Home»Politikkón»TORRE FUERTE: LA SEÑAL DE LOS PINOS…

TORRE FUERTE: LA SEÑAL DE LOS PINOS…

0
Compartido
Pinterest Google+

La señal de Los Pinos. /

Gracias al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, los ánimos de los priistas finalmente se desbordaron en torno a quien por ahora se ve -a reserva de una sorpresa mayúscula-, será el candidato a la Presidencia de la República por el PRI en 2018, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

La lectura política entre los analistas es clara: Meade es el candidato del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ha decidido sacrificar a su amigo y hombre más cercano al proyecto político: Miguel Ángel Osorio Chong.

Y a diferencia del ‘destape’ adelantado que hizo hace unos días el líder de la FTSE, Joel Ayala, del que prácticamente nadie hizo caso, el nuevo ‘destape’ hecho por Videgaray, legitimó el cumplimiento del ritual y la ortodoxia en el PRI bajo las nuevas estructuras del poder político y económico. Unos dirían incluso, que con la venia del vecino de los Estados Unidos.

Fue una señal ‘superior’ en un evento de la capital mexicana, donde Videgaray dijo a los allí presentes que, José Antonio Meade, “es uno de los mexicanos más talentosos, preparados y eficientes y lo más importante, que tiene una trayectoria impecable. El único mexicano, junto con el presidente Elías Calles que ha ocupado cuatro Secretarías de Estado en dos gobiernos distintos.

El titular de la cancillería mexicano no solo lo equiparó al General Plutarco Elías Calles, sino que destacó su “integridad” y “patriotismo”.

Y mientras que Meade fue alzado -literalmente- en brazos por el gobierno, en el senado compareció Osorio Chong, a quien cuentan allá en la ciudad de México, que lo destrozaron.

En términos prácticos, muchos creen que Meade es el hombre con menos negativos y con mayor experiencia en la administración pública para dirigir al país.

Habrá que esperar el cumplimiento de los tiempos y los cambios que seguramente realizará el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Cien mil votos, y no hay más. /

El insólito y desbordado optimismo al interior del Ayuntamiento y entre los amigos del presidente del gobierno independiente, Armando Cabada Alvídrez, consideran que serán suficientes cien mil votos para ganarle a cualquiera que sea el candidato o candidata del PRI en el proyecto de reelección en 2018.

Los fundamentos esgrimidos por algunos de los Cabadafans, han planteado que, en el peor de los escenarios, el alcalde gana con la mitad de los votos logrados en julio de 2016, donde rebasó todas las expectativas y logró obtener 205 mil 904 votos, de acuerdo al cómputo final y a la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que validó la elección de Ayuntamiento.

Pero las aristas más importantes que dejaron de lado los sesudos estrategas del ‘Partido Armando Cabada’, que finalmente fueron factor de peso en la ‘decisión’ y ‘voluntad’ del electorado, es que esta vez el trabajo del gobierno, y muy posiblemente tampoco la publicidad ofrecida por la televisora de casa: Canal 44, serán suficientes para rescatar cuando menos el target que se han fijado para pegarle al más pintado de los priistas.

Armando Cabada contendería en 2018 sin el apoyo de la estructura política que fue comprada al PRI, y cuya supervisión quedo a cargo de la entonces diputada y presidenta de ese partido político, Mayra Chávez Jiménez, y de algunos operadores identificados como es el caso de Ismael Carnero Ferrer, uno de los varios funcionarios involucrados en los fraudes de la venta de terrenos que fueron denunciados a finales de 2010, y que meses después llevó al exesposo de la exdiputada priista, Laura Domínguez Esquivel a la prisión.

Tampoco contará, a menos de que logre ganar la denominación de la candidatura del PRI a la presidencia de la República del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se encargó de los resultados de la ecuación política que hizo posible el derrumbe de Teto Murguía, la caída del candidato a gobernador del PRI, Enrique Serrano, el triunfo del panista, Javier Corral, del independiente Armando Cabada, y la copiosa y sorpresiva votación -que se salió del script-, que también obtuvo el candidato a la sindicatura, Aarón Yánez Limas, de quien se afirma, repetirá muy seguramente como candidato del PRI a síndico del Ayuntamiento en 2018.

