Home»Politikkón»TORRE FUERTE: “NO SABES CON QUIEN TE METES”: RAúL RODRíGUEZ

TORRE FUERTE: “NO SABES CON QUIEN TE METES”: RAúL RODRíGUEZ

14
Compartido
Pinterest Google+

“No sabes con quien te metes”: Raúl Rodríguez. /

Preocupados porque los proyectos del gobierno ‘independiente’ de Juárez de plano no avanzan, y porque las posibilidades de reelección a la alcaldía en 2018 se le diluyen como el agua entre las manos al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los ‘padrinos’ y también colaboradores en su gobierno, Raúl Rodríguez Santillanes y Rodolfo Martínez, echaron la ‘casa por la ventana’ con muchos regalos en el día de las madres y trajeron a la cantante Lupita D’Alessio.

La adquisición (vía donación) de la flamante vivienda aportada por el grupo inmobiliario ROMA, propiedad de la familia del ‘City Manager’, el ‘Güerito’ Martínez, fue entregada por el presidente Cabada a una de las muchas familias que se dieron cita a la plaza de la mexicanidad.

Ambos personajes incrustados en la administración de gobierno, y operadores en los ‘negocios’ que se hacen a la sombra del poder político, han vuelto a hacerse cargo de la alicaída imagen del presidente municipal y de pagar la campaña como en 2016, en un intento por levantarle los bonos a la administración municipal, ante los pobres resultados que ha tenido en su ejercicio el gobierno de Armando Cabada.

Ayer los dos funcionarios del gobierno, sin transparentar los gastos y las decisiones del gobierno y el conflicto de interés que han generado -no sólo algunos contratos, sino la reciente venta de los 50 autobuses en 20 millones de pesos a la Integradora de Transporte de Juárez, concesionaria de VIVEBUS donde Raúl Rodríguez tiene intereses de negocio-, cargaron con los gastos para traer mediante la conexión que tiene el propio alcalde Armando Cabada con promotores y empresarios del espectáculo, a la cantante Lupita D’Alessio.

Cada día es más evidente que los recursos económicos que se están ‘invirtiendo’ en la imagen del presidente municipal salen de los bolsillos del empresario Raúl Rodríguez Santillanes, un hombre con mala reputación y gente que presuntamente tiene conexiones en el mundo del hampa, ‘asociado’ un extinto líder de El Valle de Juárez.

El ‘empresario’ Rodríguez Santillanes que fue invitado a colaborar por el gobierno de Armando Cabada, que lo presentó los primeros días de octubre como un “candidato perfecto” para ocupar la dirección general de los servicios públicos, es el mismo personaje que de manera prepotente  amenazó y zarandeó con el apoyo de sus ‘guaruras’ a un reportero local que intentaba entrevistar al exjefe de Transporte Público, Jesús Manuel García Reyes, cuando ambos platicaban en privado en un comedero de la avenida Paseo Triunfo de la República. Ocurrió hace tres años en los primeros días del mes de mayo de 2014.

El caso del reportero agredido Daniel Domínguez, periodista de El Diario, quedo inscrito en los registros de la organización de protección a periodistas Article 19, quien tuvo conocimiento de las amenazas de muerte que fueron vertidas al comunicador.

“No sabes con quien te metes. Si sale la fotografía de mi compadre publicada, te voy a matar cabrón”, amenazó entonces el empresario transportista al reportero. Los ‘guaruras’ se encargaron -literalmente- de sacarlo del restaurante, tomándole fotografías e intimidándolo con palabras altisonantes.

La denuncia quedo asentada también en los expedientes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ese es uno de los hombres de los dos hombres de todas las confianzas del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez que busca la manera de reelegirse como alcalde en 2018;

El otro personaje es el empresario y junior, Rodolfo ‘El güerito’ Martínez, hijo del empresario de la capital del estado que lleva ese mismo nombre, cuyo ‘imperio’ de la construcción a través del Grupo ROMA tiene también un origen financiero de dudosa reputación.

Rodolfo Martínez como lo hemos dejado asentado en anteriores columnas, fue convertido en regidor, cargo que jamás ocupó en el Cabildo, porque fue invitado a participar como el ex Oficial Mayor en el gobierno del exalcalde Héctor ‘Teto’ Murguía y fue el responsable de operar varios negocios para beneficiar en las licitaciones del Ayuntamiento a familiares y amigos de la ciudad de Chihuahua.

La corrupción denunciada en su contra, la cual quedó asentada también en denuncias, fue uno de los varios motivos de su ‘renuncia’ al gobierno del dos veces expresidente municipal.

Otros personajes del mundillo empresarial y financiero de Juárez como Tomas Zaragoza Ito; Arturo Muñoz, Lázaro Flores y Jesús ‘Chuy’ Otero, quienes también invirtieron y fueron parte esencial del eje financiero de la campaña política de Armando Cabada en 2016, quieren recuperar su dinero. Nada fue gratuito.

Detrás del gobierno independiente de Juárez están atados muchos intereses que convergen a los negocios de quienes pagaron la campaña política.

