Home»Politikkón»TRAFICANTES PODRAN SER PROCESADOS EN MEX. O EU.

TRAFICANTES PODRAN SER PROCESADOS EN MEX. O EU.

0
Compartido
Pinterest Google+

cbP2EL PASO.– Autoridades responsables en la aplicación y control de Leyes en Inmigración y Aduanas –ICE, por sus siglas en ingles-, de los Estados Unidos y el gobierno de México, anunciarán este jueves en asociación el nuevo “Programa de Drogas Ilegales” (IDP), que permitiría  que los traficantes de drogas capturados en la línea fronteriza, puedan ser procesados en cualquiera de los dos países.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), adelantó que el objetivo del IDP pretende incrementar las herramientas para aumentar la certeza del castigo que pueda disuadir en el futuro a los contrabandistas de drogas a lo largo de la línea fronteriza entre los dos países.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS), busca que los narcotraficantes mexicanos que son detenidos por contrabando de drogas hacia ese país en el suroeste, puedan ser procesados por las agencias de la aplicación de la Ley en los Estados Unidos (ICE).

Leticia Zamarripa, vocera del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) de los Estados Unidos en esta ciudad, dijo que estarán presentes en el anuncio del nuevo programa de drogas ilegales, Alonso R. Peña, subsecretario adjunto para la Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y José Luis Figueroa Cuevas, representante del abogado general de México, Arturo Chávez Chávez, por parte de la Procuraduría General de la Republica.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PREVENIR MEDIANTE FUTBOL.

Nota siguiente

DIPUTADA ROSY BARAY.