Home»Politikkón»TORRE FUERTE: THE BLACKLIST DEL GOBERNADOR…

TORRE FUERTE: THE BLACKLIST DEL GOBERNADOR…

1
Compartido
Pinterest Google+

The blacklist del Gobernador. /   

Enmudeció el palenque. Y salvo algunos medios que en la capital y en Juárez replicaron la información que ayer por la noche detonó el canal de Sergio Valles en la ciudad de Chihuahua, se sabe ya que el gobernador Javier Corral y sus instituciones van por todos aquellos medios y periodistas que se prestaron al juego de la simulación política, los embutes y la perversidad durante el gobierno del exmandatario César Duarte Jáquez.

Especialmente de todos aquellos que, sin justificar, según la óptica del ‘nuevo amanecer’, fueron convidados y aceptaron millonarios pagos por parte del exgobernador de Chihuahua a través de contratos de publicidad, cuyos documentos y probanzas serán suficiente para iniciar una auténtica cacería.

En el presunto desvío de recursos, que alcanza los 337.5 millones de pesos en términos redondos, aparecen los siguientes medios de comunicación de la entidad: Publicaciones e impresos Paso del Norte S.A. de C.V. Prensa e internet con 53 millones 666 mil pesos; Centro de Acción Empresarial Altea S.A. de C.V. Consultoría y asesoría de imagen con 50 millones de pesos; Publicaciones del Chuviscar S.A. de C.V. Prensa e internet con 37 millones 474 mil pesos; Omega Comunicaciones S.A. de C.V. Prensa e internet con 23.5 millones;

Además aparecen Mercat Estudios Comerciales y Estratégicos OMG, S.A. de C.V. diseño y elaboración de publicidad con 20 millones; Grupo Publicitario Avantgard S.A. de C.V. Monitoreo de medios digitales con 19.5 millones; Publicidad Captiva S.A. de C.V. Elaboración de Spots de Radio con 19.5  millones de pesos; Publicidad Técnica Duncan S.A. de C.V. Elaboración de spot de televisión con igual presupuesto (19.5mdp), Impresiones Especializadas Graphcom S.A. de C.V. Impresiones de lonas, carteleras y dípticos, también con 19 millones 500 mil pesos;  César Daniel Sáenz Iturte Spots Tv e informe de Gobierno con 13 millones 817 y Publicaciones Samachique S. De R.L. de C.V. Prensa e internet con 12 millones 308 mil pesos.

En The Blacklist del gobernador Javier Corral, aparecen la empresa de Toño Gómez, exsecretario del dos veces exalcalde Teto Murguía, cuya empresa Opinión Pública Televisión (OPTV SA de CV), medios televisivos e internet se llevó 8.1 millones de pesos en el contrato, además de Proveedora Integra S.A de C.V. Internet con 6.9 millones de pesos; Imprenta Siglo XXV SA de CV con 7 millones de pesos; La Opción de Chihuahua S.A. de C.V. Internet con 6 millones; Servicios del Publo S.A de C.V. con 4.5 millones. Multidentidos, Phase Audio, Publicidad de Telemundo 48 y el Tintero Noticias que también fueron beneficiados con diversos montos millonarios en la publicidad que pagó César Duarte.

Los periodistas están al punto de un infarto, porque mientras los patrones se hicieron millonarios y fueron favorecidos con toda clase de prebendas desde el poder durante los seis años de gobierno (2010-2016), los reporteros y periodistas recibieron miserables salarios, y muchos de los trabajadores como en el caso de la empresa de Oscar Cantú Murguía, ni siquiera prestaciones sociales. Eso sí, la empresa les recortaba su salario para ese fin, pero jamás reportaban sus administradores ni un solo cinco en los pagos al IMSS y al Infonavit.

Habrá que ver el alcance real y el chicotazo del gobernador de Chihuahua, porque ya muchos periodistas desde ayer, conjeturas que será imposible pegarle a los peces gordos de las empresas consolidadas de medios. Ellos creen que The Blacklist tiene un doble impacto: poder intimidar a los propietarios de los medios grandes y acabar de una vez por todas con los medios chicos, esos que dicen, no justifican los pagos millonarios que recibieron por sus servicios prestados.

Según trascendió ayer mismo el ente ejecutor de la medida en contra de los directivos de medios y periodistas propietarios de páginas digitales y otros, será la mismísima Auditoria Superior del Estado (ASE) que ya está rescatando todos los informes y carpetas de la cuenta pública de 2016, donde se hacen una serie de observaciones.

El argumento que se esgrime es que en las observaciones a 21 empresas entre medios y empresas de publicidad que producen spots de radio y televisión, éstas recibido 337 millones 918 mil 426 pesos y 58 centavos en contratos sin licitación, y sin que existan las pruebas del trabajo realizado y en algunos casos por pagos superiores a los que el contrato del servicio señalaba.

 

Plan Estratégico ‘salva’ a Cabada. /

La asociación civil que patrocina el empresario Miguel Fernández Iturriza decidió darle el ‘voto’ de confianza al trabajo del gobierno independiente que encabeza Armando Cabada Alvídrez, quien salió apenas librado en los índices de corrupción en su gobierno.

La encuesta indica una disminución en la percepción de que el gobierno realiza actos de corrupción, e incluso sorprende porque asegura, que mientras en el ejercicio de la administración anterior encabezada por el expresidente Enrique Serrano Escobar y seguida por Javier González Mocken, el 77.8 por ciento de los encuestados consideró que el Gobierno municipal realizaba actos de corrupción; en el caso del ‘independiente’ Armando Cabada, son 52.9 por ciento quienes así lo manifestaron.

