Home»Politikkón»TORRE FUERTE: LAS MUJERES DE CABADA…

TORRE FUERTE: LAS MUJERES DE CABADA…

4
Compartido
Pinterest Google+

Las mujeres de Cabada. /

Vaya grillota y cierre de pinza que le están haciendo al subsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada Mireles, las activistas y Cabadistas, Clara Torres e Imelda Marrufo, que ya traen de un ala y a punto de reventar a uno de los tres personajes que le metió duro a la campaña de Javier Corral en Ciudad Juárez, al lado del ahora representante del gobernador, Ramón Galindo y de la vicegobernadora del norte, Leticia Corral.

Las intrigas palaciegas orillaron a que de plano, todos los integrantes de la familia Almada, amigos y demás people, hicieran un manifiesto público para acusar a la directora de la Mesa Red de Mujeres, Imelda Marrufo y a la panista, Clara Torres, ahora con la cachucha del ‘independiente’, y aliada de la exdiputada federal, María Antonieta Pérez Reyes, de ser las responsables de una campaña de desprestigio con “varias calumnias públicas”, sobre el presunto manejo discrecional de 30 millones de pesos que le atribuyen al hijo de Don Hugo Almada Breach y de Teresa Almada Mireles, alguna vez líderes del famoso Movimiento Familiar Cristiano en la Iglesia Católica.

Es decir, que acusar así no más porque si a Hugo Almada Mireles, equivaldría a algo así como una blasfemia, un pecado capital en contra de un hombre que indiscutiblemente es un buen académico y activista social, hasta allí, que jamás debió haber ese cargo como subsecretario de Desarrollo Social. Ya lo hemos dicho una y otra vez.

Dice el viejo refrán que no hagas cosas buenas que parezcan malas. Y ello viene a colación porque la hermana de Hugo: Teresa Almada, una gran activista social y luchadora de grandes causas, es acusada de recibir fondos a través de la organización que dirige Casa Promoción Juvenil por parte de la subsecretaría que dirige su hermano Hugo Almada.

Pero no fue todo, igualmente la señalan de ser beneficiaria junto con otras organizaciones de la Red Tira Paro, de recibir 20 millones de pesos, de lo que aseguran los Almada, es totalmente falso.

Por cierto que salió a relucir una vieja bronca que trae desde 2011, Imelda Marrufo con otra de las hermanas de Hugo: Nohemí Almada, que no se pueden ver ni en pintura, y dicen que la Marrufo entonces se dedicó con apoyo de otras organizaciones de Chihuahua y de la ciudad de México, a calumniar a Nohemí, entonces directora de la CONAVIM, presionando a la entonces Comisionada Laura Carrera, para su destitución.

Pero el trasfondo, además de la disputa por los dineros, es muy obvio. No deja lugar a dudas. Es el político. Imelda Marrufo es desde la campaña de 2016, apoyadora y fan de Armando Cabada, el mismo hombre que ha sido señalado en los expedientes de la PGR y de la desaparecida Procuraduría de Justicia del Estado, de estar involucrado a las agresiones, abusos sexuales y desaparición de mujeres.

Marrufo fue pieza clave para que su organización Red Mesa de Mujeres y Casa Amiga, le dieran el sí al entonces candidato al gobierno independiente de Juárez, a pesar del negro historial, que pasaron por alto, como si no supieran absolutamente nada, o como si no hubiera siquiera una sombra de sospecha, las mujeres que participan en esas organizaciones.

Clara Torres Armendáriz camina a donde calientan las gordas. Fue la creadora de los Centros de Bienestar Infantil (CBI’s) con el exalcalde priista, José Reyes Ferriz, y desde el inicio del gobierno de Armando Cabada, no ha dejado de asistir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, porque se afirma, es ella, y no la exdiputada María Antonieta Pérez Reyes, la mano que mece la cuna en los asuntos sociales. Y como quiera que sea, Clara y la gente de los CBI’s están siendo vistos como gente que comulga con el gobierno del ‘independiente’ Armando Cabada.

Por lo pronto, a las mujeres de Cabada se les viene el mundo encima. La familia Almada está dispuesta a presentar demanda por daño moral, luego que rechazan públicamente haber sido beneficiados con recursos del gobierno.

Igualmente rechazan calumnias, difamación y el linchamiento público y social, del que han sido objetos. Exigen que se revise el caso…

Y todo hace suponer que el representante del gobernador, el subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega tendrá que hacer algo para defender cuando menos el honor y la verdad, y la intervención de los familiares de uno de sus alfiles en la campaña política del gobernador Javier Corral: Hugo Almada Mireles.

 

Aldape, la ‘piedra’ en el zapato de Armando./

Dicen que más sabe el viejo por Diablo que por viejo, y Don Vicente Aldape Ayala, el propietario de la empresa Intelliswitch ya le agarró el numerito al Presidente Independiente Armando Cabada Alvídrez, que le recibió hace días los 50 mil pesos para la adquisición de las bases de  la licitación del proyecto de alumbrado público, pero no le entregaron las bases.

Sin querer queriendo, los benjamines del gobierno le metieron autogol a su patrón, y habrá que ver ahora como detienen la bola de nieve y la nueva estrategia de Don Vicente, que trae todo para darle otro raspón al presidente y a su proyecto de alumbrado público para la ciudad.

