Home»Politikkón»TORRE FUERTE: LA INCONMENSURABLE AVARICIA DE LOS DíAZ EN EL CASO SILVERFOX…

TORRE FUERTE: LA INCONMENSURABLE AVARICIA DE LOS DíAZ EN EL CASO SILVERFOX…

2
Compartido
Pinterest Google+

El ruido de La Fare en Chihuahua. /

Una columna capitalina firmada por La Fare, que se distribuye como pan caliente en algunos sitios digitales y en redes de la capital, de nueva cuenta puso contra las cuerdas al presidente municipal independiente, Armando Cabada Alvídrez, de ser el financiador o patrocinador del golpeteo político en los medios de comunicación que son afines a los intereses del jefe de la comuna, en contra del mandatario estatal, Javier Corral.

Otra vez resurgió la danza de los millones que se distribuyen a digitales de la frontera y de la capital.

Ya se sabe que al periódico El Diario de Osvaldo Rodríguez Borunda, se lleva 12 millones de pesos del pastel del presupuesto del gobierno municipal, el Canal 44, propiedad de la familia del alcalde y quien pese al conflicto de interés que ello representa, recibe entre 8 y 24 millones de pesos, de una cifra que bailotea, para no dejar evidencia de los actos que indiscutiblemente manchan la imagen del alcalde en Juárez, y de entre un grupo de portales amigos de Chihuahua y Juárez, suman casi otra docena de millones de pesos más.

La empresa televisora de Rafael Fitzmaurice Meneses también recibe varios millones de pesos como parte del proyecto del Juárez Independiente que busca la reelección.

Todo esto viene a colación por la reciente visita del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, donde el alcalde se reunió con un selecto grupo de periodistas y comunicadores en el Shan-Gri-La, donde la gente de los medios se vio inmersa en un pusilánime escenario, y donde nadie cuestionaba absolutamente nada al distinguido visitante, a pesar de que el presidente los conminaba a declarar y a denunciar. Pero nada, nadie dijo absolutamente nada.

En la ciudad de Chihuahua, algunos de los colegas y propietarios de algunos medios digitales como el caso de Osbaldo Salbador, que se ha convertido en un lobo del periodismo, propietario de La Opción anda que se lo lleva pifas y negó que su periódico tenga contrato con el presidente municipal de Juárez.

Otros más decidieron quedarse calladitos. Guardaron silencio.

Obvio que en el refuego político, la imagen y el distanciamiento del alcalde Armando Cabada y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, está tomando otra dimensión que rompe con la cordialidad, la camaradería y el diálogo político.

Quien sabe que haya hecho el alcalde independiente, para que el gobernador de Chihuahua ni siquiera le extienda la mano. Ocurrió hace algunas semanas en Parral tras la cabalgata Villista, y el gobernador le volvió a aplicar la dosis en el estadio ‘Juárez Vive’, donde otra vez Javier Corral lo saltó durante el saludo que extendió a directivos y organizadores de los encuentros en la serie de Indios y Mineros.

Posiblemente el presidente cargue con pecados mucho mayores a los llamados ‘pecados estándar’ de la campaña política y ha echado por tierra esa buena relación política que se avecinaba desde el inicio de los gobiernos.

Hoy en medio de esa batalla política y mediática los medios de comunicación también juegan un papel crucial y forman parte de los ejércitos de los dos políticos.

Pero no dude usted que las cosas, hablando de políticos y entre políticos, puedan solucionarse algunos de estos días previo al inicio del año político electoral de 2018.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a un año de su mandato va por el refrendo de su gobierno en las urnas el próximo año, y el alcalde del gobierno independiente, Armando Cabada quiere reelegirse para siguiente periodo 2018-2021, para tener abiertas sus posibilidades de acariciar tan siquiera el sueño de convertirse al termino de esa gestión en el candidato a gobernador. ¡Se vale soñar!.

 

La inconmensurable avaricia. /

La inconmensurable avaricia de los padres de Sebastián Díaz Ponce, el nieto del coordinador de los regidores del Ayuntamiento, Carlos Ponce Torres, está a una nada de acabar con la dignidad y el buen nombre de la familia.

Aquí dijimos que los presuntamente afectados en la refriega del Silver Fox querían primero 180 mil dólares en la demanda interpuesta en los tribunales, pero ahora resulta que, como si se tratara de un objeto de venta o una subasta pública -en donde ya no existe el menor pundonor- le subieron la tarifa al caso de la golpiza (madriza), que le pusieron a Sebastián y están pidiendo medio millón de dólares.

