Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ‘LOBOS’ CON PIEL DE OVEJA…

TORRE FUERTE: ‘LOBOS’ CON PIEL DE OVEJA…

3
Compartido
Pinterest Google+

‘Lobos’ con piel de oveja. /

Para sorpresas, las de la diputada federal, María Ávila Serna. El partido de su propiedad (PVEM), como le atribuyen en los mentideros políticos, cobijó a un buen número de priístas, a quienes ahora lanzará como candidatos a diputados federales y locales.

Arrendó las siglas de ese partido político a favor de los priístas en momentos de crisis institucional. Una situación de coyuntura por la que María cobrará las ‘perlas de la virgen’.

Hay un motivo. La dueña del Verde ha concedido espacios a varios priístas y líderes del otrora invencible partido tricolor, abonando a sus ambiciosos y futuros proyectos políticos. María Ávila quiere ser candidata a la presidencia municipal de Juárez en 2021, y quiere tener de su lado el apoyo de sus amigos del tricolor.

La lista la encabeza Irma Estela Nevárez Guillén, que por muchos años fuera la secretaria ejecutiva del empresario y expresidente municipal de Juárez, Jaime Bermúdez Cuarón, y quien hace apenas poco tiempo, fue también la directora de Relaciones Públicas en el gobierno del exalcalde priísta, Enrique Serrano Escobar.

Irma Nevárez participará como aspirante a diputada federal por el Distrito 01, donde también la buscan, por el PRI, la diputada Adriana Fuentes y por la vía independiente, la exdiputada federal, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Irma Nevárez, fue una de las mujeres más cercanas y de todas las confianzas del excandidato al gobierno de Chihuahua por parte del PRI, Enrique Serrano, y su participación ahora bajo las siglas del PVEM, deja entrever que la apuesta trasciende a los partidos políticos en el estado de Chihuahua.

Quien creería realmente que las diferencias al interior del PRI habrían obligado a algunos de los priistas, a despojarse de la vieja piel y a buscar otros espacios en los llamados partidos bonsái.

Cualquiera sospecharía que existen acuerdos, y de que la nueva candidata a diputada por el Verde, lleva la marca de la casa: ESE.

Pero no es toda la dinamita del PVEM. También reaparece la exdiputada priísta Hortensia Enríquez Ortega, vieja militante del PRI y oriunda de Flores Magón, quien ya fue diputada federal (2000-2003).

Es una política, dirían ‘renacida’, que inició sus actividades políticas por alla de los años setenta, y a quien ‘revivió’ y cobijó durante su administración el exgobernador de Chihuahua, Patricio Martínez García.

Hortensia Enríquez va por el Distrito Electoral Federal 02, el mismo distrito en donde otro exdiputado, Gerardo Fierro Archuleta, compadre de Reyes Baeza, le ha metido todo el punch para empujar en la campaña a su vástago, Gerardo Fierro García por parte del PRI.

En esa estela de intereses y acomodos de priistas en el Verde, facilitado por María Ávila, va también la exsecretaria particular de la exdiputada federal y actual senadora con licencia, Lilia Merodio Reza, de nombre Berenice Abigaíl Villegas Rivera, que busca con el apoyo de la legisladora priísta dar la sorpresa en el 04, en donde la candidata independiente, María Antonieta Pérez Reyes y la panista, Daniela Álvarez se darán con todo por lograr llegar a la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Otro que aparecerá en la presentación de los candidatos locales el próximo jueves, es el también exdiputado local, Antonio Andreu Rodríguez, que surgirá como candidato externo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por cierto, que ‘mediomundo’, incluyendo este escribidor, se fue con la finta del nombre de Antonio Villa como candidato al Senado de la República. Se dijo que era el pariente del exgobernador prófugo, de nombre Antonio Villa Murillo.

No fue así para el bien del Verde. Se trataba realmente de Antonio Villa Alcázar, que nada tiene que ver, ni con el PRI ni con los Duarte.

Este miércoles será presentado Villa Alcázar como candidato al Senado de la República y llevará como suplente a Sergio Alejandro Molina Gardea.

La lista de los aspirantes al Ayuntamiento: presidente, síndico y regidores, así como a las diputaciones locales, serán igualmente presentados, pero hasta el próximo jueves.

Extraoficialmente se sabe que Jesús Rodolfo Villa, de profesión abogado, perteneciente a la Barra y Colegio de Abogados, contenderá como aspirante a la presidencia municipal de Juárez por el PVEM.

Obvio que todos, tienen que pagarle a María. La doña del Partido Verde no da un paso sin huarache. Y eso lo saben, aquí y en México.

 

Se fue el MAGO del PRI. /

El exdirigente del PRI estatal en Chihuahua, el profesor Miguel Ángel González, por muchos años gente cercana a los exgobernadores Reyes Baeza y César Duarte, renunció al PRI.

