Home»Politikkón»TORRE FUERTE: SE LE CAE LA ‘LíNEA’ A CABADA…

TORRE FUERTE: SE LE CAE LA ‘LíNEA’ A CABADA…

2
Compartido
Pinterest Google+

Se le cae la ‘Línea’ a Cabada./

Un millar de pudientes habitantes de la zona ricachona de Juárez, que conforman Campos Elíseos, El Campestre y otros fraccionamientos aledaños y privados de la hihg life de Juárez, que se localizan sobre la avenida Tomás Fernández, Los Portales y la Manuel Gómez Morín, están dispuestos a tomar –literalmente-, las armas en contra del gobierno independiente de Armando Cabada Alvídrez por la sucesión de políticas erróneas en su gobierno y el privilegio que mantiene a un grupo de connotados empresarios “amigos” que lo apoyaron en su campaña política.

Los constantes altibajos en la administración, la política de favoritismo a un selecto grupo de empresarios, entre los que destacan Tomas Zaragoza Ito; Jesús Otero Armendáriz; Valentín Fuentes; Arturo Muñoz y Rodolfo Martínez, así como la protección a los negocios nocturnos de la avenida Manuel Gómez Morín -todos considerados clientes de la ‘Línea’-, son sólo algunos de los problemas que enfrenta el ‘independiente’ de Ciudad Juárez.

El Comité de Vecinos de Campos Elíseos, que se ha convertido en el epicentro de la insurgencia vecinal, anunciará hoy movimientos ciudadanos en contra de la administración municipal y en contra de la constructora Copachisa, además de que darán a conocer la formalización de la alianza con los vecinos de Los Portales y de la avenida Manuel Gómez Morín.

Los vecinos andan enfadados con Míster Cabada, a raíz de los problemas surgidos con el proceso de enajenación del predio adquirido por Marco Edgar Otero y la gente de Miguel Zaragoza, entre ellos el viejo administrador de Campos Elíseos, Nemesio López y su hermana, que fueron metidos a la puja para hacerse de una importante superficie en el corazón de esa zona de la ciudad, pero también reclaman que la ciudad haya autorizado la construcción de una plaza comercial, donde prevén habrá problemas para la paz y tranquilidad de la zona.

El Cabildo de Juárez autorizó recientemente por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada, la venta de unos terrenos en esa zona de la ciudad, pero al margen de consulta alguna, ofreció el predio muy por debajo del valor comercial, lo que generó suspicacia y ruido al interior de su gobierno porque en esa lista apareció como el principal comprador Marco Egar Otero, el hermano de Chuy Otero, propietario de la franquicia de bienes y raíces Century 21, y también propietario del inmueble que abriga la estructuración de los negocios nocturnos del famoso Barecito en Los Portales.

En términos llanos, y al margen de la sucesión de los homicidios por las vendettas internas entre los grupos de la delincuencia organizada y la inanición o presunta complicidad (protección) policial, al hijo de Don Arnoldo Cabada, ahora sí que ya se le calentó la plaza.  Y ni cómo devolver las entradas y los apoyos que le fueron ofrecidos durante la campaña política y que casi lo convirtieron en un ‘semi-Dios’.

 

Bartolí, el autor de ‘Mujer Alabastrina’./ 

Se fue ayer otro de los ‘viejos’ periodistas: Víctor Bartoli Herrera, tenía 64 años de edad. Era talento nato de Ciudad Juárez.

Trabajó por varios años en el desaparecido rotativo de El Fronterizo de la OEM y en el Novedades de Chihuahua, y durante muchos años se dedicó a escribir obras y novelas para la producción de cine. Aunque a decir verdad, Víctor Bartoli se sentía muy reconfortado por el triunfo de su ‘Mujer Alabastrina’, cuya obra ganadora del premio Chihuahua 1985, pudo ver cristalizada muchos años después en la pantalla grande.

Con un crecido espectacular de barba y cabello, gafas, y el arrastrar de los pies, que hacían su caminar particularmente muy lento – y que le daba ese aspecto de suciedad y pobreza-, el genio de la pluma entregó ayer el equipaje. Se nos fue Bartoli.

El hombre tenía muchas ganas de regresar al diarismo: hacer entrevistas y trabajos especiales por los cuales se le pagara, pero en los tiempos actuales, donde nadie da, ni ofrece nada, fue materialmente imposible.

Amigo del fotógrafo y periodista Miguel ‘Mike’ Perea y del hijo de Don Aurelio:  Alejandro Páez, editor y propietario del digital SinEmbargo.MX, Bartoli vivió sumido en la más terrible pobreza, donde si apenas comía un día, había que esperar dos o tres para repetir ese ejercicio.

Una buena mujer de un negocio del ‘Mall’ le brindaba un pequeño espacio y una computadora donde Bartoli pasaba largas horas sobre el teclado, soñando repetir el éxito de la mujer alabastrina y escribiendo las obras que siempre buscaba ofrecer a Elisa Salinas, vicepresidenta de TV Azteca en México, quien le dio todo el apoyo para llevar al cine su obra con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía.

