Home»Politikkón»TORRE FUERTE: REALITY SHOW , EL NUEVO FRACASO DEL PRESIDENTE…

TORRE FUERTE: REALITY SHOW , EL NUEVO FRACASO DEL PRESIDENTE…

1
Compartido
Pinterest Google+

Tránsfugas del PRI a Morena. /

Los cebolleros y operadores “estrella” del exalcalde Héctor “Teto” Murguía en la elección de 2004, que dos años después renegaron del partidazo para sumarse a los seguidores del entonces excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en 2006, Cuauhtémoc Reyes Castro y Jesús “Chuy” Barragán, empiezan a darle forma y “vida” al trabajo de la estructura del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Temo y “Chuy”, por cierto, gente y “equipo” de la exdiputada federal y expresidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Nora Elena Yu, son de la raza “tránsfuga” del priismo que hizo talacha en las elecciones de aquel año, al grado de que ahora, créanlo o no, son una especie de gurús políticos en el partidazo de Andrés Manuel.

Trabajan hacia el interior y en una estructura paralela con la sociedad civil, copyrighth de las estrategias que durante los últimos años uso el PRI para ganar y perder elecciones. El último descalabro, fue la candidatura del excandidato a gobernador, Enrique Serrano Escobar, de un hombre bien intencionado que se dejó arrastrar por las pasiones y las fobias que se traían el exgobernador, César Duarte y el expresidente municipal, Teto Murguía. Al fin y al cabo, dos tiburones de la política.

Chuy Barragán, según nos dijeron nuestros informantes, encabeza el grupo ‘no oficial’ de Integración y Desarrollo en la estructura política paralela de Morena.

En medio de todos estos entuertos, el más sorprendido ahora no es Martín Chaparro, el líder estatal de Morena, sino el mismo dirigente municipal de ese partido en Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, que está que no acaba de caerle el ‘veinte’ de que Morena y Andrés Manuel López Obrador, ya se compraron a los operadores que hace 13 años, junto con Polo Canizales, hicieron ganar a Teto, aun en contra de la voluntad del exgobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García.

Y el asunto lo conocen al dedillo, como olvidarlo, la senadora Graciela Ortíz González, entonces presidenta del PRI estatal y Sergio Granados Pineda ‘El Roñas’, quienes no pudieron con los 3 ‘magníficos’ que entonces bordaron la candidatura y campaña del entonces aspirante a la alcaldía por Juárez.

Para más detalles, las aguerridas tribus de la izquierda y hermanadas de Morena, deben saber, entre otras cosas, que otro de los artífices de aquella campaña, hombre de trabajo y de campo, Darío Ornelas, es ahora un líder reconocido como ‘comandante’ en los municipios y pueblos serranos de Chihuahua, donde pian pianito, Darío, coequipero de Temo y Chuy, abre plaza y hace el trabajo encomendado por Juan Carlos Loera.

Nos han enterado que el objetivo político de Morena en Chihuahua es ponderar el perfil de candidaturas sólidas, aun en contra de las corrientes y siempre veleidosas tribus de la izquierda.

Los tránsfugas del PRI están en lo suyo. Son alfiles y operadores con experiencia en las lides políticas.

El último ‘Boy Scout’, el profesor Ángel Badillo, también identificado como cebollero y de la gente del Temo Reyes Castro, se quedó con el PRI y bajo las ordenes de Teto Murguía y hoy es el punto de enclave en la operación político electoral del comité municipal que lidera Oscar Nieto Burciaga rumbo a las elecciones de 2018.

No hay nada nuevo pues bajo el sol. Lo saben los mandones de la grilla en Chihuahua y en Ciudad Juárez. Los Reyes Castro, incluido Leonel ‘El Coco’ Reyes Castro avizoran un nuevo futuro político en las estructuras y entre las huestes de Morena.

Ellos son los que ahora, al margen de los liderazgos visibles en el partido de Andrés Manuel López Obrador, construyen los cimientos y las estructuras de lo que será el Partido de Morena en Chihuahua en 2018.

 

Encuestas que vienen. /

Por cierto, vienen las encuestas. Morena dará a conocer en breve el mecanismo de las encuestas mediante las cuales ofertará los cargos de representación al senado, presidencias municipales, diputaciones federales y diputaciones locales.

Habrá sorpresas. Morena ponderará la figura de la mujer para senadora en el primer espacio de la formula política al 2018. La segunda candidatura será para un hombre.

