Home»La Noticia»TRICK OR TREAT POLÍTICO

TRICK OR TREAT POLÍTICO

0
Compartido
Pinterest Google+

pan-debateLos candidatos a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN le echaron los kilos esta Noche de Brujas.

Los participantes en el foro fueron Héctor Arreola, Graciela Espejo, David Tenorio, Arturo Ayala y José Márquez.

No se trató de un debate, pero por momentos pareció que se contestaban unos a otros durante la presentación de sus propuestas de trabajo, aunque en términos generales el acto se llevó en orden ante unos 150 asistentes.

-Muchas gracias por llevar la fiesta en paz, dijo la Secretaria General María Valadez, al presidir la ceremonia con Sergio Madero como moderador.

Llamó la atención que fueron pocos los panistas ¨distinguidos¨ que asistieron, a excepción del exalcalde suplente Miguel Agustín Corral y el expresidente panista Héctor Mejía. La senadora Teresa Ortuño se comunicó vía telefónica para dar un mensaje de aliento a sus correligionarios.

Todos coincidieron en la necesidad de abrir el partido y retomar la bandera de las demandas ciudadanas, y de esta manera salir del bache electoral en que se encuentra ese instituto político.

El discurso más agresivo estuvo a cargo de Arturo Ayala, quien ofreció llamar a cuentas a los delegados federales que se han marginado de las actividades del partido blanquiazul, e inclusive dijo que llevará esa exigencia ante el presidente nacional César Nava para que sean cesados y sus puestos ocupados por auténticos panistas.

Graciela Espejo ofreció instituir el servicio civil de carrera entre los panistas, aunque recalcó que tanto ella como quienes resulten beneficiados con un puesto, deben ser motivados ¨por el servicio, no por el huesicio¨, y recalcó la necesidad de realizar una serie de auditorías administrativas al partido.

Héctor Arreola dijo que ya se trabaja en un evento masivo que reuna a dos mil o tres mil jóvenes, no necesariamente panistas, en actividades de tipo comunitario y artístico.

Por su parte, José Márquez dijo que se exigirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su deber y trabajar en la reactivación de los comités subseccionales.

David Tenorio dijo que el PAN debe ser crítico constructivo y entablar comunicación con otras organizaciones sociales y los gobiernos, para canalizar gestiones toda vez que el partido no cuenta con presupuesto asignado para resolver problemas.

En lo que coincidieron todos fue en la urgente necesidad de un cambio de rumbo por parte del instituto político.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FORO DE MERO TRÁMITE

Nota siguiente

NARCOTERROR EN GALEANA