En su pobreza Víctor Bartoli fue inmensamente feliz. Y aunque era un hombre renegado y obsecado, estoy seguro que no le pedía otra cosa a la vida que poder escribir y recrearse en sus obras y garabatos…Descanse en paz el buen amigo Víctor Bartoli.

 

Priistas quieren fuera a Mayra y a Memo./

El recién formado grupo de la moderada corriente crítica al interior del PRI que promueven Andrés Quevedo; Juan Escobedo y Carlos Lomelí, todos ellos beneficiados con puestos y posiciones en los gobiernos de Enrique Serrano; José Reyes Ferriz y Teto Murguía, están pidiendo la celeridad a la salida de los priístas Guillermo Dowell y Mayra Chávez como cabezas en los comités estatal y municipal de Juárez.

Dicen que los priístas ya no aguantan un día más a Memo y a Mayra, por lo que le pedirán al delegado y enviado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, que ya se mueva y ponga manos la obra para limpiar al partidazo.

Los nuevos ‘críticos’-moderados del PRI aseguran que buscan darle celeridad y cauce a los cambios que urgen en ese instituto político a razón de que tendrá que comenzarse de nuevo.

Un grupo de priistas de otras partes del estado buscan hacer migas con ese grupito en Juárez, y entre ellos están Miguel Ángel González ‘El Mago’, que ya fue presidente estatal del PRI, el ‘colega’ Pablo Espinoza y hasta Memo ‘El Negro’ Márquez.

A decir verdad no sucederá nada nuevo. Es sólo un impasse. Se trata únicamente de un berrinche y la molestia que traen todos los priístas, con el consabido riesgo de que a esos muchachos del PRI, en lo particular, les den, como a los niños pa’ que no chillen,  unas ‘buenas nalgadas’…

 

Un minuto a Carlos Hermosillo./

El pleno de la Cámara de Diputados guardó ayer un minuto de silencio por el fallecimiento del legislador chihuahuense Carlos  Hermosillo Arteaga, que a los 39 años de edad, murió tras un accidente automovilístico ocurrido el lunes.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, instruyó guardar un minuto de silencio y expresó sus condolencias, apoyo y solidaridad a su familia y amigos.

“Para esta Cámara de Diputados es motivo de gran pesar el fallecimiento de nuestro compañero diputado, quien fue un hombre estudioso y preparado, profesional de la administración y que puso su profesión y sus conocimientos al servicio de sus semejantes”, expresó.

Ayer se anunció que oficialmente ocupará la curúl en San Lázaro el suplente Antonio Enrique Tarín García, quien trabajó de manera muy cercana a Hermosillo en la campaña constitucional que los llevó al triunfo en el Distrito Electoral 09.

También los legisladores federales del PRI por Chihuahua en la capital del país le rindieron honores.  El diputado Fernando Uriarte Zazueta, líder de los diputados de la entidad, solicitó el minuto de silencio en su memoria y dijo que “estos son momentos de una enorme tristeza para toda la Legislatura, pero de manera muy marcada para la bancada de Chihuahua”.

“Carlos, un compañero, un legislador joven, de 39 años, quienes lo conocimos y convivimos con él, lo vamos a recordar como un hombre de familia, como un padre honroso, como un hombre trabajador, de espíritu alegre y generoso”, expuso. Desde aquí, desde su lugar de trabajo, desde su curul, un mensaje a la familia: Un abrazo, el abrazo más fuerte y solidario.

¿Humor negro?: en torno a la muerte del diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, siempre la insana pregunta y el morboso achaque que lapida la mente de que esa muerte, pudo haber sido un crimen.

Es decir, un asesinato con viso de accidente.

En los mentideros políticos no todos se tragan la historia del accidente, pues saben que Carlos Hermosillo era ‘pieza clave’ en las investigaciones que se siguen al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.  Y una vez considerada esta muerte un accidente y el caso cerrado, en el que nada hay que investigar, se cae un eslabón más en las posibles e hipotéticas probanzas en contra de las denuncias de peculado y enriquecimiento que presento el activista Jaime García Chávez en contra del ex mandatario estatal.

Es decir, una rayita menos al tigre.

 

Paco Ibarra toma el control./

El director del Instituto Municipal del Deporte, Paco Ibarra empezó con el pie derecho y a tambor batiente.

Ayer presentó a los protagonistas de la primera de las cinco peleas internacionales que se tienen programadas para Ciudad Juárez, y que darán inicio el próximo sábado 25 de marzo con la pelea del mexicano Jhony González y de Francisco Contreras ‘El Dominican Boy’.

Paco Ibarra tuvo como invitados ayer durante la conferencia de prensa en su oficina de la dirección del Deporte, al presidente municipal suplente, Alejandro Loaeza; al vocero del gobierno, Gerardo Sáenz y al director de Centros Comunitarios, Carlos Corona.  Todos estuvieron  detrás y expectantes para no robarle espacio a los promotores del pleito.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

.

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

'NARCOCLEAN': MATAN A 2 HOMBRES EN MISIONES DE CREEL; Y TAMBIÉN A UNA MUJER EN LA CHAVEñA

Nota siguiente

ELBA, PRISIONERA POLÍTICA