Home»Politikkón»TORRE FUERTE: MáS DENUNCIAS VS EL INDEPENDIENTE

TORRE FUERTE: MáS DENUNCIAS VS EL INDEPENDIENTE

1
Compartido
Pinterest Google+

PRI y PAN, presentan candidatos.

Después de una semana de severa crisis política, que puso al PRI, literalmente de rodillas, tras la confrontación política entre el presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores y el delegado del CEN de ese partido político para Chihuahua, el senador Sofío Ramírez Hernández, el partidazo saltó al ruedo para solicitar ante las Asambleas Municipales Electorales de Juárez y de Chihuahua, los registros de los candidatos, Adriana Terrazas Porras y de Alejandro Domínguez.

Como dos ‘buenos hermanitos’, aunque sin mucho roce y menos verbo que digamos, Omar y Sofío, a quienes les leyeron la cartilla por parte de la dirigencia nacional, se trasladaron a la frontera para reunir a la raza en apoyo de Adriana Terrazas.

Y esta vez no hubo desaires. Allí estuvieron en primera fila, Enrique Serrano Escobar, excandidato a gobernador, quien puso como candidata a la alcaldía a Adriana Terrazas, y también se vio con nuevo look de barba crecida, y siempre con el saludo y la cordialidad de quien sabe jugar a la política, al también exalcalde de Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía.

Los priístas no llenaron la Asamblea Municipal Electoral (AME). Y alguien dijo que llegaron solo algunos representantes y cuadros del partido, porque no querían quemar, desde este momento, ‘pólvora en diablitos’.

La candidata a la presidencia municipal, Adriana Terrazas andaba tan emocionada y tan llena de júbilo, que pecó con un ‘oso’ mayúsculo, al equivocarse, al intentar citar el nombre del candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 04, Hiram Hernández, al que cambio por Hiram Apolo Contreras. Después corrigió el lapsus.

El asunto real es que quiso referirse realmente al candidato del segundo distrito electoral federal, a Gerardo Fierro García, hijo del exdiputado local, Gerardo Fierro Archuleta.

Pero el ímpetu no detuvo a la candidata tricolor que se deshizo en alabanzas de los candidatos priistas, entre muchos otros, también a Nora Yu Hernández, señalando que su partido lanzaba a gente muy competitiva y profesional para ganar las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio.

Por un momento permeó el buen ánimo y la ‘fiesta’ política entre los priístas, aunque tuvo que aparecer por allí el Greench de la grilla, que tuvo que decir que los panistas si llenaron el salón de la Asamblea al que le caben entre 350 y 400 gentes.  Los priistas fueron menos, pero se están reservando baterías y parque, dijeron.

Con Adriana Terrazas va como suplente en la formula a la alcaldía, Leticia Villar.

Un día antes, es decir el pasado domingo, el ex alcalde panista, Ramón Galindo Noriega, solicitó su registro ante la Asamblea Electoral como candidato a la Presidencia Municipal, por la Coalición “Chihuahua al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y por el partido de Movimiento Ciudadano.

Ramón Galindo estuvo achicado. Habló de la necesidad de una ‘cirjugia mayor’ de una ciudad de la que ha sido representante del gobierno en un poco más de un año. Acusó al presidente Armando Cabada de ser más de lo mismo del PRI.

Y en la capital del estado, también el Partido Revolucionario Institucional efectuó el registro de sus candidatos a la Alcaldía de Chihuahua.

Va Alejandro Domínguez, quien busca la Presidencia Municipal, y Fermín Ordoñez, candidato a síndico.

 

Más denuncias vs Armando. /

Los abogados que forman parte del staff del virtual candidato del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier González Mocken, preparan una denuncia más en los órganos electorales en contra del alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez, a quien ya le siguen muy de cerca las huellas.

Ya no solamente en la presidencia municipal, sino en la Dirección General de Desarrollo Social, en donde ya salieron a relucir, no sólo problemas internos y actos de corrupción, sino la manipulación de recursos a favor de las estructuras de los candidatos independientes y hasta broncas y choques, entre Nora Rincón y Marina Bañuelos, que responden a intereses diferentes.

A la primera la acusan de favorecer la estructura política del candidato a diputado local, Víctor Mario Valencia Carrasco, en tanto que, a la segunda, que es directora de Organización Social, al titular de Centros Comunitarios, Carlos Corona, quien, a su vez, debe rendirle cuentas al presidente Armando Cabada.

Desde el pasado fin de semana, Torre Fuerte recibió copia de la documentación de organización y de apoyo, desde el gobierno, donde los empleados están siendo obligados a participar en actividades de carácter electoral.

Y esa información llegó a manos de la gente de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad, quienes preparan una nueva denuncia sobre la utilización de los recursos públicos a favor del alcalde, que es nuevamente candidato a la presidencia municipal de Juárez.

Al margen de las investigaciones y posible denuncia ante la autoridad electoral, en la presidencia municipal ya recibieron noticias del ‘choque’ frontal que traen dos servidoras del presidente Armando Cabada.

A Nora Rincón, quien tiene mano para manejar la base de datos, credenciales y todos los recursos materiales a su alcance, especialmente en esta temporada electoral, la están acusando de ser poco solidaria con el resto de la estructura general en apoyo a los candidatos del presidente municipal.

La ex esposa del expriísta Arturo Domínguez Esquivel -hoy ferviente seguidor de Andrés Manuel, quien lo fuera a decir-, a ‘bateado’, literalmente a la titular de organización social, Marina Bañuelos, a quien le sigue negando apoyo y recursos para cumplir con la estructura política en diferentes distritos electorales.

Ya en los pasillos corren los rumores de que Nora Rincón, incomprensiblemente, no está siendo justa ni solidaría con los recursos para apoyar a través de Desarrollo Social a los candidatos del presidente municipal.

 

Javier se declara listo. /

De un momento a otro, el partido de Andrés Manuel López Obrador anunciará desde el centro del país, la lista de los candidatos a las alcaldías.

Esta listo el parto y viene el alumbramiento de las candidaturas en los municipios de todo el país.

La gente del expresidente municipal del PRI, Javier González Mocken, ya trabaja en los anuncios e invitaciones de la vista del candidato Andrés Manuel López Obrador, que, en pleno domingo de Pascua, buscará -no los huevos-, sino los votos de la elección de julio próximo.

Hay optimismo entre la raza del exalcalde, al que se siguen sumando muchos priistas. El último de ellos, el exdiputado federal, Miguel Lucero Palma, que, a decir verdad, fue de los primeros que empujaron la causa del exalcalde dentro del PRI y ahora, fuera de ese partido político.

“Juntos haremos historia”, es el enunciado de la invitación, que tiene a la derecha la figura de Andrés Manuel, y que invita a participar en el arranque de la campaña política el próximo domingo en el Monumento de la Plaza Benito Juárez.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PERIODISTAS ELECTORALES

Nota siguiente

EMPRESARIOS YA TRATAN A AMLO COMO PRESIDENTE