Intelliswitch fue demandada por el gobierno municipal en el mes de abril y semanas después, vimos el sainete que le armó al presidente, al punto de exhibirlo públicamente como un alcalde sin recursos, ni habilidades y mucho menos capacidad política para enfrentar en un simple dialogo al empresario de Monterrey, que lo menos que le dijo fue que le faltaban “huevos” y que era un burro para estar al frente del gobierno de Ciudad Juárez.

El argumento del Oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega se cae por sí solo. Dice que la tarjeta de crédito fue, casualmente, rechazada por el sistema y por eso no le dieron las bases al propietario de Intelliswitch.

Luego el funcionario Benjamín del gabinete aseguró que debido a la existencia de un procedimiento jurídico en su contra, no puede participar en la licitación, por lo que habrá que ver que dicen las bases de la convocatoria nacional, porque si no viene allí ese precepto para excluirlo, habrá bronca.

En su descargo Vicente Aldape, dijo que hace dos meses inscribió su compañía en el padrón de proveedores del gobierno local, y que pagó los 50 mil pesos del costo de las bases de la licitación. Luego cuando intento recogerlas, se las negaron.

Y en esa encrucijada Víctor Manuel Ortega se vio muy verde, es decir, que dijo que el propietario puede comprarlas, pero no puede participar en la licitación para obtener la concesión del alumbrado.

Y ya el viejo supo darle la segunda estocada, al señalar que la de Armando Cabada, “es la administración más corrupta y la más mugre”.

Por ahora el viejo Aldape, que se ha convertido, no en una piedra, sino una roca en el zapato del presidente municipal, pide al alcalde que le cumpla el gobierno y no el dinero que pagó;

Es decir, viene otra bronca legal, suficiente para que el proceso pueda ser detenido y que incluso, el Congreso del Estado de Chihuahua intervenga, existe materia.

Aldape e Intelliswitch fueron demandados por el Ayuntamiento de Juárez, y con él, 25 funcionarios de la anterior administración por presunto fraude en el proyecto de rehabilitación del alumbrado público, en el que se invirtieron 348 millones de pesos.

Armando dijo que no se cumplió con el proyecto, pero tampoco ha querido hacer válidas las garantías.

 

Expresidentes del PRI con Omar. /

Los expresidentes del Comité Municipal del PRI en Juárez, todos, dieron su firma de apoyo al proyecto político que encabeza el exdiputado federal y exlíder de la CNOP, Omar Bazán Flores.

Firmaron y dieron su aval al también presidente de la Fundación Luis Donaldo Colosio, Guillermo Quijas Cruz; Alfredo Urías; Carlos Morales Villalobos; Héctor González Moken; Sergio Vázquez Olivas; Wilfrido Campbell Saavedra; Jaime Flores Castañeda; Lorenzo González Lechuga y Santiago Nieto Sandoval;

Además aparecen también Alberto Reyes Rojas, Antonio Andreu y Juan José González Espinoza.

No hay ningún pero por parte de ellos para que Omar Bazán encabece las causas en la reconstrucción del Comité Directivo Estatal del PRI para las elecciones de 2018.

Por cierto que el virtual candidato del PRI a la dirigencia estatal, ya envió la invitación para el evento de su registro como aspirante en la capital del estado el próximo viernes 21 de julio. Y dicen que tiene asegurada casa llena y no estamos hablando de beisbol

El último hitazo, fue la negociación con el colmilludo y viejo líder de la CTM y ex senador, Doroteo Zapata, que como en los tiempos de Don Fidel Velázquez, no pierde una.

Ya logró que su hija, la diputada federal en el Distrito Electoral 02 por Ciudad Juárez, Georgina Zapata vaya en formula con Bazán por la secretaria general, que la convierte en potencial aspirante a la Senaduría.

El pasado viernes el presidente de la Fundación Colosio de Chihuahua y aspirante a dirigir el comité directivo estatal del PRI se reunió en las instalaciones de la CTM con su dirigente Jorge Doroteo Zapata García, así como también con sus cuadros del sector con el fin de sumarlos a su proyecto de unidad para ganar.

En ese marco, todo está previsto para que Omar Bazán, con Lilia Merodio o sin ella como contendiente y opositora, registre su candidatura a la presidencia estatal del PRI.

El evento será a las 11:30 horas en las instalaciones del comité directivo estatal del PRI en la colonia Dale de la capital.

Por cierto que se especulaba que en las próximas horas, tanto Omar Bazán como Lilia Guadalupe Merodio serian llamados a la ciudad de México, y tiene que ver con el asunto de la elección y la grilla que se ha desatado por la búsqueda de la dirigencia estatal en Chihuahua.

En el edificio de Insurgentes en la ciudad de México, tienen muy claro el proyecto venidero para Chihuahua, por lo que solamente se discutirán algunos detallitos del proceso y de los participantes, claro, en caso de que haya dos o más el día del registro…

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MAL REGRESO DEL 'PIOJO', LE PEGAN AL AMÉRICA EN LA SúPER COPA DE MéXICO...

Nota siguiente

SUCESIóN POR EL CáRTEL DE SINALOA AFECTA A CHIHUAHUA: WALL STREET JOURNAL