Home»Politikkón»TORRE FUERTE: SI QUIERE GALINDO (CANDIDATURA), QUE PIDA LICENCIA…

TORRE FUERTE: SI QUIERE GALINDO (CANDIDATURA), QUE PIDA LICENCIA…

0
Compartido
Pinterest Google+

Si quiere Galindo, que pida licencia. /

El abogado fiscalista y exdiputado federal del PAN, Carlos Angulo Parra, por quien se han pronunciado ya abiertamente un numeroso grupo de panistas al interior de ese instituto político está pidiendo a su opositor y contendiente, Ramón Galindo Noriega -considerado por algunos como el ‘Delfín’ del gobernador Javier Corral-, a jugar en la misma arena, pero bajo igualdad de circunstancias. Angulo quiere piso parejo.

Y ello obliga moralmente a Galindo, a solicitar licencia y separarse de su encargo como representante del gobernador de Chihuahua en Ciudad Juárez, toda vez que los registros a la precandidatura en el PAN deben estar afinados en el transcurso del mes de febrero.

Los enterados de los vericuetos al interior del panismo, dan por sentado que no le entrarán de plano, ni la señora de Foster (Alejandra de la Vega Arizpe), quien jamás pudo levantar, apesar de las dos encuestas que fueron corridas por instrucciones del gobernador de Chihuahua, y a favor de sus posibilidades en la grilla local. La esposa del millonario tejano, Paul Foster, ‘reventó’.

Carlos Angulo y Ramón Galindo se la llevaron de calle, y dicen que hasta Sergio ‘El Negro’ Nevárez, Recaudador de Rentas, la superó en el porcentaje de aceptación y popularidad, donde la hija de Freddy, apenas si pudo alcanzar el 13 por ciento. Es decir que no hace click, ni empatía con los ciudadanos, ni dentro, ni tampoco fuera del Partido Acción Nacional, donde quieren un ‘gallo’ propio.

Bajo esa tesitura, Carlos Angulo Parra, finalmente parece haber resuelto los acertijos y está en franca subida de popularidad, y prueba de ello, fue la lista de los ciudadanos que públicamente aceptaron firmar un desplegado que circuló en medios de comunicación.

El exdiputado federal incluso ha empezado a cambiar el lenguaje y se siente parte de un proyecto político que busca cristalizar con el voto de los ciudadanos, la presidencia municipal el próximo 1 de julio, pero antes, tendrá que batirse en el duelo con el presunto ‘Delfín’ del gobernador de Chihuahua;

Y conociendo a los panistas, y su historia, la militancia es muy dada a ir en contra de cualquier ‘línea’ a favor de algunos de los contendientes. Esa ha sido la historia del panismo en Chihuahua, especialmente en la frontera.

A Ramón Galindo Noriega, hoy todavía los panistas le reclaman el abandono del que fueron objeto durante largos nueve años, durante los cuales Galindo se olvidó de los panistas de Ciudad Juárez. Es un político ortodoxo, y lo más parecido en formas, retórica y discursos, a los políticos del PRI. Y suele olvidarse de los más necesitados cuando ostenta el poder político.

Adquirió hace ya varios años residencia en El Paso, Texas, se hizo de negocios y de restaurantes en Juárez, y se dedicó a la grilla nacional, seis años como senador y otros tres como diputado federal.

Uno de los panistas que ocupó un cargo de alta responsabilidad el Instituto Nacional de Migración (INM) recuerda aún como Galindo se olvidó, no solamente de los huarachudos, con los que su padre Don Edeberto Galindo (QED), siempre se identificó y apoyó, sino con centenares de militantes que fueron dejados al olvido por parte del político chihuahuense, que de nuevo aspira a convertirse, por segunda vez, en alcalde de Juárez.

Después de conocer algunas impresiones y respuestas de panistas, y del mismísimo César Ochoa Reyes, en las redes sociales, todo apunta a que la fugaz aparición política del abogado de los chorchos, quedó solo en un suspiro.

Ni puede, ni tiene con qué para lidiar con la clase política del PAN, especialmente ahora que ostenta el poder en el estado de Chihuahua. Y el de César Ochoa Reyes, fue un mal ‘chiste’ para los políticos de carrera, y de muchos otros que tienen décadas picando piedra al interior del PAN. El caso de Vicky Caraveo, es un perfecto referente político.

La dirigencia asegura que no hay “favorito”, ja. Y que se aplicaran encuestas a “profundidad” para la designación del candidato a la presidencia municipal por Juárez.

Por lo pronto Carlos Angulo estará registrándose a más tardar el próximo viernes en la ciudad de Chihuahua, sino es que sorprende a todos, con el registro este mismo miércoles.

Se atraviesa el informe del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que seguramente traerá también, como en la ortodoxia política tradicional, alguna señal para quienes aspiran en convertirse en candidatos a la presidencia municipal por Ciudad Juárez.

