Home»Politikkón» TRAICION AL AMANECER EN LA POLICIA.

TRAICION AL AMANECER EN LA POLICIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- A menos de una semana de ser nombrado coordinador del turno nocturno del Distrito Benito Juárez, el agente José Manuel Rivas López fue asesinado después de que un grupo de sicarios irrumpió en su casa y le disparó a quemarropa; al parecer, sus victimarios lo despojaron de un arma larga oficial y de su radio de comunicación, dio a conocer este jueves el periódico El Diario.

Compañeros de Rivas López, quien por varios años estuvo asignado al Distrito Babícora, aseguraron que el fallecido “fue puesto” por personal de la misma corporación “donde las traiciones continúan”.

“Aquí nada ha cambiado, muchos siguen con los de casa y otros con el bando contrario, ya no sabes ni de quién cuidarte”, dijo un compañero del agente victimado que solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias.

“Y todos sabemos que desde aquí mismo te ponen y a nadie le importa si estás con tu familia, unos compañeros que andaban con sus familias han preferido correr para ser asesinados lejos de ellos y así salvarlos”, aseguró en tono molesto ante lo que consideró una grave traición.

Con este caso suman 40 policías asesinados en lo que va de la presente administración municipal y representa el decimocuarto homicidio doloso de un agente durante este año, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En este hecho violento los elementos de la Policía Federal arrestaron cuadras más delante de la escena del crimen a un hombre en posesión de dos armas de fuego y quien, presuntamente, participó en el atentado contra el polipreventivo.

Hasta el cierre de esta edición la corporación no emitía información oficial en torno a la identidad de la persona detenida y su probable intervención en el asesinato de Rivas López.

Los hechos fueron reportados a la Policía Estatal Investigadora a las 10:03 horas en el interior de la vivienda número 1103 de calles Joaquín Soto Mendoza y Teniente Daniel García, en la colonia Oasis Revolución.

La corporación policiaca, a través de su vocero, dio a conocer que el oficial laboró su turno normal y regresó a su vivienda.

Ahí su vida terminó en cuestión de segundos después de que un grupo armado irrumpió en el hogar; por los calibres de las armas se estableció que al menos tres individuos dispararon desde distintos ángulos contra el mando policiaco.

Las circunstancias en torno a la familia fueron reservadas por la SSPM por motivos de seguridad.

Los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 64 elementos balísticos calibres 9, 7.62 x 39 y .223 milímetros, además de  una camioneta GMC Yukón color negro, modelo 2002 y una Dodge Durango color rojo, modelo 1999, informó la Fiscalía General del Estado.

En el sitio también fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

De momento las autoridades investigadoras no han determinado si el fallecido alcanzó a defenderse.

El agente José Manuel Rivas López, de 42 años, ingresó a la corporación el 8 de enero de 2001 y estaba adscrito al Distrito Babícora. El lunes anterior fue comisionado de manera temporal como encargado del turno de noche del Distrito Benito Juárez.

Este distrito es el que reporta el mayor número de bajas y permanece bajo constante amenaza de muerte por integrantes de la delincuencia organizada. La vigilancia de los oficiales de Benito Juárez concluye en el poblado El Millón, zona de conflicto por el trasiego de armas y droga

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LANZAN EN PAN, BLOQUE POR CORDERO.

Nota siguiente

CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE SICILIA.