Home»Politikkón»TORRE FUERTE: TEXAS GAS Y EL NUEVO ESCáNDALO DE LOS FUENTES…

TORRE FUERTE: TEXAS GAS Y EL NUEVO ESCáNDALO DE LOS FUENTES…

4
Compartido
Pinterest Google+

Texas Gas y el nuevo escándalo de los Fuentes. /

Lo que nos faltaba y esto sólo sucede en las familias de bien de la sociedad juarense.

Se trata de un nuevo melodrama y escándalo financiero, por la guerra de los negocios de los integrantes de la familia del empresario gasero Eduardo Fuentes Varela -hermano de Don Valentín-, cuyo caso está a punto de poner en jaque otras empresas y negocios como la conocida franquicia y cadena de tiendas de Peter Pepper Pizza en México, propiedad de Antonio Beltrán, por su vinculación familiar con el esposo de Rosa Yamel Fuentes Yanar, a la que acusan de querer apropiarse de toda la fortuna del millonario empresario radicado en El Paso, Texas.

Los bien enterados nos informan que Rosa Yamel es la poseedora del porcentaje de la herencia familiar que estaba destinada a su extinta hermana, Magaly Fuentes que falleció en 2015, por lo que ahora ha iniciado una ambiciosa campaña para quedarse con todo y va por la empresa Texas Gas International, la empresa más consolidada de Eduardo Fuentes Varela.

Ya hay un juicio en la vecina ciudad y una soterrada guerra entre Rosa Yamel Fuentes, su esposo Hernán Rivera -el hijo del polémico exsubprocurador de Justicia del Estado, en la época de la súbita desaparición de mujeres, que lleva ese mismo nombre-, y los también hijos y empresarios de Eduardo: César y Eduardo Fuentes Varela, que están a una nada, nos cuentan de perderlo todo o casi todo, por la ambición de Rosa Yamel y los consejos de Rivera, que aseguran irá hasta por la cadena de Pizzas del hermano del conocido empresario Ángel Beltrán.

En medio de esta sórdida batalla está la joya de la corona: Texas Gas International, la empresa más consolidada de Eduardo Fuentes Varela y el presunto ‘secuestro’ -a causa de la enfermedad- que mantiene al viejo en el desahucio, y al que nadie, absolutamente nadie tiene acceso, ni visitas. Ni siquiera a su hermano Valentín Fuentes Varela, el padre de la diputada local del PRI, Adriana Fuentes, le es permitido verlo.

Hace apenas unos días, justo a unas horas de que, en El Paso, el Juez decidiera postergar una reunión en torno a la batalla legal y jurídica de los Fuentes, fue subida a Youtube y enviada a los medios de comunicación, una grabación de un presunto chantaje, donde Yamel Fuentes Yanar, amenaza con darse un balazo si no le dejan la empresa de Texas GAS.

Hay quienes aseguran que las pruebas son irrefutables y que serán utilizadas en contra de la misma Rosa Yamel Fuentes para probar su desequilibrio mental y poder reorientar la herencia que se había concedido a ella.

Sus hermanos la acusan de haber perdido toda cordura. Y también existe la sospecha de que detrás de los movimientos y la ambición de la hija de Eduardo Fuentes, está la mano de Hernán Rivera González, que intenta “despojar de sus bienes al señor Fuentes”, según la publicación que apareció en las redes sociales.

Pero hay más, existen señalamientos de que detrás de esa guerra interna, también está la mano, pese a su vejez y enfermedad, de Hernán Rivera Rodríguez, exdelegado de la PGR y exjefe del Departamento de Averiguaciones Previas, a quien ya desde hace días, lo empezaron a vincular públicamente con la desaparición de jóvenes y feminicidios.

El caso de la nueva batalla legal y mediática es inédito. Y se anuncia que habrá más incriminaciones y más escándalo en torno a la disputa de la herencia y los negocios de Eduardo Fuentes Varela.

Quién sabe, pero alguno de los hermanos de Yamel Fuentes es la mano que hoy mece la cuna y la acusa de tantas atrocidades y de querer, a como dé lugar, quedarse con la fortuna y los fierros del viejo Fuentes.

Al interior la guerra es brutal. Y de Don Eduardo Fuentes Varela se afirma que está prácticamente muerto en vida. Pronto se sabrá.

 

Urgente gobernabilidad. /

Urgido de la mano de sus acérrimos enemigos en tiempos electorales, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ha decidido darle vuelta a la página de su batalla política con el priismo, y enviar señales hasta el mismo centro del país, de que Chihuahua tiene en Omar Bazán Flores, al nuevo jefe político del PRI, al que ya reconoció de manera formal y con quien se teje la nueva historia política de la entidad.

No se necesita ninguna bola de cristal. El gobernador necesita del liderazgo del nuevo jefe del PRI en Chihuahua y de los votos de los diputados tricolores en el Congreso del Estado. Le ha pedido chichi a los priistas. No hay nada más.

Y en esos avatares, Bazán también ha aprovechado la coyuntura política para meter hasta el mismísimo Palacio a los 31 alcaldes priistas, que jamás imaginaron que estarían en el besamanos con el gobernador de Chihuahua en la correlación de los nuevos tiempos políticos.

Ya se habla de cambios y movimientos al interior del Grupo Parlamentario del PRI en la Torre Legislativa, donde, por cierto, Rocío Sáenz se ha encargado de hacerla de vocera de la llamada Bancada Rosa, y ha destapado como presidenta del Congreso a la diputada Isela Torres Armendáriz.