Carlos Angulo ha empezado una campaña mediática de penetración y ya empieza a sentirse. Una parte importante de panistas lo quieren como su candidato, pero, a ver que dice el señor gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

 

El registro de Javier. /

El abogado priista, suplente en la formula a la presidencia municipal del PRI en la administración 2013-2016 que encabezó, Enrique Serrano Escobar, está resuelto a hacer historia y a cimbrar al priismo del estado de Chihuahua.

Acompañado de un grupo de amigos, algunos de ellos abogados y gente de algunos sectores identificados con el PRI, se registra este miércoles al mediodía en la ciudad de Chihuahua como candidato externo por el Partido de MORENA.

El dato ya está confirmado. Lo esperan alrededor de las 12 horas en la ciudad de Chihuahua, y todo apunta a que se convertirá en un auténtico ‘dolor de cabeza’, no del priismo, sino del mismísimo candidato al gobierno independiente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

De otras entidades del país, dígase Nuevo León, algunos empresarios, incluso identificados con el ‘Bronco’ Jaime Rodríguez, están puestos para sumarse al proyecto del gobierno coaligado de Javier González Mocken que enarbolara la bandera del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, que de por aquellas tierras, hay otros empresarios que como Don Vicente Aldape no lo van a dudar para meterle recursos y apoyo a favor del proyecto de González Mocken, luego del escándalo de las luminarias y el fallido proyecto del presidente independiente, Armando Cabada, que fue incluso humillado. Cabada hizo el papelazo y ya jamás se pudo levantar.

Hay elementos para una contienda política sin parangón. Morena con el reto de convertirse en la primera fuerza política en Ciudad Juárez, y acabar con las posibilidades de los partidos en el gobierno: El PAN y el partido de los Independientes. No hay auténticos independientes.

De acuerdo a la información obtenida por este escribidor, la influencia empresarial alrededor de AMLO, fue determinante para elegir e invitar a Javier González Mocken a formar parte de un nuevo proyecto de gobierno coaligado, que tiene a MORENA, al Partido Encuentro Social (PES) y al Partido del Trabajo (PT), a un tris de hacer verdadera historia en los anales de la política de esta frontera.

Por cierto, que ya hay una lista de ciudadanos dentro de Morena que se registraran este miércoles como militantes de partido algunos y otros como simples ciudadanos.

La lista de los suspirantes a una candidatura local, la encabeza Eva Luz Nieto en el Distrito Electoral 01; en el 03 va Federico Ramírez Ibarra; en el 05, Jonathan Vargas Ruiz; en el 07 Ernesto Guevara Vázquez; en el 09, Sandra A. Garay Martínez; en el distrito 11, Martha Lorena Meléndez; en el 12 Ramses Castañeda; En el 13 Norma Guereque; en el 14 Flor Pilar Cázares y en el 16 Víctor Juárez Rentería y también la disputará Juan Pablo Delgado;

La lista de los aspirantes a las candidaturas por Morena la continúan en el Distrito Electoral local 17, Marisela Terrazas Rodallegas; por el 18 están registrados Federico Portillo y Hugo González; en el Distrito 19 va Luis Villalobos Maynez; y en el Distrito 20, Miguel Ángel Niño.

Todos quieren formar parte de la dieta del Congreso del Estado en la sexagésima sexta legislatura.

 

La renuncia de Javier./

El expresidente municipal sorprendió a todos los priístas. Renunció al partidazo y a su militancia de más de 30 años, desde que fue llevado por su padre Juan Alfredo González.

Javier González Mocken entregó un oficio esta tarde  al Comité Municipal, con copia a la dirigencia estatal, en la que informa su decisión de abandonar las filas del tricolor.

“Por este conducto me permito dirigirme a usted para hacer de su conocimiento mi decisión y voluntad de renunciar a la afiliación que he tenido en este partido durante los últimos 30 años”, expresó.

El oficio lo envió a través de un representante de su despacho de abogados al Comité Municipal del PRI, donde lo recibieron.

 

PRI abre los espacios.

Después de los pataleos, quejas y algunas inquietudes de priistas que se sintieron afectados por el proceso y la exigencia de requisitos que los habrían dejado fuera en la contienda para las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y síndico, las cuales llegaron hasta el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Comité Directivo Estatal reculó y amplió hasta el primero de febrero, el plazo de registro y complementación de los requisitos.

Normando Perales Ramírez, el eterno amigo de la senadora Graciela Ortiz González, hoy convertido en presidente de la Comisión Estatal de los Procesos Internos, firmó el documento que fue circulado y que da cuenta de la reacción del priismo para que todos los que quieran y aspiren a las candidaturas como propietarios a las presidencias, diputaciones locales y sindicaturas, puedan registrase como precandidatos del partidazo. –Too Late-, dirían los gabachos del otro lado del río.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HALLAN A 76 MIGRANTES EN TRáILER DE TEXAS...

Nota siguiente

SIGUE 'TRONANDO' EL PRI; RENUNCIA AHORA EL EXALCALDE DE JUáREZ