Home»Politikkón»TORRE FUERTE: LOS INDEPENDIENTES SE MUEVEN…

TORRE FUERTE: LOS INDEPENDIENTES SE MUEVEN…

0
Compartido
Pinterest Google+

Los independientes, se mueven. /

El movimiento de los candidatos ciudadanos ‘independientes’, amenaza con cimbrar a los juarenses, y en ese paquete de ‘sorpresas’ van el actual alcalde del gobierno independiente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez -que pública y mediáticamente sigue deshojando la margarita-,  su compadre, Víctor Valencia de los Santos y va también, Sergio ‘El Independiente’ Rivera, el exjefe de la oficina del SAT que ya hizo química con el famoso VicVal, a quien está asesorando con los requisitos que exigen las autoridades electorales para una virtual aspiración en el poder legislativo.

Basta decir que, desde este fin de semana, para no dejar dudas, circulan copias de los oficios sellados por las Juntas Distritales Federales, con los nombres de Sergio Rivera y de Víctor Valencia, que buscan en la nueva alianza política-ciudadana, la diputación federal y el senado en el Congreso, respectivamente, y que ya empezaron a dejar huella de su intención de contender en las elecciones federales de 2018.

Trascendió incluso que Valencia y Rivera, encabezarán aquí la proyección política del millonario empresario defeño Gustavo Jiménez Pons que finalmente abordará su avión privado para viajar de la capital del país a la frontera y dar a conocer su intención de contender como candidato independiente a la Presidencia de la República el próximo año.

Oficialmente será presentado el próximo martes 19 ante los medios de comunicación en una de los salones privados del María Bonita, y desde allí Jiménez Pons lanzará la convocatoria a los juarenses que deseen participar en las elecciones federales de 2018 a algún puesto de elección popular.

La campaña del virtual candidato independiente Gustavo Jiménez Pons será manejada por el controvertido abogado Sergio Rivera, el primer candidato oficial por la vía independiente de todo el estado de Chihuahua y uno de los primeros en todo el país.

Pero también hay otra lista de precandidatos independientes que quieren entrarle a la aventura de la política, entre otros, el aguerrido abogado, Martín Aguilar, quien dijo que él y un grupo de ciudadanos ya fueron a solicitar información y los requisitos para poder participar en 2018.

Otro que no hace malos quesos, y a quien están cilindreando para apuntarse en la fiesta de 2018, es Fernando ‘El Piri’ Holguín, el cuñado de Teto Murguía, que quiere hacer patria y dejarles una buena herencia social y política a sus vástagos.

Por cierto, que Víctor Valencia, quien asegura mantiene platicas con la gente de Morena en la ciudad de México, y tiene también la invitación de Dante Delgado Ranauro para participar en Movimiento Ciudadano (MC), no quiere fiarse de nadie, y ha pedido la asesoría y el apoyo del abogado Rivera para preparar su plataforma a través de una candidatura independiente.

Los protagonistas en la historia política de la ciudad buscan nuevos vientos y ya registraron públicamente su intención de participar en las Juntas Distritales 01,02,03 y 04, donde lo han hecho saber a los vocales ejecutivos y cuyos oficios, con sellos y firma, fueron soltados como ‘palomitas’, es decir por doquier, para que todo el mundo se entere de que darán la batalla como independientes;

Y aunque usted no lo crea, nada que ver con la aspiración de Armando Cabada y sus secuaces a la alcaldía, donde buscan repetir a partir del resultado de las elecciones de 2018.

 

Hernán Rivera, el manipulador. /

La negra historia del conflicto que sostienen en el seno de la familia los integrantes del Grupo Fuentes, es atribuida a la ambición económica y al poder de manipulación de Hernán Rivera Rodríguez (padre) y de su hijo, Hernán Rivera González, que terminaron por lavarle el cerebro -dicen-, a la heredera del empresario gasero Eduardo Fuentes Varela: Rosa Yamel Fuentes Yanar, pasando por encima de los hermanos, César y Eduardo.

Es un secreto a voces entre los conocidos y allegados a la familia Fuentes, que después de la muerte de Magali Fuentes Yanar, Hernán y Yamel, dieron un viraje a sus vidas, para exigir que el empresario Eduardo Fuentes Varela, entregara no sólo la herencia correspondiente en las acciones del grupo en porcentajes equitativos, sino también el manejo y la administración de otros negocios, de los que fueron apoderándose, uno a uno, Yamel y su esposo Hernán Rivera, el hijo del exfuncionario estatal del mismo nombre, vinculado como presunto responsable de las irregularidades de los expedientes y de las investigaciones en torno a los homicidios y desapariciones de mujeres en el inicio de la década de los años noventa.

Se convertiría en aquel caso que llevó a los feminicidios a la cumbre y al conocimiento mundial el periodista Sam Dillon de The New York Times.

Hoy, su hijo, Hernán Rivera González, se ha convertido en el protagonista principal del melodrama que vive la próspera familia de Eduardo Fuentes Varela, de quien se afirma está desahuciado, y aún así ha sido víctima de los abusos y las exigencias de Hernán Rivera y de su esposa Yamel Fuentes.

Ambos personajes de la vida pública y social de Juárez se han encargado de manipular, no sólo la presunta ‘voluntad’ del empresario Eduardo Fuentes, sino también la información relacionada con el multicitado caso e incluso, de condicionar las visitas de los familiares al sitio donde mantienen aislado al otrora poderoso hermano de Valentín Fuentes Varela. Ambos, hijos de don Valentín Fuentes García, ya finado, y el hombre que aparece en la fotografía, al lado de Hernán Rivera y de Yamel Fuentes.

En la azarosa historia de intrigas y amenazas han surgido consignas, complicidades y alianzas, y todo por el poder económico de las empresas gaseras de Ciudad Juárez y El Paso, y el emporio de los bienes relacionados con la industria maquiladora.

La historia de la poderosa y ambiciosa pareja conformada por Hernán y Yamel tiene también su lado flaco.

Hernán Rivera González es el mismo personaje que presuntamente en más de una ocasión ha “golpeado” a su mujer, y ha tenido que salir huyendo a la vecina ciudad de El Paso, Texas, ante la llegada, siempre tardía de las policías.

Las voces cercanas y testigos de la familia, han hablado de ello en más de una ocasión.

Rivera, El Manipulador, es el mismo que ahora se mueve con la protección de cuando menos una decena de guarros, ocho más que su mujer Yamel Fuentes, quien es la verdadera heredera y poseedora de la mayoría de los bienes y capitales del Grupo Fuentes. Salvo que la mujer, haya ya cedido todos los bienes habidos y por haber a su ambicioso esposo.

La historia de arrebatos y de pasiones en el seno de la familia Fuentes es aun larga y prometedora.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENVUELTO EN LA COBIJA ROTA DEL PRI Y CUESTIONADO, ASUME ALFREDO DEL MAZO EN EDOMEX

Nota siguiente

EJECUCIONES SACUDEN AL GOBIERNO INDEPENDIENTE