Home»Politikkón»TORRE FUERTE: NOMBRES, NOMBRES Y…NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS EN LA MADRIZA DEL SKYFOX

TORRE FUERTE: NOMBRES, NOMBRES Y…NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS EN LA MADRIZA DEL SKYFOX

1
Compartido
Pinterest Google+

Nombres, nombres de los involucrados en la madriza del SkyFox ../

Ahora que ya todo quedo al descubierto en torno a la fiesta de celebración de Arantxa Fuentes, la hija de Titín en la exclusiva zona VIP del SkyFox, donde estuvo a una nada de haber muerto, Sebastián Díaz Ponce, quien fue linchado por una horda de juniors juarenses, hijos de connotados empresarios y familias de ‘bien’ en la frontera, todo apunta a una guerra legal que ya se dirime en la Corte de El Paso y también en la Fiscalía General del Estado.

El SilverGate también empezó a generar el deslinde de algunos de los empresarios que fueron invitados al after de la fiesta de graduación de la nieta de Don Valentín Fuentes que se celebró SkyFox, al grado de que ya hasta el presidente ‘independiente’ Armando Cabada Alvídrez, se ‘lavo las manos’ en su responsabilidad de resguardar el orden como presidente municipal, y hasta pidió que se haga justicia por el caso del hijo del doctor Alejandro Díaz, yerno de su coordinador de regidores, el doctor Carlos Ponce Torres.

Pues sépase que el asunto de la madriza en el skyfox ya se politizó, al grado de que quienes gobiernan la ciudad, primeros responsables de vigilar la ciudad y proteger a los ciudadanos, acusaron a la Fiscalía de Justicia del Estado (FGE) de no hacer justicia y de congelar el expediente 174967/2017 de la denuncia que presentada por el delito de lesiones, luego de la golpiza de la que fue objeto Sebastián, y de cuyo caso, los ahora señalados amenazan con sacar a la luz pública algunos trapos sucios de la familia de la pudiente familia Díaz -propietarios de estaciones de gasolina en la frontera y en Chihuahua- y hasta del expresidente municipal, Carlos Ponce Torres, médico de ‘cabecera’ del Centro Medico de Especialidades (CME).

Y si este asunto que no había sido ventilado a la luz pública, hasta que fue abordado por Torre Fuerte, no hubiese ventilado los nombres de algunos de los protagonistas, el caso seguramente hubiera quedado en el más apartado rincón de los top secrets de los escándalos y amoríos de los prominentes empresarios juarenses. Pero quiso la diosa fortuna que todo se supiese.

Y esa noche de hace dos meses, nos corrigen, en un ‘after’ al que invitaron los padres de Arantxa -no a una tornaboda-, sino a una celebración de la graduación de la hija de Titín Fuentes, ríos de alcohol corrieron como el agua y con acceso para todo mundo.  La fiesta se celebraba y muchos perdieron más que el sentido esa noche.

La turba de los adinerados jóvenes -vulgo juniors-, hijos de papá, estuvo encabezada por Andrés Contreras Hayes, hijo del excoordinador de la Mesa de Seguridad Pública, Jorge Contreras Fornelli, pero también participaron los hijos de Gabriel y Gustavo Cantú, hermanos del empresario de medios, Oscar Cantú Murguía; Diego Cantú Peraldi; Oscar Valencia Aguayo; René Pinoncely y muchos otros, que estuvieron a punto de provocarle la muerte a Sebastián Díaz Ponce, quien fue internado en un hospital de la ciudad de El Paso, Texas.

A Sebastián le fracturaron la quijada y, literalmente, lo molieron a golpes, entre puñetazos y patadas, en el rostro y diferentes partes del cuerpo. Quedo tendido inconsciente sobre el piso, y nadie, absolutamente nadie quiso intervenir en el juego de los juniors.

Fue tal la paliza que le dieron al hijo del doctor Alejandro Díaz, que algunas de las jóvenes asistentes que fueron invitadas a la fiesta de Arantxa Fuentes, lo daban por muerto.

Sabrá Dios en que termine el SilverGate. El caso ya está politizado y existen acusaciones de que se pretende dar carpetazo a la investigación en la Fiscalía General del Estado, a pesar de las evidencias, de videos y de testimonios que involucran a los hijos de connotados empresarios y hombres de negocios en la frontera.

Existen responsables, y una ausencia de la autoridad. También se dijo que la policía municipal no pudo o no quiso intervenir en la fiesta privada de la nieta de Don Valentín Fuentes.

Nos comentan que el caso incluso fue notificado aquella noche al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, que había dado instrucciones para que nadie -ninguno de los policías-, se metieran a poner orden en la aciaga fiesta After de la familia Fuentes.

Armando Cabada agachó la cabeza como el avestruz. No quiso meter siquiera las manos para detener la paliza, pero ahora, pide públicamente que se haga justicia por el infeliz joven, y nieto de su coordinador de regidores en el Ayuntamiento. (El video: https://www.youtube.com/watch?v=cmUAqdXsj1Q)

 

Reelección de candidaturas independientes. /

El alcalde esta frito. No trabaja, pero ah, como hace grilla y busca Armando Cabada Alvídrez a como dé lugar, un espacio de participación en el proceso de reelección en 2018.