Quién sabe. Isela Torres tiene ascendencia histórica con el grupo del exgobernador Fernando Baeza Meléndez desde los años ochenta, cuando entonces fue presidenta del comité municipal del PRI, pero también ha sido una defensora a ultranza del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por lo que podría darse un nuevo giro a la presunta decisión que han tomado los priistas de convertirla en presidenta de ese órgano legislativo.

La decisión final está en las manos del dirigente estatal del PRI, Omar Bazán que por cierto no tiene mucha tela de donde cortar.

Bazán y Corral se reunieron por segunda vez en menos de una semana en Palacio. Y han acordado temas en torno a la reforma electoral, y también en torno a la gobernabilidad en el Congreso del Estado, en donde el propio mandatario sufre las de Caín con sus correligionarios de partido, que representan, no sus intereses, sino los intereses de otros grupos políticos al interior del panismo.

Javier Corral ya hizo promesa con los priistas de que estos serán tratados sin distingos en la coordinación de trabajo y esfuerzos por Chihuahua.

Ayer mismo el alcalde Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, pidió al gobernador emitir una declaratoria de emergencia a favor de ese municipio por los efectos y estragos de la lluvia, lo que ocasionó severos daños materiales y costó la vida de tres personas.

Que nadie se asombre. La política es para dialogar y concertar. Lo hizo el exgobernador priista César Duarte y tuvo como aliados al presidente estatal del PAN, Mario Vázquez, y también cachondeó a los entonces diputados, César Jáuregui Moreno, Daniela Álvarez y hasta María Eugenia (Maru) Campos, la actual alcaldesa de la capital, de la que dicen debe estar muy agradecida con el César del PRI.

A la reunión sostenida en el ‘Salón Rojo’ de Palacio, acudieron entre otros alcaldes tricolores, Ramón Eustacio Villegas de Allende; Noel Dolores Loya Lozano de Bachíniva; Irma Delia Morales de Balleza; Roberto Arturo Medina de Batopilas, Miriam Caballero Arras de Buenaventura, que fueron flanqueados por el líder estatal del PRI, Omar Bazán y el delegado especial del CEN de ese partido político, Fernando Moreno Peña. 

 

Oscar Nieto: el destape oficial. /

Esta mañana anunciará de manera oficial su aspiración para contender por la presidencia del comité municipal del PRI, el exdiputado federal, Oscar Nieto Burciaga.

El cachorro de Santiago Nieto Sandoval, que hace dos días cumplió 82 años de edad, y casi una vida dedicada al priísmo, hará pública su decisión de participar en la contienda política, donde todo hace suponer que irá solo en el proceso de sucesión y registro el próximo día 3 de septiembre.

Cada día son más los priistas pertenecientes a los diferentes grupos políticos que han empezado a reconocer el trabajo y el capital político de los Nieto, que han sido ícono histórico de las más cruentas batallas políticas, incluida aquella derrota de 1983.

Oscar Nieto Burciaga estuvo activo y participó como funcionario público en la ciudad de Chihuahua durante la administración del exgobernador José Reyes Baeza al lado de Oscar Villalobos, exprecandidato del PRI al gobierno de Chihuahua en 2010 y exdirigente estatal del PRI.

Por cierto, que, efectivamente como alguien me recordó atinadamente, Oscar Nieto no ha sido el único priista que le ha ganado en una batalla constitucional al ahora gobernador de Chihuahua, Javier Corral como sucedió en 1991.

También aparece en la historia el triunfo de Reyes Baeza en 2004 cuando el priista le ganó la gubernatura a Javier Corral. Y bueno, lo de Oscar Nieto es cierto, no fue el único, pero si el primero en vencer a Javier. Lo consignan los archivos.

 

Expolicías, protegidos de Elizondo. /

Dos ex Policías Municipales de Ciudad Juárez, miembros del cártel de Sinaloa, fueron extraditados de la Ciudad de México a El Paso por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA).

Acá, de este lado de la frontera, existe el recuerdo de que los hermanos Iván y David Sánchez Hernández, especialmente este último, quienes fueron entregados a las autoridades estadounidenses el pasado 16 de agosto para enfrentar las acusaciones en su contra desde 2012, fueron protegidos por el grupo de la policía en los tiempos del exalcalde panista Gustavo Elizondo Aguilar.

Su gobierno les devolvió una tonelada de mota. Y allí esta los archivos y los registros de la historia que dieron cuenta como el jefe policiaco de aquella administración, no más falto que se pusiera rodilleras.

Los hermanos Sánchez Hernández enfrentan cargos por narcotráfico, asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, delitos cometidos entre los años 2000 y 2012.

Documentos de la Corte Federal mencionan que los Sánchez Hernández son parte de los 24 miembros del Cártel de Sinaloa acusados de estos y otros delitos, donde sobresalen Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera e Ismael ‘El Mayo’ Zambada García.

David, alias ‘Christian’, e Iván, eran parte de un grupo de policías corruptos liderados por el entonces comandante de la Policía Estatal de Chihuahua Sergio Garduño Escobedo, también conocido como ‘El Coma’.

El pasado 23 de agosto David e Iván se declararon no culpables de los cargos en su contra ante la juez federal Anne Berton.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS 'SúPERS' CON MENOR CRECIMIENTO DESDE 2012...

Nota siguiente

ANUNCIAN VIGéSIMA EDICIóN DEL FESTIVAL DEL TEQUILA