Home»Politikkón»TORRE FUERTE: “TE VOY A MATAR CABRóN…”

TORRE FUERTE: “TE VOY A MATAR CABRóN…”

7
Compartido
Pinterest Google+

Candidatura en llamas. /

El presidente municipal del gobierno independiente, Armando Cabada Alvídrez, puede empezar a despedirse de la candidatura a la reelección del gobierno de la ciudad. Amenazó de muerte al periodista de televisión, Héctor González: “te voy a matar cabrón, te voy a matar cabrón…”, le profirió en más de una ocasión mientras que los escoltas lo retiraban sobre el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Chihuahua.

Viene toda una campaña de ‘negativos’ a su cuenta personal, que impactarán definitivamente en el sueño de convertirse por segundo período como presidente, y posteriormente, como presunto aspirante a la gubernatura de Chihuahua en 2021.  Y todo fue, porque no pudo contener sus odios y diferencias en la vía pública.

Se convirtió en un vulgar pandillero de arrabal, y precede a otra denuncia sobre acoso e intimidación y amenazas de muerte de parte de terceros,  que presuntamente, en su momento, fueron enviados por el alcalde. La denuncia también quedo documentada en la FGE hace unos meses, y el periodista de la TV exige ahora las garantías para el ejercicio de su trabajo en la frontera.

Los enterados dicen que Armando no pudo frenarse, porque simplemente, el alcalde no estaba en sus cabales. Es decir, en sus cinco sentidos. Se convirtió en un energúmeno del poder.

El caso llegó hasta el centro del país, y a múltiples noticieros, entre otros el del periodista, Joaquín López Dóriga, y está sustentada en una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y a la hora de escribir esta columna, también se contemplaba presentarla ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos en contra de Periodistas, de la Procuraduría General de la República.

El desafortunado y penoso encuentro con el periodista de Televisa, Héctor González, en el restaurante ‘copetón’ de la high class de la ciudad de Chihuahua, ubicado en el Periférico de la Juventud, pone en serio riesgo su participación y la aparición de su nombre en la boleta electoral del próximo 1 de julio.

El conductor y periodista de canal 2 ya presentó una denuncia penal por amenazas de muerte lanzadas por Armando Cabada, luego del salvaje ‘saludo’ del alcalde la noche del pasado viernes en el aparcadero del Mochomos, y cuya versión ofrecida por González ante el Ministerio Público, no coincide, pero si para nada, con los argumentos y la salida ofrecida por el presidente municipal y por sus ‘sesudos’ asesores en la presidencia municipal.

El periodista Héctor González, presentó la denuncia de hechos ante la FGE, y la versión es contundente. Hunde al presidente municipal, Armando Cabada, que se convirtió en un ogro político, al grado de insultar con palabras altisonantes y corrientes, al comunicador de televisa, cuyo pecado fue, intentar ser cortés al momento en que ambos se cruzaron en el estacionamiento.

Cabada salía del restaurante, acompañado del empresario y miembro de su gabinete Rodolfo ‘El Güero’ Martínez y de sus guardias de seguridad, y el periodista se encaminaba para ingresar a la puerta de acceso del negocio.

Pero el encuentro no pudo ser mas brutal:

-Eres tú pinche periodista de mierda, te va a cargar la chingada, no sabes con quien te metes…a mi me la pelas-, soltó Cabada, unos segundos después de reconocer al periodista, que sólo le había dicho: ¡Buenas Noches, señor alcalde!

González afirma en el expediente, cuya copia obra en poder de Torre Fuerte, que Armando Cabada intentó agredirlo físicamente y arrebatarle el teléfono, al momento de que los escoltas intervinieron para separarlos. “Vámonos Armando, vámonos Armando”, le apuraban, para conminarlo a retirarse.

Pero la pasión había arrebatado el ‘alma’ del presidente municipal, que volvió, una y otra vez, a buscar agredir al periodista: “Suéltenme, suéltenme, déjenme romperle la madre a este cabrón, pinche periodista mentiroso, te voy a quitar ese teléfono y te voy a romper la madre…”.

Rodolfo ‘El Güero’ Martínez, el ‘City Manager’, tuvo que sacarlo del atolladero, porque el presidente simplemente estaba furioso y fuera de sí. Fuera de sus cabales.

Fue todo un escándalo en el famoso comedero de la ciudad de Chihuahua, unas horas después de que el gobernador de la entidad, Javier Corral rindiera su primer informe de gobierno al frente de la administración estatal.

 

Versión de Armando. /

Esta misma tarde, el presidente municipal ofreció en redes sociales su propia versión. Afirmó “solo para aclarar”, que ayer se topó con Héctor González, y dijo que en su cara y de frente, “le hice saber que era un mentiroso y difamador, al constantemente atacar a mi persona sin ningún fundamento”.

Armando Cabada, cuestiona el porque no se compara con hechos, los logros de su administración con las anteriores, a las que asegura que el periodista de Televisa protegía con su silencio y que aparte se beneficiaba con esa complicidad.

No hubo más. Como colofón, el edil aseguró en el texto, que una persona como Héctor González “no merece darle más importancia”.

“Nosotros, la mayoría, vamos bien”, dijo categórico.

Y en medio de una campaña política que esta por arrancar, el asunto es completamente delicado. El periodista y conductor de televisa tiene agarrado de los cojones al presidente municipal, quien tendrá que ser ‘super asesorado’ para que cuando menos pida disculpas públicamente al periodista agredido la noche de ayer en la capital.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REGRESA AARóN YAÑEZ A LA SINDICATURA; RETIRA LICENCIA PEDIDA

Nota siguiente

FUEGO AMIGO CONTRA OSORIO