Ahora exige que el Congreso del Estado regule la participación y acceso a la reelección de los presidentes municipales independientes que no están contemplados en el artículo 115, del documento que fue signado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que no incluyó las candidaturas independientes en los procesos de reelección, de acuerdo con las modificaciones hechas a la ley en 2014.

El Presidente de México dejo en manos de los Congresos locales, la regulación para los procesos de reelección de los diputados locales, alcaldes y síndicos, pero nada dijo de los independientes, y ese es el apuro de Armando Cabada, que en el último de los escenarios tendrá que solicitar licencia y pedir siglas prestadas de algún partido para contender en las elecciones de 2018.

El alcalde independiente ya envió su propuesta a los diputados en el Congreso del Estado para el proyecto de predictamen de la reforma electoral que abordará la reelección y las reglas para el caso de los independientes, si acaso son considerados.

De acuerdo con la exdiputada federal perredista, Crystal Tovar, famosa en San Lázaro, donde logró ‘robarse’ las lentes de los fotógrafos. y desde donde saltó a la fama, pero no por su brillantez como legisladora, sino por su singular forma de vestir, dijo que el alcalde Armando Cabada envió el pasado 30 de mayo su propuesta como ciudadano común. Un simple mortal.

Pidió que se consideraran sus “ideas” para regular la reelección de puestos públicos.

La diputada perredista, presidenta de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, refirió que el artículo 68 de la Constitución estatal otorga a los ayuntamientos la facultad de iniciar leyes, pero que tiene que ser con la aprobación de Cabildo de cada ayuntamiento.

Con todo, la propuesta de Armando Cabada no tiene carácter de iniciativa, pero sí de propuesta ciudadana. El documento tampoco llevaba número de oficio, ni nada por el estilo. Así se la aventó Armando.

“Oficio s/n, que envía el Presidente Municipal de Juárez, Chih., por medio del cual remite a este órgano legislativo una propuesta de modificación y de adición de diversas disposiciones a fin de reglamentar los aspectos básicos de la figura de la reelección, con el único propósito de aportar ideas que enriquezcan la reforma a la Ley Electoral del Estado, que se encuentra en estudio en las Comisiones Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales. (Se anexa documento)”, detalló el Congreso en el apartado de comunicaciones recibidas en aquella sesión, publicó El Diario.

 

Tronó Javier de la Fuente. /  

El subsecretario de Gobierno en la zona norte, Ramón Galindo Noriega se ha convertido por su papel como representante del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en perro de todos los males.

Y nos contaron que en esa serie de desacuerdos y desavenencias con el arquitecto Javier de la Fuente, que de plano ya no soportó el trato y las “humillaciones” de Ramón, el también exdelegado de Caminos y Puentes Federales, decidió poner los pies en polvorosa.

Le aventó la chamba a Ramón Galindo en la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, y no es el primero dentro del grupo de políticos panistas inconformes con la actuación del exalcalde y exsenador de la República, lo hicieron antes que él, el Registrador Público y ex Regidor y también Raúl García Ruiz, que en un abrir y cerrar de ojos, se fue de la delegación local de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

Extraoficialmente se dijo que su estado de salud se estaba complicando con las actividades y la presión al interior de la dependencia estatal, pero las razones conocidas por este columnista hace tres días, es que no hubo “química” en el hacer y el decir y las actividades dentro de la dependencia que manejaba hasta hace dos días el Arquitecto de la Fuente.

Desde ayer por la tarde se manejó el nombre de Chava Barragán que entrará al quite a petición de Galindo.

 

Meade con la puerta abierta en el PRI. /

Desde hace buen rato se dice que José Antonio Meade Kuribreña, de filias panistas, excolaborador en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y amigazo del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tiene el peso requerido por el gobierno de los Estados Unidos y del establishment americano para ser el futuro presidente de México.

Ayer por lo pronto, en la mesa de estatutos del PRI se aprobó que fueran retirados los candados para permitir las candidaturas a ciudadanos simpatizantes del partido. Y los que saben de estos entuertos, aseguran que, con esa decisión, la elección del candidato presidencial en 2018 podría abrigar a Jose Antonio Meade, darle posibilidades a Narro y también a Aurelio Nuño y dejar fuera de combate al puntero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El líder priista, Enrique Ochoa Reza, ya habían adelantado que en la mesa de Estatutos se discutiría si se debía mantener el candado para las candidaturas, que es el requisito de 10 años de militancia para el caso de la presidencial.

Ochoa Reza señaló que, si se iba a eliminar ese “último candado”, tendría que hacerse también para candidaturas a gobernador, diputados y alcaldes, pues no se puede modificar sólo uno en una revisión integral.

Estas modificaciones son parte de los ajustes que pretende hacer el partido para hacer frente al escenario electoral del próximo año. Y eso es lo que por ahora se sabe.

Desde hace varios meses, el exsecretario de Sedesol, incluso en una de sus visitas a Chihuahua, durante el anterior gobierno de Duarte, dijo que tenia ambiciones y aspiraciones políticas.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAEN LAS VENTAS EN WAL-MART...

Nota siguiente

PRESENTAN DENUNCIA; VAN VS 'EL CHINO' SILVEYRA SAYTO...