Se podría decir que Armando Cabada juega, y cargando muchos ‘negativos’ en su alforja, en el ‘filo de la navaja’ frente a sus futuros y desconocidos opositores. Ellos lo saben. Armando ya no es el mismo y los ciudadanos se dieron cuenta de que su ejercicio de gobierno fue más que un estrepitoso fracaso, un fraude.

Un sector de la población atrincherado en las colonias populares, donde el presidente ha reparado algunas calles y ha hecho preferencialmente trabajo ‘político’, donde mantiene parte de su estructura de apoyo, le dará los votos, pero no más de cien mil votos.

En sus conjeturas y a sabiendas de que los objetivos están cuesta arriba, los cercanos al presidente municipal, lo han aconsejado que con la mitad de los votos logrados en junio de 2016, podrán vencer a la empresaria Adriana Fuentes, al exalcalde Javier González Mocken o al candidato del gobernador, Fernando Uriarte, Adriana Terrazas Porras y hasta Lilia Merodio Reza.

Los empresarios y políticos cercanos al ‘Independiente’ creen en pocas palabras que la gente en Juárez es muy idiota y que se sigue chupando el dedo.

 

Adriana, desbordada! / 

La empresaria gasera Adriana Fuentes Téllez anda desbordada en su proyecto a la presidencia municipal.

Nos cuentan que ya ni siquiera guarda las formas, ni la distancia con respecto a las reuniones de diagnóstico que lleva a cabo la dirigencia del priismo en Juárez.

Pero en simples sondeos ‘callejeros’ y en las redes sociales, le ha ido como en feria. Al menos el último de ellos realizado por un afamado caricaturista de Juárez en su página de Facebook, la puso como la basura en los comentarios vertidos en contra de su persona.

Le sigue lloviendo por el voto a favor del IVA cuando fue diputada federal, en la misma legislatura en la que participaron también Nacho ‘Disney’ Duarte y Luis Murguía, y de las tarifas de cobro en el gas natural, hasta mentadas…

Ya los priistas de las colonias se dieron cuenta de que la nueva ‘princesa’ del PRI anda haciendo chamba con el apoyo de la estructura de Teto Murguía porque quiere ser presidenta municipal.

Algunos de los coordinadores de zona se quejaron incluso de que la hija de Don Valentín Fuentes llega con esos aires de grandeza y de quien se apronta y dice en su forma de querer y ser: “! Yo Soy Adriana Fuentes!…

Los dimes y diretes y el enojo de algunos de ellos ya llego a oídos del presidente del CDE del PRI, Omar Bazán Flores.

 

Cosas de ‘El loco’ Angulo. /

En un somero análisis que invita a la reflexión, el colega Raúl Ruiz asegura que los panistas que han sido sacudidos y debilitados por el terrible destino que les deja el “péndulo de la decepción”, primero con Pancho Barrio, luego con Vicente Fox, después Felipe Calderón y ahora Javier Corral, están bajo el ‘hacha’ que pende y oscila sobre sus cuellos, quienes no hallan como desatarse y erguirse entre su propia militancia.

Habla de un hombre cuerdo, al que llama, paradójicamente, Carlos Angulo, quien no escucha esos canticos de subordinación y levanta su bandera de panista.

Es el mismo hombre del que hablamos hace unos días que trae una agenda diaria de campaña política por si acaso, y sigue predicando las bienaventuranzas del ‘Gobierno Abierto’ entre los fieles y algunos decepcionados del panismo.

En realidad, poco supimos de ese ‘Gobierno Abierto’ en la estructura del gobierno de Corral, cuando entonces fue él, Angulo, quien se hizo cargo de la chamba. Dicen que hubo compló, y que no fueron pocos los que brincaron cuando Carlos Angulo, como buen fiscalista que es, empezó a hablarles de que la transparencia iba en serio. Lo tildaron de loco y al poco tiempo lo sacaron del gobierno.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REDUCCIóN DE ISR EN EU AFECTARíA LA COMPETITIVIDAD...DE MéXICO

Nota siguiente

LANZA EL PRI CONVOCATORIA PARA ELEGIR A CANDIDATO PRESIDENCIAL