Home»La Columna»TORRE FUERTE: LA SENADORA VENDE SU ALMA AL DIABLO…

TORRE FUERTE: LA SENADORA VENDE SU ALMA AL DIABLO…

2
Compartido
Pinterest Google+

Armando con Miguel Ángel Mancera. /

Sin margen de maniobra política, porque el Congreso del Estado de Chihuahua está pintado de azul y de opositores a sus caprichos en el gobierno independiente de Juárez, que hacen más que inviable una reforma política a modo para la reelección de candidatos independientes, no tipificada por cierto en el Artículo 115 Constitucional firmado en 2014 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que delega esa responsabilidad a los congresos de los estados, el alcalde de Juárez, Armando Cabada sigue jugando y coqueteando con el gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Armando Cabada tiene un pie puesto en el PRD y otro en Morena, y en las próximas semanas tendrá que decidir si abandona su proyecto como independiente para lanzarse a la búsqueda de la reelección cobijado con las siglas de cualquiera de los dos partidos políticos en la ciudad.

Ayer su gobierno recibió un regalo de Miguel Ángel Mancera, que sigue firme en su proyecto por buscar la candidatura presidencial en 2018, que de fondo real, parece más una pantalla para dividir los votos y ayudar al PRI contrarrestando las fuerzas morenistas, que realmente tener posibilidades en el entramado nacional.

A ver si el ‘independiente’ de Juárez, no se queda sin Juan y sin las gallinas, porque hasta donde se sabe, los diputados del Congreso del Estado sí traen argumentos legales para electrocutarlo políticamente en la primera oportunidad con su proyecto de ‘Juárez Iluminado’ y su osadía de pretender pasar por encima, no solo del Congreso, sino del mismo Jefe del Ejecutivo.

En términos llanos Armando Cabada, que no ha hecho prácticamente nada en el gobierno de Juárez, pero que si ha abierto muchos frentes, tiene los días contados para tomar una decisión con respecto a la pretensión de mantener vivas sus esperanzas de prevalecer en el gobierno tres años más a partir de 2018.

Dicen que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador podría apuntalarlo en las elecciones venideras, pero gente de ese mismo partido político tiene argumentos contrarios y ven en Armando Cabada a un activo sin posibilidades reales de poder recuperar los votos logrados en la elección de 2016, donde gracias a los mismos priistas, salió adelante.

 

Senadora le vende su alma al Diablo. /

En medio de una impresionante vigilancia, y de decenas de guarros de varios empresarios de la ciudad, incluidos algunos de ellos proclives a las prácticas delictivas, que coparon la residencia del magnate gasero Tomas Zaragoza Ito, amigo y financiero, entre otros más, de la campaña de Armando Cabada Alvídrez, fue recibido ayer el gobernador de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien un puñado de empresarios y políticos juarenses le ofrecieron una cena.

Lo sorprendente sin embargo, no fue, ni la visita de Mancera a la casa de Tomás Zaragoza y demás empresarios amigos del munícipe en Campos Elíseos, si no la reveladora versión de que la senadora priista Lilia Guadalupe Merodio podría participar y hacer bloque con el alcalde Cabada, para encabezar un nuevo proyecto político en 2018, donde obviamente la senadora jugará el papel protagónico más importante en la historia política de Juárez.

Es decir, que la senadora tiene bien guardado el secretito, y se especula, porque hasta ahora son meros rumores, de que la legisladora del PRI, que ha roto lanzas con medio mundo en Chihuahua y en el centro del país, y esta encabritada por la ‘imposición’ de Omar Bazán Flores como candidato a la dirigencia estatal de ese partido político, podría ser cabeza de playa en un nuevo proyecto auspiciado desde el centro del país. Es decir de los mismos priistas, y en contra del proyecto oficial en las elecciones de 2018. ¿Será?.

Es decir, sería una copia de la historia más reciente del ‘Independiente’ de Juárez, que ganó con los votos de los priistas y el dinero del centro del país.

Los cabadistas se refugiaron ayer por la noche en la casa de Tomás Zaragoza Ito, la misma casa de la exclusiva zona residencial, donde los empresarios juarenses, Arturo Muñoz del Grupo Smart, Rodolfo ‘El güero’ Martínez, Sergio Cabada y Jesús y Marko Otero, de Century 21, fueron convidados de aquella reunión de campaña política de 2016, donde se firmó el pacto de sangre.

Una de las asistentes fue justamente la senadora priista, Lilia Guadalupe Merodio Reza, que desde entonces comulgaba con el proyecto político de Armando Cabada, por lo que entonces no es nada raro, ni seria sorpresa que la legisladora se aventara el salto mortal, ahora que sus bonos han caído, al menos bajo el liderazgo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y de otros priistas, que como el exgobernador José Reyes Baeza, le han perdido la confianza.

Anoche, los testigos afirmaron ver entrar a la casa de Tomás Zaragoza a puros hombres, pero se corrió la versión de que en ella participaba la senadora Merodio.

El dato de la presencia de Lilia no fue confirmado, pero la versión de una posible alianza política de la senadora con Armando Cabada es real.

 

Nadie está libre de pecado./

Analistas del Plan Estratégico de Juárez (PEJ), del empresario Miguel Fernández Iturriza tienen resguardado un informe, que pondrá en su

verdadera dimensión el grado y nivel de corrupción y de cinismo de los funcionarios municipales y estatales en Ciudad Juárez. Aseguran que tienen los pelos de la burra en la mano.

