Home»Politikkón»TORRE FUERTE: LA PUTIZA DEL SILVER FOX

TORRE FUERTE: LA PUTIZA DEL SILVER FOX

9
Compartido
Pinterest Google+

La putiza del Silver Fox. /

Sucedió hace ya algunas semanas, pero todavía existen secuelas del pleitazo de la tornaboda que fue festejada por un grupo de juniors y de algunos ‘guarros’ que, en privado, y sobre la policía municipal del presidente Armando Cabada Alvídrez, hicieron y deshicieron a su antojo y con protección oficial.

Nos reportaron que la víctima fue ni más ni menos que el nieto del coordinador de los regidores del Ayuntamiento en el gobierno independiente de Juárez: Carlos Ponce Torres, un ciudadano americano, sobrino también de la familia de Alfonso Díaz, uno de los poderosos gasolineros en la región, que ese día quedo como guiñapo, traumatizado y por los golpes en la cabeza, rostro y cuerpo, y cuyo rostro quedo desfigurado, que lo mantiene -según se sabe-, aún en recuperación, tras ser atendido en un hospital de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

La madriza de la que fue objeto el joven nieto de Ponce Torres, se la dieron, entre otros, los hijos de Tavo Cantú Murguía -uno de los hermanos del exdirector del periódico Norte de Ciudad Juárez, Oscar Cantú-, de Jorge Contreras Fornelli, el mero mero de la Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez en los tiempos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y otros jóvenes -la mayoría hijos de Papi-, que aparecen en uno de los videos que circularon por las redes sociales, y al cual obtuvo acceso este periodista.

El escándalo por la megaputiza -como dirían los chavos-, en contra del joven nacido en los Estados Unidos, ameritó que los familiares del afectado presentaran una demanda en la Corte de El Paso, Texas, en contra de algunos de los participantes que fueron identificados en su participación.

El caso de lo ocurrido, dentro y fuera del Silver Fox, propiedad del empresario Valentín Fuentes, se manejó en bajo perfil para no avergonzar a las poderosas familias que están involucradas por el salvaje comportamiento de sus hijos, que algunos bajo el influjo del alcohol y otros, posiblemente hasta de drogas, le desgraciaron la vida al infortunado muchacho, a quien reventaron a golpes y patadas en toda su humanidad, al punto de dejarlo moribundo.

En los medios de comunicación, nos aseguran que Jorge Contreras Fornelli intervinó con bolsas de dinero, para detener las publicaciones y que el escandalo se hiciera público en el pueblo de Juárez.

De acuerdo a lo que hemos averiguado, las acusaciones se centran en contra de los hijos de Tavo Cantú y de Jorge Contreras Fornelli, y de algunos de sus guarros, que en lugar de detener la riña y la salvaj golpiza de la que era objeto el joven, tirado en el piso, alentaron la participación de los juniors.

En su descargo los padres de los jóvenes señalados como ofensores, dijeron que todo se trató de un caso de Bullying, del que casi una docena de jóvenes se “defendieron” y molieron al junior que fue a parar a un hospital de El Paso, por la gravedad de las lesiones.

Obvio que existen, además de los hijos de Cantú y Contreras, más juniors involucrados, lo que deslindaría la participación de otros actores más en la trifulca, que dentro del salón del Silver Fox donde se celebraba la tornaboda y el exterior, a donde el joven fue sacado a golpes y a ‘rastras’ por instrucciones del hijo de Don Jorge Contreras Fornelli, también se sumaron a la putiza de la que fue objeto el pariente del doctor y regidor, Carlos Ponce Torres.

Ese es el gran ejemplo que nos dan las pudientes familias de Ciudad Juárez, que son candil de la calle y oscuridad de la casa. Un caso más que avergüenza a la ciudad, especialmente tratándose de familias de ‘bien’ en una sociedad inmersa en sus disputas cotidianas por la violencia. Y que decir de los policías. Ninguno de los municipales movió un solo dedo, y seguramente que ni registros existen en la policía que maneja Ricardo Realivázquez Domínguez.   (Ver video: ttps://www.youtube.com/watch?v=cmUAqdXsj1Q&feature=youtu.be&list=PLS0qB_VfPrv9rdcpjPs4sKR-GAhbtJuH7

 

María Antonieta prepara maletas. / 

La exdiputada federal del PAN, María Antonieta Pérez Reyes, ya empaca sus maletas. Ahora sí se va de la dirección general de Desarrollo Social, pero no llega el coordinador de los Centros Comunitarios, Carlos Corona como todo mundo creía, por su buena relación con el presidente municipal, Armando Cabada. No, qué va.

Rodolfo ‘El Güerito’ Martínez, quien ya se ve al frente del Ayuntamiento de Juárez, una vez que el alcalde solicite licencia para buscar la reelección al 2018 ya tiene sustituto. Se trata de un viejo amigo, que trabaja al frente de una de las áreas de Desarrollo Social, que tiene poder económico y que dicen, que hasta anda armado.

Es un hombre nacido en la capital, que incluso ha tenido que participar en los eventos del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como representante, donde la primera dama de la ciudad: Alejandra Carrillo no puede ver, ¡ni en pintura! a la titular de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes. Es decir, que la exdiputada panista no tiene espacio en los eventos que involucran a esas dos dependencias y las razones son harta conocidas.