Aventó el arpa para sumarse al proyecto del Partido de Nueva Alianza, donde sí lo harán candidato. La baja se la pueden endosar en automático a la contabilidad del líder estatal de ese partido, Omar Bazán Flores, que ya tiene más ‘muertitos’ que un panteón.

El MAGO como también le llaman, va por el Distrito Electoral Local 17 de la ciudad capital.

González es normalista y gente del magisterio, y espera que en esta encrucijada política de 2018, sus colegas del PANAL lo conviertan en candidato ganador para ocupar una silla en la Torre Legislativa.

“Me alejo del PRI, el partido al que dediqué 37 años de mi vida, al cual he sido absolutamente leal, por el que he trabajado sin descanso, ya sea en beneficio propio o en apoyo de muchos compañeros y compañeras. Me aparto sin resentimientos no tengo deuda”, expresó Miguel Ángel González, en una carta en la que dijo, que “quien avisa no es traidor”, tal y como alguna vez lo refirió el Filósofo de Rubio, el finado exsenador, Artemio Iglesias Miramontes.

Por cierto, que, en uno de los chats, Arturo Castro, también priísta y amigo de Miguel Ángel González, dijo: “Iniciamos pronto el Protocolo 2027 invitando al priismo al voto del silencio”. Es un reclamo interno ante la falta de formas y una anarquía que el PRI nunca había tenido…”

 

‘Doctor Honoris Causa’, ni la burla perdonan. / 

Quienes de plano ni la burla perdonan son los ‘promotores’ y hacedores de imagen del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Le compraron a la Fundación Honoris Causa A.C. un “reconocimiento nacional e internacional”, que le fue otorgado al presidente como nuevo miembro Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas de Apertura Ciudadana. Alguien diría que se trata de un reconocimiento ‘patito’, otorgado a un alcalde que no concluyó ni la Preparatoria.

“Muy burro”, “muy burro”, diría por allí el amigo Pillo, pero eso sí, exigió una ceremonia solemne con todos los protocolos, encabezada por el presidente de esa fundación, Marco Tardelli.

Y bueno ya lo saben. La justificación de la entrega de ese reconocimiento al alcalde fue, que la Fundación recibe recomendaciones o propuestas, y si los méritos son suficientes, se otorga primero el grado de doctorado para que se les reconozca y entregue el título de doctor honoris causa. De plano, no se midieron con el caso del presidente municipal.

Y que paradoja, pero el presidente municipal por fin dijo algo muy acertado, que no merecía ese reconocimiento. De todas formas, sabe que está en campaña y que todo, absolutamente todo abona para apantallar a la raza.

Armando Cabada fue destrozado con memes en las redes sociales y sus hacedores de imagen, de plano se fueron grandes. No se midieron….

 

Candidatos No Registrados. /

Los aspirantes a presidentes municipales de Ahumada y de Ciudad Juárez, Guillermo Vega Cepeda y Carlos Pizarro Gardea, quieren hacer historia como candidatos bajo la figura jurídica de “Candidatos No Registrados”.

El aguerrido abogado Martín Aguilar, que le encanta incendiar las naves, asegura que la autoridad electoral los podrá aceptar como candidatos a puestos de elección popular por la vía de los ‘No Registrados’, y cuya información, dijo, la darán a conocer formal y oficialmente en las próximas horas.

Ya tienen preparado un paquete de aspirantes a la presidencia municipal, que incluye también, además de Juárez y Ahumada, a Nuevo Casas Grandes, Madera y otros municipios.

Así decidieron enlistarse, el propio Martؙín Aguilar como candidato por el Distrito Electoral Federal 01, Anastasio Jiménez por el 02 y Jorge Torres Pares por el 03. El cuarto estaba vacante hasta el momento de escribir la columna.

 

De la Rosa, otra vez señalado. /

El abogado Gustavo de la Rosa Hickerson, nuevamente está metido en un atolladero y presunto escándalo y fraude.

Comerciantes del sur de la ciudad lo acusan de liderar a un grupo de presuntos comerciantes que quieren revocar un viejo acuerdo de más de 25 años, promoviendo un pleito ratero, para posicionarse de los terrenos y del mercado que ocupa la propietaria, Juana Ramos.

Hasta este espacio nos llegó la información de que el ex visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), intentó negociar con la señora Ramos, a quien le pidió una hilera de 30 espacios en el mercado, a cambio de aplacar la presunta demanda de sus clientes.

-Está usted equivocado-, le dijo la comerciante y propietaria de los terrenos.

-Ah, entonces aténgase a las consecuencias, porque voy a proceder legalmente-, le advirtió, en tono amenazante el famoso y conocido abogado de la ciudad.

Comerciantes: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

RIESGO DE PROCESO ELECTORAL VIOLENTO

Nota siguiente

DíAS SANTOS...DIABLOS SUELTOS