La única que, por ahora, según ha trascendido ha levantado la mano es la exdiputada del PAN, Clara Torres Armendáriz, quien cacaraquea sus buenas relaciones con la gente más influyente, de peso y cercana al líder nacional de Morena y precandidato a la Presidencia de la República.

A nivel local quien se mueve por Morena y hace talacha desde hace rato en el séptimo distrito se llama Ernesto Guevara, quien sorprendió gratamente entre la gente que sumó miles de votos y logró la segunda posición en la lucha por la sindicatura municipal.

Se descartan otras sorpresas o tránsfugas de políticos sin méritos para el 2018.

Pese a los esfuerzos que hizo el exdiputado federal Víctor Valencia por colarse para participar bajo las siglas de Morena en 2018, fue marginado desde el centro del país y tendrá que buscar una candidatura al senado o la alcaldía, con el apoyo, dicen, de Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya de Parral y el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada.

Valencia le apuesta a la figura del independiente porque ya no tiene otra opción.

En el análisis de algunos politólogos, consideran que el caso de Víctor Valencia como candidato ‘independiente’ podría ser incluso un contrapeso natural a las aspiraciones de reelección de los alcaldes independientes.

Valencia empero, puede llegar, pero el costo político será facturado a sus patrocinadores.

Nadie sabe lo que puede ocurrir en la política, ni lo que depara el 2018.

 

‘Reality show’, el nuevo fracaso del alcalde /

Otra vez los asesores y ‘gurús’ le fallaron al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez. Y la reelección a la alcaldía, está, a partir de este nuevo y garrafal error, más lejos que nunca.

Miles de ciudadanos cibernautas se ‘devoraron’ y acabaron en unas horas con la imagen del alcalde de Juárez, tras conocer la lista de los incrementos en las multas de vialidad en la frontera, de lo que algunos juzgaron -por la apariencia de los hechos-, que era una especie de ‘broma macabra’ del señor presidente municipal independiente.

Los malosos y malpensados que no faltan en esta ciudad, consideraron que hubo muy mala leche desde el interior del gobierno, de quienes intentaron proyectar al señor alcalde como ‘salvador’ de la ciudad, tras conocerse los increíbles incrementos que nadie supo justificar, pero que sirvieron para proyectar negativamente la figura del presidente.

Es decir que a su asesor de mercadotecnia y de encuestas, Gerardo ‘El Chino’ Sáenz y compañía, les salió el tiro por la culata. El boomerang del proyecto político de las multas -que pretendía sacar como héroe al presidente-, le rebotó y le estalló en las mismas narices al presidente municipal, en medio de una sorprendente oleada de críticas de los ciudadanos que condenaron al presidente municipal.

Se suponía que tras conocerse la información y filtrar algunos “datos” en las redes sociales, Armando Cabada emergería como el ‘héroe’ de las películas o como ‘salvador’ del mundo, pero eso no ocurrió.

La decisión del gobierno municipal en el incremento de las multas -de las que ahora todos los regidores, independientes y otros, se lavan las manos, y aseguran que no fueron enterados- fue una verdadera mentada que se le factura al señor alcalde de Juárez.

Ha trascendido que la publicación salió desde el 9 de septiembre pasado y nadie se dio por enterado. Ni siquiera los regidores, que siguen proyectando penurias. ¡Qué lástima!, se gastaron el ‘bono’ de la democracia en menos de un año.

Eso hace cada vez más creíble, que se trató de una mala estrategia para posicionar al presidente municipal, que debió haber salido como un ‘héroe’. No fue así.

La andanada de críticas en las redes sociales y hasta en los medios de comunicación afines -a quienes paga el presidente, sepultó las aspiraciones del alcalde a la reelección a la presidencia Municipal en 2018.

Quien ahora con los cinco sentidos, no puede darse cuenta de los muchos errores del alcalde?.

El caso del malogrado y multicitado proyecto de ‘Juárez iluminado’, de la inseguridad pública en las calles y de los ‘negocios’ que se tejen a las sombras del poder, y con el apoyo de la empresa Don Boletón -que es propiedad de la familia Cabada-, han desnudado una vez más al señor presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EU 'TUNDE' A MéXICO Y CANADá EN LA CUARTA RONDA DEL TLC

Nota siguiente

2018: POR QUé NO OSORIO