Trascendió que pese a las resistencias internas y en las trincheras de gobierno, se revelarán datos y reportes que acusan la corrupción y cinismo en que la parvada de servidores públicos, algunos con experiencia y los más sin ella, se han convertido en los atracadores del pueblo juarense, y todo a unos cuantos meses de que comience con todo la guerra electoral por 2018.

De acuerdo al reporte emitido por Sergio Meza, director de la organización, todos los esfuerzos de los funcionarios giran en torno al interés político por las elecciones y los proyectos que mantienen varios protagonistas.

Los observadores y analistas, ven con detenimiento la resistencia del sistema político para integrar nuevas prácticas que tienen que ver con la transparencia, la rendición de cuentas y la profesionalización en el servicio gubernamental.

El reporte de los analistas del empresario de la ‘Coca-Cola’, estará listo y se dará a conocer a finales del mes de agosto, y allí saldrán a relucir muchas sorpresas. Cosas que no han sido vistas, ni dichas, pero que tienen que ver con la corrupción y cinismo de los funcionarios en los gobiernos de Ciudad Juárez.

A pesar de que el avance de ese reporte no revela destinatarios, todo hace suponer que se incluyen a funcionarios y servidores públicos que participan en los gobiernos de Armando Cabada Alvídrez y de Javier Corral. Es decir, que nadie está libre de pecados.

El epicentro del estudio es la corrupción, tema que enarbola desde la precampaña al gobierno el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, con el pequeño ingrediente, de que en el paquete se incluye a falsos mesías y redentores de la administración pública y del gobierno, que ya anticipan el Plan Estratégico de Juárez, harán hasta lo imposible por desacreditar el trabajo de los observadores y analistas que han hecho el trabajo.

Pero esta vez no se trata de “percepciones” o “intuiciones” o vaciladas. La información es generada por un estudio y método científico que le pegará a la estructura gubernamental y a los corruptos funcionarios de los gobiernos en Juárez. Y al parecer, no están hablando de los exfuncionarios de la administración de César Duarte Jáquez, sino de los fariseos y pecadores de los nuevos gobiernos.

Ojala que no sea una mera estrategia con tinte político para empoderar a los empresarios en la región, que desde hace rato no solamente participan en las campañas políticas, sino que se sienten los jueces de la tierra. Los salvadores del mundo.

Los señores reclaman, justa o injustamente, una Fiscalía General autónoma y un sistema anticorrupción que en Chihuahua ponga fin y castigue los desmanes de los políticos y funcionarios en el gobierno, incluidos los gobiernos actuales.

Habrá que ver si desde el sector privado, ellos son capaces de señalar a los empresarios que son ahora partícipes en las estructuras gubernamentales y que traen cola que les pisen.

Por ahora, la justicia se ha quedado corta. Allí sigue libre y como si nada el empresario de la construcción, Everardo Medina Maldonado, igualmente trae pecado el administrador de la Ciudad, Rodolfo ‘el güerito’ Martínez,  el mismo presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez, que tiene metidas no solo las manos, sino hasta las ‘patas’ en proyectos de envergadura empresarial y un sinfín de funcionarios que no pueden arrojar la piedra, porque simplemente cargan con los pecados de la corrupción en el poder.

 

Crucifíquenlo!, crucifíquenlo!. /

Por cierto que hablando de corrupción y del segundo Ángel caído en el gobierno del mandatario Javier Corral, el subsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada, no hay claridad en torno al presunto castigo y renuncia del funcionario en el gobierno de Chihuahua.

Ayer el panista Carlos Angulo, el primer Ángel caído del gobierno, dijo que Hugo Almada fue retirado de la titularidad de la Subsecretaria, pero se quedará como “asesor” de esa dependencia, en la que lo acusan de presuntamente favorecer con varias decenas de millones de pesos a las organizaciones sociales que en Ciudad Juárez encabeza Teresa Almada Mireles.

Otras fuentes, aseguran que Hugo Almada, será el ejemplo de como un gobierno emanado del PAN es capaz de castigar a quienes participan en los asuntos de corrupción, al grado de que a Hugo ya le arman un grueso expediente para lapidarlo y ponerlo, como hizo Pilatos con Jesús cuando lo presentó a los gentiles, que le gritaron: ¡crucifícalo!, ¡crucifícalo!.

De Chihuahua nos reportan que será Stefanny Olmos, con expediente en mano, la responsable de la Función Pública en el estado quien lo llevará a la guillotina para exhibirlo y convertirlo en ejemplo de que en el gobierno de Javier Corral no habrá impunidad, ni ‘justicia’ a secas, para quienes son ‘amigos’ y correligionarios de partido político.

Lo dicho por este periodista en entregas anteriores, el error de Hugo Almada Mireles fue haber entrado en la estructura de gobierno, y más aún, en una área donde él sabía, desde el inicio, que sus opositores podrían vincularlo a conflictos de interés.

Pero Hugo Almada o se hizo el sordo o el ciego. El investigador y catedrático de la UACJ siguió caminando, y acabó sumido en el estercolero, donde no fue difícil para sus enemigos meterlo al hoyo de los cerdos.

Al hijo de Don Hugo Almada Breach, o le faltaron muchas tablas en el ejercicio de las políticas públicas y prácticas de Desarrollo Social, amén de una buena selección de operadores en tierra, o simplemente levantó el rostro de la altivez y fue demasiado estúpido.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DóLAR SIGUE EN PICADA, Y TRUMP PODRÍA CELEBRARLO

Nota siguiente

INELEGIBLE: NIEGAN "LICENCIA" A LA SENADORA LILIA MERODIO