 

El ‘glamour’ y la vergüenza. / 

Los priistas no pierden el ‘glamour’, ni la vergüenza.

La reunión y cena celebrada en el Shangri-La, a donde solía acudir el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, dejo en evidencia una vez más que los ‘amores’ de los priístas en torno a los proyectos políticos venideros están divididos y atados con alfileres.

Pero a la reunión de priistas a la que asistieron los insignes cuadros de ese partido, conformado mayormente por exfuncionarios públicos, exdiputados y operadores de tierra y ‘aire’, todos pertenecientes las diferentes corrientes y grupos. Es decir, gente ligada a los exgobernadores priístas, no asistieron los jerarcas del partidazo.

El líder estatal del PRI Memo Dowell estuvo ausente y la presidenta del PRI, Mayra Chávez envío como su representante a Ismael Carneros, un operador priista que fue denunciado por corrupción, vinculado a la compra-venta de terrenos en asentamientos humanos y que fue a parar hace unos pocos años a la cárcel, rescatado entonces por la madre de sus hijos, la otrora poderosa diputada priista y entonces consentida del gobernador de Chihuahua, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel.

En esa reunión de antenoche celebrada en el comedero oriental también quedo de manifiesto que quien paga manda.

Se trata de la campaña política que trae el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, que está jalando a los diferentes grupos políticos al nuevo proyecto priista que busca lanzar como candidatos al senado de la República al propio Reyes y en la fórmula, quiere colarse en la candidatura el dos veces exdiputado federal, Omar Bazán, quien ha corrido con la suerte de brincar, una y otra vez, de un segundo a un primer plano.

Omar Bazán, amigo de muchas batallas del extinto Herford, Artemio Iglesias, amigo de Chago Nieto y cuate también del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, se ha convertido en el nuevo alfil del exgobernador de Chihuahua, Reyes Baeza, en un intento por darle forma y rescatar al alicaído PRI en el estado. Un auténtico cabeza de playa para los propósitos de Reyes.

Oficialmente se trató de un evento privado, de esos de ‘petit comité’ para planear los trabajos de previos a la realización del Foro de Análisis de los temas rumbo a la elección presidencial de 2018, a la que fueron convocados entre muchos otros los exdiputados Nacho Duarte; Nora Yu; René Franco Ruiz; Aarón Yáñez; Luis Murguía; Sergio Vázquez Olivas y muchos otros, además de la representación de la Fundación que carga Jaime Cano y el propio Omar Bazán.

Y obvio que en la reunión afloraron los sinsabores y resentimientos de algunos políticos que hicieron reclamos a sus correligionarios de partido que saborearon las mieles con el Duartismo.

El punto del clímax político se vivió cuando el exdiputado local, René Franco Ruiz -el hijo del exrector de la UACJ-, que defendió con estoicismo la causa del exgobernador de Chihuahua y confirmó que el PRI lleva en su sangre el ADN del ‘dedazo’. Y a quien no le guste, que se vaya, dijo el diputado que acompañó a César Duarte en la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado.

Las miradas de unos y otros se cruzaron a uno y a otro lado de las mesas como llamas de fuego.

Fueron verdades dolorosas para los priistas que sin embargo no pierden el ‘glamour’ y el buen gusto en la elección del Shangri-La a donde solía acudir el exgobernador en aquellos tiempos en los que Cesar decía, quien sí y quien no, podía entrar al paradisiaco restaurante de comida oriental.

 

Alfonso Romo viene a Chihuahua. /

El próximo miércoles 17 de mayo estará presente en la capital del estado el empresario Alfonso Romo Garza, quien presentará el “Proyecto de Nación” que impulsa el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El empresario Alfonso Romo, quien es el Coordinador General del Proyecto de Nación 2018-2024, de AMLO, es Ingeniero Agrónomo por el Tecnológico de Monterrey, y actualmente es Presidente del Consejo del Grupo Plenus, un conglomerado con un portafolio de negocios en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

Poncho Romo también fungió como Presidente Ejecutivo de Empresas La Moderna que llegó a convertirse en la empresa de cigarros y tabaco más rentable de México.

Se informó que la idea del evento en el Sheratón-Soberano, es presentar al sector empresarial una visión integral de los cambios que a México le urgen y de cómo un grupo de empresarios encabezados por Alfonso Romo han establecido una ruta crítica para reactivar la economía del país, junto a una serie de cambios sociales que urgen.

Romo ha estado llevando ese mensaje a todo el país en donde ha logrado que empresarios de diversas entidades se convenzan de la necesidad de lograr esos cambios y de hacer un pacto en beneficio de México.

Se trata pues, de un adelantado evento de campana política rumbo a la presidencial de 2018.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TEXANOS QUIEREN VENDER A MéXICO MáS GASOLINAS; LA PRIMERA ES WESTERN REFINING DE EL PASO...

Nota siguiente

VICTORIA 'PíRRICA' DE LOS ABOGADOS: SEPARAN DE SU CARGO AL 'FISCAL ANTIEXTORSIONES'...