Home»Politikkón»TORRE FUERTE: MADERO, ÁLVAREZ, GALINDO, BLANCO…

TORRE FUERTE: MADERO, ÁLVAREZ, GALINDO, BLANCO…

0
Compartido
Pinterest Google+

Madero, Álvarez, Galindo, Blanco…/

Con el ‘destape’ del exalcalde de la capital del Estado, Juan Blanco Zaldívar, que quiere la candidatura al Senado de la República, se desató la grilla al interior del PAN en plena época vacacional y con el primer panista del Estado fuera de Chihuahua, Javier Corral Jurado y a ver quién para ahora las ansias de algunos de los precandidatos al Senado por este partido político.

Mejor no hubiera asomado la cabeza Juan Blanco, porque sus detractores y enemigos políticos de partido ya empezaron a sacar piedras para lapidarlo.

Blanco no solo no la tiene fácil en Chihuahua, sino que tendrá que disputarle la candidatura al jefe del gabinete panista, Gustavo Madero Muñoz, al líder del PAN en Chihuahua, Fernando Álvarez Monge y al representante del gobernador en Juárez, Ramon Galindo Noriega que quiere regresar a la capital.

Y eso es nada más para empezar, porque a lo mejor hay otros ‘anónimos’ en la lista del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que nos cuentan tiene su propia visión sobre las necesidades de representatividad que tiene el PAN en la ciudad de México, para un escaño que conoce mejor que nadie entre los legisladores azules.

Ayer en la ciudad de Chihuahua, el diputado federal Juan Blanco aprovechó las vacaciones del gobernador para apersonarse y confirmar que aspira a una curul en el Senado, la cual seguramente tendrá que salir del mismísimo CEN del PAN porque en Chihuahua, de plano que se ve en chino, donde nada más caben Javier Corral y sus amigos.

Blanco se mostró muy a su manera de ser, coloquial y hablando únicamente los puntos de interés, y hasta detalles simpáticos como el hecho de creer que ahora, que no se contempla aun la figura de la reelección para los legisladores federales, se abre el espacio para contender y buscar un espacio en el Senado.

El diputado federal cree que tiene ventaja y que puede ser una ‘carta’ del panismo para la búsqueda de una candidatura al Senado. Bastante bisoño para ser un político que ya tiene algunas horas de vuelo en la grilla que se hace en la capital.

Nomás faltó que lo acompañara César Jáuregui Moreno o Mario de Vázquez ‘de Álvarez’, para entender su propósito de brincar -cual chapulín tricolor-, de una cámara a otra. Definitivamente Blanco es el más débil en la lista de quienes quieren convertirse en candidato a Senador.

En la lista de las mujeres, quieren Teresa Ortuño Gurza, actual directora de los Colegios de Bachilleres, que encontraría en la candidatura al senado su única motivación para dejar en paz a los maestros y trabajadores sindicalizados del Cobach;

Pero también quiere la diputada federal, Cristina Jiménez, comadre del expresidente de México, Felipe Calderón y de Margara Zavala, que, de ser la candidata presidencial, tendría amarrada la senaduría.

El único obstáculo para Cristina Jiménez y para Teresa Ortuño se llama Leticia Corral, que a lo mejor hasta se avienta el tiro de pedirle el apoyo de su hermano para lanzarse de lleno a una candidatura federal. Y la mejor es la candidatura al Senado. Es de seis años y sinónimo de poder.

Y a escasas semanas de que inicie en septiembre el año político-electoral de 2018, la moneda está el aire y los panistas grillos especulan sobre los nombres de las listas, los personajes ‘secretos’ y las ‘mujeres de Palacio’ que a lo mejor sorprenden a dos que tres al interior del PAN.

 

Enrique Ochoa Reza. /

Confirmada la visita del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza a Chihuahua y de la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional que abrigarán al nuevo dirigente del priismo en el estado, Omar Bazán Flores.

También estarán presentes los ‘padrinos’ de la fórmula de “Unidad”  del PRI en Chihuahua, el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas y el exalcalde de Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía, que, de paso, son dos de los suspirantes al Senado de la Republica, de entre la lista de priistas que levantan la mano.

Incluso estará allí en primera fila, a un ladito del líder nacional Enrique Ochoa, la senadora, Lilia Guadalupe Merodio y sus compañeros senadores, Patricio Martínez García y Graciela Ortiz González, para que nadie dude de que existen resentimientos y mucho menos broncas al interior del PRI y en contra de la fórmula elegida por los ‘Dioses’ del Olimpo.

Ochoa le tomará protesta como presidente del CDE del PRI a Omar Bazán y a la secretaria general, Georgina Zapata, y con ello también quedara sellada la transición que dejara momentáneamente fuera del escenario a Guillermo Dowell, que seguramente tiene amarrada también una candidatura, ya sea a la Cámara de Diputados o al Congreso del Estado.

Memo Dowell y el excandidato a gobernador de Chihuahua, Enrique Serrano, que también trae candidatura asegurada en la alforja, tendrán que ponerse de acuerdo, para ver quién va a la Cámara de Diputados y quien al Congreso del Estado. Pero de que los dos van a reaparecer en las candidaturas, que nadie lo dude. Salvo lo que diga el gran ‘Tlatoani’ priista en Los Pinos.

Por cierto, que ayer estuvo en la frontera para supervisar todos los detalles en torno a las acciones del comité local del PRI y las asambleas que se llevaran a cabo viernes, sábado y domingo, incluso, en algunos municipios, para cubrir las formas de la ortodoxia política y ser investido como nuevo líder del priismo en Chihuahua.

Los sectores han garantizado ‘casa llena’, a reventar y gente en el exterior del edificio del CDE del PRI en la colonia Dale.

Y sofocada la ‘rebeldía’ priista, está garantizada la fiesta, las matracas y la tambora.

 

Cabada y los Cabadaboots con el alma en un hilo./

La decisión del Juzgado Sexto de Distrito en torno a la audiencia incidental y a los resultados por la suspensión provisional del proceso de licitación de la concesión del servicio de alumbrado público, se darán a conocer hasta mañana por la mañana, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Aseguró que será hasta este jueves que se conozca si la suspensión sigue o se cancela, en tanto que el juez resuelve el amparo definitivo contra el proyecto “Juárez Iluminado”.

Mientras tanto, todos, incluidos los Cabadaboots de las redes sociales, los funcionarios y los implicados en la licitación de alumbrado, todos están comiéndose las uñas…

Del presidente municipal, mejor ni le decimos que anda haciendo, no vaya a ser la mala…

En el gobierno independiente, todos están prendiendo las veladoras y haciendo changuitos, hasta con los dedos chiquitos del pie, para que el proyecto cruce primeramente la Aduana de la suspensión y paralización total del proceso de la licitación.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CELEBRA EL TOLUCA SIN GOLES, ANTE EL ATLéTICO DE MADRID...

Nota siguiente

SUMAN TRES, LOS TRAILERS CONFISCADOS CON CIGARRO Y LICOR ILEGAL...