Home»La Columna»TORRE SABATINA: OSCAR CANTú ESCUPE PA’RRIBA…

TORRE SABATINA: OSCAR CANTú ESCUPE PA’RRIBA…

2
Compartido
Pinterest Google+

Oscar Cantú escupe pa’rriba. /

Los periodistas del recién desaparecido Norte de Ciudad Juárez, propiedad de Oscar Cantú Murguía, que participaron en el inicio de los Foros de Consulta que realiza el gobierno de Chihuahua, tuvieron que tragar bolitas ayer durante la intervención de su expatrón, que estuvo muy bravo en contra del mandatario Javier Corral, a quien acusó de ser el “peor enemigo de los periodistas” en el evento organizado el pasado viernes por el Congreso del Estado.

¡Pero oh sorpresa!, los exempleados de ese rotativo tienen otra óptica de esa insana relación que históricamente se ha tejido entre el gobierno y medios de comunicación.

Se dieron cuenta de que, por muchos años la empresa de Oscar Cantú Murguía, con conocimiento de causa, sí les estuvo haciendo innumerables descuentos en la nómina por concepto de pago a las paraestatales del IMSS, INFONAVIT y Hacienda, que ahora se sabe no fueron reportadas por el patrón en detrimento de los trabajadores, a quienes a cambio si se les quitaba dinero y les dejaba en total estado de indefensión.

Es decir, se trata de un monumental fraude fiscal a costa de los trabajadores de ese desaparecido medio de información, cuyos recursos tuvieron otro destino que no fue ni el IMSS, ni el Infonavit como tampoco la Secretaria de Hacienda.

El dinero, de acuerdo a testimonios de los propios empleados, les fue descontado. Les fue quitado de su salario. Y no conforme con que eran desde tiempos inmemoriales mal pagados, no gozaban tampoco de las prestaciones y ahora se sienten mal tratados y humillados por los gobiernos.

En palabras llanas, muchos millones de pesos, durante muchos años que fueron a parar, o la bolsa de Cantú -que se convirtió en un miserable empresario de medios, con mucha plata en los bancos de El Paso, producto de la herencia y los negocios de bienes y raíces de la familia-, o se quedó en alguno o alguna de sus asistentes y/o administradoras del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Por eso, los extrabajadores están dispuestos a denunciar el caso y para comenzar, se habla de que buscan un acercamiento con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a quien le entregarán una carta, que contiene el reclamo de los periodistas, que han decidido señalar el trato denigrante de las “casas editoras”, que son las responsables de las culpas y la crisis por la que ahora atraviesan decenas de periodistas que primero fueron afectados por la voracidad de las empresas.

De acuerdo a información entregada a este periodista, los trabajadores de los medios están sujetos a esa voracidad y beneficio económico que siempre buscan las empresas a costa de los problemas sociales de la comunidad.

La ‘raza’ se siente humillada por el trato de los propietarios de los medios a quienes hacen posible el ejercicio del periodismo.

Las noticias de ‘Ocho Columnas’, ya lo dicen, solo sirven para que los funcionarios afectados hablen con los dueños de los periódicos y se arreglen con millonarios contratos. Así fue con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y temen que así sea con el gobernador Javier Corral Jurado, en una relación muy humillante e indigna para los periodistas.

Quien sabe, pero se dice que el problema del periodismo en Chihuahua no son los periodistas, si no los voraces y miserables propietarios de los medios de comunicación.

Y ayer, el empresario Oscar Cantú Murguía escupió pa’rriba, exigió respeto al gobernador Javier Corral, el mismo respeto que nunca dio a cientos de trabajadores y empleados que desfilaron por el periódico Norte de Ciudad Juárez.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AHí VIENE JUAN PUEBLO

Nota siguiente

PRESUNTO EMPRESARIO, SE SALVA EN AGRESIóN A BALAZOS EN EL CAMPESTRE