.

El alcalde José Reyes Ferriz, dijo esta tarde que es una  “declaración desafortunada”, porque la situación que se vive en Ciudad Juárez es complicada en materia de seguridad púbica, y   está siendo enfrentada con toda la fuerza del Estado Mexicano, de los tres niveles de gobierno, cada uno en lo que le corresponde.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, dijo que de aquel lado de la frontera, tenemos a más de 40 millones de adictos y mientras tengamos consumo en Estados Unidos “tendremos un grave problema de tráfico, comercialización y cruce de drogas, y todo ello genera violencia en la frontera”.

El representante presidencial, Abelardo Escobar Prieto, dijo que el mejor mecanismo para recuperar la confianza en el gobierno es cumplirle a la ciudadanía en los compromisos que se establecieron con ella de manera conjunta para la integración del plan de acción dirigido a reconstruir el tejido social.

Empero, el titular de la SRA, reconoció que “el Estado de Derecho está vulnerado y con deficiencias”, por lo que precisamente se debe de trabajar para reconstruirlo y, ese, es el objetivo de las acciones del Gobierno Federal: poner fin al abandono en que ha estado por muchos años la ciudadanía y generar condiciones para que se restablezca la seguridad.

-Nuestro objetivo es generar un ambiente donde las familias puedan salir libremente a la calle, donde haya trabajo, donde haya instituciones educativas, centros deportivos y actividades culturales-, señaló.

Entrevistado tras una reunión con dirigentes de organizaciones campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), Escobar Prieto agregó que el éxito que se tenga en Ciudad Juárez con la implementación de la estrategia “Todos somos Juárez”, se podrá repetir en otras ciudades del país que tienen problemáticas similares.

En el encuentro con campesinos, el titular de la SRA dijo que son bienvenidas todas las propuestas para trabajar de manera conjunta y mejorar el funcionamiento de la dependencia a su cargo, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias campesinas.

Declaraciones de Janet desafortunadas: alcalde.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz consideró que las declaraciones que hizo la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, son “desafortunadas y no reflejan el sentir de la Nación y el Estado Norteamericano”.

“Esta semana Napolitano manifestó que el Estado de Derecho en Ciudad Juárez es inexistente, pese a los éxitos importantes del gobierno mexicano en su lucha contra el narcotráfico”, dijo el edil.

A su regreso de Washington, donde también participó en el programa de reducción de la demanda de drogas, el alcalde de Juárez, expresó que la situación que se vive en Ciudad Juárez es complicada en materia de seguridad pública.

Reiteró que son desafortunadas las declaraciones de la Secretaria del Interior, sobre todo por “lo que le corresponde a las responsabilidades que tiene los Estados Unidos en relación al envío de armas hacia México, particulares a Ciudad Juárez y particularmente por la deportación de delincuentes por esta frontera”.

“La postura del Estado Norteamericano en las reuniones que tuvimos con ellos el martes y el miércoles, del Embajador de los Estados Unidos en México, no es en ese sentido y no representan el sentir de la nación norteamericana ni del Estado Norteamericano”, concluyó.

Pide cooperación más eficaz gobernador.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, también criticó al gobierno del Presidente Barack Obama, y dijo que “más allá de estar alertando de no venir a Chihuahua, deberíamos establecer una forma de colaboración mucho más eficaz para evitar que la violencia en la frontera continúe”, aseveró el mandatario en relación a las alertas emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en donde piden no visitar el estado por el incremento en los índices delictivos.

Explicó que existen formulas muy concretas, y una es restringir la venta de armas y la segunda es atender el problema de adicciones que hay del otro lado de la frontera. -Tenemos adictos de este lado, pero de aquel lado de la frontera tenemos a más de 40 millones de adictos y mientras tengamos consumo en Estados Unidos tendremos un grave problema de tráfico, comercialización y cruce de drogas, y todo ello genera violencia en la frontera-, expresó el mandatario estatal.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

APOYO A LA REPATRIACION HUMANA.

Nota siguiente

GRAN VENTAJA: CDJ