Home»Politikkón»TORRE FUERTE: “TODOS HALLADOS CULPABLES”…

TORRE FUERTE: “TODOS HALLADOS CULPABLES”…

0
Compartido
Pinterest Google+

“Todos, hallados culpables’. /

“Más de treinta políticos del país, algunos en activo y otros retirados, habían sido arrestados al momento de entrar en territorio de los Estados Unidos, Gobernadores que iban a pasar vacaciones en las montañas de Colorado o en sus departamentos de Miami…

El grupo de gobernadores cautivaba la atención, los desfalcos que habían cometido eran motivo de indignación nacional. Por más denuncias y reportajes periodísticos que documentaban sus actos, invariablemente que habían logrado esquivar la acción de la justicia, pero ahora aparecían en la cadena CNN con los rostros desencajados, carentes de brillo y las sonrisas que solían mostrar mientras ocupaban el poder;

El departamento de Justicia les había ofrecido el carácter de testigos protegidos si sus declaraciones llevaban a fincarle cargos a otros miembros prominentes del gobierno. Uno a uno, fueron dando detalles de las propiedades y cuentas bancarias que tenían sus colegas en los Estados Unidos. En aras de salvar el propio pellejo y ver reducidas sus sentencias, fueron incriminando a otros políticos que habían saqueado las arcas nacionales.

Buena cantidad de fortunas en este país, se habían labrado a través de las trampas, manejos turbios y mucha corrupción…

En las redes sociales se hablaba de la renuncia masiva de gobernadores y del misterioso silencio del secretario de la Defensa Nacional que ya se preparaba para asumir el poder. Corría la versión de que los empresarios habían dejado de pagar impuestos…

Toda esa trama satírica que aparece en la novela de Enrique Berruga Filloy,El American Dream’, de Editorial Planeta, es mera coincidencia con la real sed de justicia de millones de mexicanos que históricamente han sido burlados por una gavilla de políticos pertenecientes a todos los partidos, que han saqueado a la nación.

Hablar de algunos de ellos como César Duarte en Chihuahua, Tomás Yarrington en Tamaulipas o el recién aprehendido exsecretario de las Finanzas del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez, de quien se afirma incluso que es socio mayoritario con Carlos Slim en una de las minas más prominentes del país, son casos emblemáticos de una profunda crisis política y social por la que atraviesa el país.

Por cierto, que el caso de la detención de Gutiérrez por parte del gobierno del panista, Javier Corral, desencadenó también una serie de presuntas intrigas tan novelescas, como la que relata el periodista Juan Bustillos en Impacto,  que fustiga todo intento de amarrar navajas entre el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el exgobernador de Sonora y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de quienes se dice, tienen asegurada un escaño en el Senado en este recién entrado año de 2018.

Y bajo ese escenario, el periodista de impacto va al punto: A Beltrones, “se le puede acusar de lo que se quiera y quizá alguien acierte, pero de tonto o ingenuo, no; quien se atreva a suponerlo, se equivoca”, afirma categórico el viejo periodista identificado con el sistema político del país, en la colaboración difundida el pasado 24 de diciembre de 2016.

Deja en claro, al estilo de las novelas de Mario Puzo, de El Padrino, la probable reacción del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, quien no tuvo si quiera la gracia de que sus enemigos le respetaran los días de duelos por la condición de doña Elvira Estrada de Sánchez, la madre de Silvia y abuela de Silvana, la esposa e hija de Manlio.

Y Bustillos dice que “hasta los mafiosos de cualquier índole, tienen el recato de respetar los días de duelo”. Ante todo, incluso en lo peor de lo peor, el dolor familiar se respeta. Y en esta ocasión no hubo pudor; no hubo respeto.

“Sabían que doña Elvira Estrada de Sánchez, estaba grave y en riesgo de muerte, y aun así operaron la estrategia mediática, política y jurídica para dañar el eje de flotación del jefe de la familia. De hecho, todo indica que escogieron los días adecuados bajo el supuesto de que el blanco de sus ataques estaría indefenso”.

“¿Quién quiere joder a Manlio Fabio Beltrones involucrándolo en una trama corrupta de desviación de recursos chihuahuenses en favor del PRI cuando él lo encabezaba?”, deja abierta una pregunta que tiene múltiples vectores.

 

‘Peculado agravado’. /  

El exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, compareció este martes por la mañana ante el juez de control Alejandro Legarda Carreón, en una nueva acusación en su contra por el delito de peculado agravado.

Hace dos semanas el político y excolaborador de Manlio Fabio Beltrones fue vinculado a proceso por un juez de control por su probable participación en la sustracción de 250 millones de pesos de recursos del erario, mismos que fueron destinados a financiar campañas del PRI nacional.

Y hasta donde se supo este martes, existe otra acusación por otro presunto desvío de recursos públicos en donde el político y empresario coahuilense al parecer estuvo involucrado.

De acuerdo al reporte emitido por los medios, al comienzo de la diligencia, dentro de la causa penal 4094/2017, el imputado dijo al juzgador “solicito no se tomen impresiones (imágenes de mi persona)”, con relación a la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Ya se sabe que la defensa estará a cargo del abogado Antonio Collado Mocelo, socio de la firma Collado y Asociados, y que entre sus clientes han tenido a personajes de la talla de Raúl Salinas y el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Collado empezó a conocer la carpeta de la investigación.

 

El ‘Judas’ de los ricos. /

Al empresario mueblero, Jorge Contreras Fornelli, lo persiguen las sombras de la traición.

Convenció a su hijo, José Andrés Contreras Hayes, de “poner” y hacer acusaciones en contra de quienes hasta hace algunas cuantas semanas eran aún sus amigos: Sebastián Zapata Pozo, Rene Pinoncelly García y Oscar Eduardo Valencia Aguayo, quienes fueron vinculados a proceso en la causa penal 2234/2017, relacionado con el mega-escándalo ocurrido en el Silver Fox del autotel La Fuente.

Ahora se sabe lo que ya se sospechaba. Que vendría una “negociación” que beneficiaría al excoordinador de la mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, Jorge Contreras Fornelli, quien se encargó, a cambio de la libertad de su hijo (José Andrés), de cargarle la mano a los hijos de sus amigos empresarios.

Está en marcha la investigación complementaria de ese escandaloso y penoso suceso entre los juniors de la ciudad. Y en la vecina ciudad de El Paso, hay otra demanda, de la que se asegura, allá no la libra Jorge Contreras.

Sebastián Ponce Díaz, el joven afectado en la refriega del Silver Fox y sus abogados, trabajan en una millonaria demanda que promete dejar en la calle a la familia del influyente empresario juarense.

El poder corruptor de Jorge Contreras Fornelli ya ha hecho historia.  Pidió el apoyo del Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y tocó, a través de entregas de dinero en los principales medios, los intereses de periódicos, radio y televisión.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ED SHEERAN, CANTANTE BRITáNICO APARECERá EN LOS SIMPSON...

Nota siguiente

ONDA GéLIDA EN EU Y CANADá DEJA 9 MUERTOS