Es un secreto a voces, que la presencia de María Antonieta en el primer círculo de Armando Cabada, donde llegó a influir la exlegisladora panista no es desde hace ya varios meses bien visto por la esposa del presidente municipal, cuyo celo la consume.

Y la semana pasada nos reportaron que ahora sí, la exdiputada panista va para afuera de Desarrollo Social. Quién sabe si el alcalde la vaya a consolar con otra posición en el engranaje del organigrama municipal como parte de los enroques y de una salida más decorosa para María Antonieta Pérez Reyes, que en más de una ocasión le endulzó el oído al presidente, justo en aquellos tiempos de las disputas que libraba con Polo Canizales y la gente que lo rodeaba. Era tal la zalamería de la exdiputada, que ya se pasaba de la raya, por lo que pronto se dio cuenta Doña Alejandra Carrillo que decidió ponerle un alto y distancia, en las relaciones político-institucionales entre Armando y María Antonieta.

En el DIF todo mundo lo sabe. No hay silla en los eventos de la dependencia para la María Antonieta. Es non grata, y allí son bienvenidos únicamente los representantes de Desarrollo Social.

Allá por la presidencia los reportes abundan en torno a que María Antonieta Pérez Reyes tiene lista su precandidatura a una diputación federal. Quiere volver a San Lázaro y tiene abonada la tierra con los recursos del gobierno independiente.

Lo sabe Armando Cabada y también el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, que ya tiene lista la carta de recomendación para que asuma un buen amigo suyo. Y también chihuahuita.

 

Suspensión de evento, de escándalo. /

El caso abordado el pasado viernes en Torre Fuerte, relacionado con la suspensión del evento de Atletismo Master, que debió celebrarse en la ciudad hace dos semanas, suspendido por el capricho político del alcalde Armando Cabada Alvídrez, y que dejo a la ciudad sin posibilidad de convertirse en la sede y generar con ello, una millonaria derrama económica para hoteles y restaurantes, tiendas departamentales y otros, ya pegó en la capital del país.

Nos informan que habrá un reporte de la Comisión Nacional de Atletas Master por la suspensión a destiempo de la organización del evento programado para Ciudad Juárez, sede de los juegos NCCWMA Track & Field Championship 2017, que reúne a lo más granado del atletismo de países de Estados Unidos, Canadá y de países del Caribe y Centroamérica, que traería aquí a cuando menos un millar de atletas y a sus familias.

Pero eso nada le importó al presidente municipal, que canceló de un plumazo y una carta, escrita en inglés a los organizadores, de la decisión de la ciudad.

La misiva enviada a Sandy Pashkin, presidente de NCCWMA fue firmada por el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ibarra, que simplemente tuvo que seguir las instrucciones del presidente para cancelar de manera bastante penosa la organización del evento internacional, que trajo consigo una serie de quejas y protestas ante el presidente de la Comisión Mexicana de Atletas Masters, Guillermo Guzmán Magaña.

Lo escribimos el viernes. Armando Cabada no quiso darle seguimiento al compromiso institucional pactado en noviembre de 2015 por el entonces titular del deporte, Leonardo Revilla y por el exalcalde priista, Enrique Serrano Escobar, y prefirió afectar la imagen de la ciudad, a los empresarios, y de paso, poner en vergüenza ante el mundo, a las autoridades mexicanas en esa disciplina deportiva.

Los argumentos esgrimidos cayeron por su propio peso. Se habló de los cambios y dificultades que sufría la ciudad en materia política por los cambios en el gobierno y de la falta de recursos económicos.

A rajatabla y con los efectos negativos consabidos, el presidente municipal del gobierno independiente, Armando Cabada no quiso que Ciudad Juárez fuera sede del Campeonato Mundial de Atletismo Master.

Hoy la vergüenza es internacional y el culpable es únicamente el señor presidente municipal.

 

Alejandro Ramírez a Canaco./

Los comerciantes se reúnen hoy en Canaco.

El objetivo es nombrar al vicepresidente o elegir una nueva planilla que permita tomar el control de las actividades de la cámara, tras conocerse el problema (virus) del que fue víctima el presidente, Rogelio González Alcocer mientras este vacacionaba en Roma.

Y como se ha anticipado que Don Rogelio tardará en recuperarse, al menos al cien por ciento, hasta después de la Navidad, los comerciantes buscan un relevo con experiencia y han empezado a mirar a Alejandro Ramírez.

Dicen que, en medio de la crisis interna del organismo privado, Alejandro Ramírez, propietario de las ópticas en Juárez, tiene capacidad y talento, y habilidades para volver a conjuntar a todos los comerciantes y para sacar del hoyo la administración de Rogelio en Canaco.

Pero también quiere el hermano de Teto Murguía, y otros más que ya empezaron a hacer fila para la presidencia de ese organismo, por el sonado caso de Rogelio González.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CLAUDIA RUIZ MASSIEU: "HAY LUCHA ABIERTA POR LA CANDIDATURA"

Nota siguiente

MORENA DENUNCIARá A GOBERNADOR POR PRESUNTOS DELITOS ELECTORALES