Estos entuertos de corrupción en Ciudad Juárez costaron 27 millones 420 mil 919 pesos en el último año, reveló un estudio que señala que el 42 por ciento de los detenidos por agentes de Tránsito han dado “mordida” alguna vez, según lo que anoche plantearon en el Cibeles, Érika Donjuan y Sergio Meza, de Plan Estratégico de Juárez.

Los resultados de la encuesta que fue aplicada de abril a mayo de 2017, revelan también un incremento del 85 por ciento en el costo de la corrupción en la Policía Municipal y del 81 por ciento en la Dirección de Tránsito.

Otros datos refieren que para el 43 por ciento de los ciudadanos que fueron consultados, la inseguridad y violencia son el principal problema del Municipio; a los que le siguen con 11 por ciento la falta de pavimentación; 8 por ciento la corrupción y 5 por ciento la pobreza.

Plan Estratégico realizó 1,500 encuestas que fueron aplicadas en entrevistas cara a cara y con un nivel de confianza del 97 por ciento, la encuesta tiene un margen de error de +/- 3 por ciento.
Masacre en Chihuahua. / 

Malas noticias. Terrible lo sucedió ayer por hombres armados que irrumpieron en el centro de rehabilitación “Uniendo Familias para Vivir Mejor” y que dispararon a diestra y siniestra contra los presentes.

El saldo fue de 15 muertos y ocho heridos que fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales.

Otra vez, la violencia se ha enseñoreado de la entidad, y Chihuahua y Ciudad Juárez, están convertidas en rehén de los grupos de la delincuencia y de los ajustes y ‘limpia’ de las plazas.

Habrá que esperar una reacción inmediata del gobierno y de las autoridades policiales

 

Cambio de piel en el PRI. /

El Partido Revolucionario Institucional cambia de ‘piel’. Ya trabaja en dos vías para poder seleccionar al candidato o candidata que le pueda garantizar la competitividad electoral el próximo año.

Hacia el interior, los priistas siguen con la línea ortodoxa que marcan los cánones de la política y perfilan a varios de los suspirantes por la silla de la Presidencia Municipal, desde la diputada Adriana Fuentes Téllez hasta el exalcalde Javier González Mocken, pero al exterior, también ha trascendido que los priistas buscan un perfil joven y nuevo, un personaje externo sin mácula que los regrese a las trincheras de la batalla para la recuperación del poder político en el municipio de Juárez.

Ayer mismo el líder estatal del PRI, Omar Bazán Flores confirmó en su visita a Juárez, que aprobados los estatutos derivados de la XXII Asamblea Nacional de ese partido político, el tricolor tiene manos libres para buscar un candidato externo a la Presidencia Municipal, al igual como podría suceder en la búsqueda del candidato a la Presidencia de la República en el centro del país.

Pero para no adelantarse, ni generar una situación de pánico al interior de la militancia priista, Bazán dijo que por ahora todavía no existe un análisis de la participación de los candidatos, por lo que el enfoque principal del PRI y de la dirigencia es el proceso de renovación y reconstrucción de ese partido político tras la debacle de 2016.

Quieren los priístas a un candidato que represente a la militancia, pero con “manos limpias”, “transparencia” y que “dignifique” al partido, comentó a los periodistas el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los priistas no se sorprendan pues de que alguien con un rostro distinto, fresco y nuevo llegue al partidazo, y dicen algunos que no en vano, se comenta en intramuros que podría aparecer, de un momento a otro la hija mayor del extinto empresario Federico de la Vega: Lupita de la Vega Arizpe, hermana de la secretaria estatal de Economía, Alejandra de la Vega, a quien, en Palacio, perfilan con posibilidades de ser la candidata a la alcaldía por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Así es que para que la cuña apriete, dicen, que tiene que ser del mismo palo.

 

El Dream Team de Oscar Nieto /

El presidente del PRI municipal Oscar Nieto Burciaga, dio a conocer ayer los nombres de la nueva sangre tricolor que participará en las diferentes carteras del Comité Municipal.

Pero existe un problema. La principal cartera de la secretaria electoral se la dejaron al profesor Alfonso Luján Gutiérrez, quien hace varios días, y a manera de protesta, hizo el berrinche de su vida en el PRI, y hasta se amarró de las sillas para evitar que lo sacaran de la secretarؙía que ocupa en el partido.

Los enterados dicen que al profesor lo dejarán por lastima y quien operará todo lo relacionado con lo electoral, por sus conocimientos y experiencia de los útimos años,  será el profesor Angel Badillo, discipulo de Temo Reyes Castro y de Chuy Barragán. Badillo es, desde hace varios ayeres, de la raza del exalcalde Teto Murguia.

Al comité municipal van, como Secretario de Finanzas y Administración, David Hernández Peñaloza; en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil se nombró a Allán Lozoya Ramos; en el departamento Jurídico Manuel Guzmán Pérez; a la cartera de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, Alejandro González y como Secretario de Acción Electoral, el Profesor Alfonso Luján Gutiérrez.

Además, van también Carlos Calleros a la secretaría de Comunicación Social, el profesor Ángel Badillo y Priscila Acosta, que tendrán otras responsabilidades al lado del presidente del comité local del partidazo.

Algunos nombramientos fueron entregados ayer directamente por parte de Oscar Nieto y el delegado del CDE del PRI, Wilfrido Campbell Saavedra.

“Nos esperan tiempos de retos, de dar lo mejor de sí y un poco más, de trabajar con voluntad y mucho compromiso con el partido, su estructura, sus sectores y la sociedad en general”, comentó el presidente de ese partido en Juárez.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ANSíAN BRAVOS DEBUT EN EL FUTBOL DE LA TERCERA DIVISIóN

Nota siguiente

RECONSTRUCCIÓN POR SISMO SUPERARÁ LOS 38 MIL MILLONES DE PESOS