Es un caso judicial que ya trae locos a más de dos, y preocupados a los padres de los presuntos responsables que se defienden con todos los argumentos posibles para demostrar que los iniciadores de la paliza fueron, Sebastián Díaz y el norteamericano, Perry Wolff.

El asunto, donde por cierto no les ira nada mal a los abogados de las familias va para una larga batalla legal en los tribunales. Eso es casi seguro.

La inserción del nombre de Perry Wolff en el caso de la reyerta en el Skyfox del que fuera el Drive Inn del autotel La Fuente tiene sus aristas y la posibilidad de que pueda revertirse a favor de los ahora indiciados en los expedientes judiciales como responsables del pleito de la noche del día 22 de mayo.

Hay una demanda en El Paso, Texas y otra más en la Fiscalía General del Estado.

Un grupo de empresarios juarenses está molesto y truena por el oportunismo económico, dicen de la señora de Díaz -la madre de Sebastián-, que quiere volverse inconmensurablemente rica y poderosa, y que no aporta nada a buscar una solución en el multicitado caso de la madriza de la que fue objeto su hijo aquella aciaga noche en la fiesta de Arantxa Fuentes.

Se dice que los padres de los jóvenes inculpados ya estaban doblando las manos y dispuestos a pagar -previa aportación de pruebas de que sus hijos fueron los iniciadores de la pelea-, pero todo ha quedado ahora en el limbo y a la espera de una serie de controversias legales y de una larga guerra entre las familias.

Lo comentamos antes que nadie en Torre Fuerte, que la aseguradora que estaba obligada a cubrir los daños, hospital y tratamiento del joven Sebastián Díaz, pero se encontró con la desagradable sorpresa de que al joven Díaz le salieron indicios de alta intoxicación.

Y la reacción de los padres, desde entonces, fue encabezar una ofensiva para despelucar a las familias de los presuntos señalados. Y quieren medio millón de dólares.

 

Feminicidios: Todo el peso de la Ley /

La Red Mesa de Mujeres de Mujeres que encabeza Imelda Marrufo exigirá todo el peso de la Ley a los más de 54 exfuncionarios que hayan ocurrido en omisión y negligencia tras los feminicidios del Campo Algodonero y el Campo del Navajo.

La organización señaló que se debe atender la recomendación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, dijo la vocera y representante de esa agrupación civil, Cecilia Espinoza.

Argumentó que se han emitido 15 resolutivos específicos de la sentencia en torno a los feminicidios, que, sin embargo, para otras voces, debe alcanzar también a exfuncionarios responsables como el caso de Hernán Rivera Rodríguez.

El exsubprocurador de Justicia es señalado junto con Francisco Molina Ruiz, como uno de los primeros responsables de los feminicidios en la frontera a partir de 1992 y encabezan el grupo de exservidores públicos que protegieron a los responsables de la desaparición y crímenes de mujeres entre 1992 y 1996, de acuerdo a la información vertida por las organizaciones de defensa y protección a las mujeres y a las familias que fueron víctimas.

Lo dijimos ayer y lo repetimos. En el año 2004, la entonces Juez Cuarto de lo Penal, Catalina Ruíz Pacheco, se negó a girar órdenes de aprehensión contra Hernán Rivera Rodríguez, ex jefe del Departamento de Averiguaciones Previas; Jorge Ramírez, quien ocupó el mismo cargo; Antonio Navarrete, ex comandante de la Policía Judicial del Estado, y Zulema Bolívar, ex fiscal especial para investigar los homicidios de mujeres, además de que ordenó el sobreseimiento del expediente, medida con la cual, entonces, ya no se podría actuar penalmente contra ellos.

Para las agrupaciones y organizaciones de mujeres, Hernán Rivera Rodríguez, mereció desde entonces el castigo, pero fue protegido entonces por Francisco Molina Ruiz.

Trascendió que las agrupaciones pretenden crear un bloque de organizaciones para exigir que, al igual que como se pide la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se exija el castigo a los exservidores públicos vinculados a los feminicidios, una vez que el Comité Interamericano de los Derechos Humanos (CIDH) señala que los delitos, tanto de la desaparición forzada y de mujeres, no prescriben.

La lista inicial es de 54 exfuncionarios señalados y vinculados como responsables por presunto abuso de autoridad, responsabilidad administrativa, negligencia y omisión en las investigaciones, entre mandos de alto nivel, medio e inferior que tienen algún tipo de responsabilidad en los feminicidios.

 

Corral y Madero, artífices de la alianza. /

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral y su jefe de gabinete estatal y responsable de la plataforma política del CEN del PAN están de fiesta.

Ya lograron la viabilidad de la alianza política entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para conformar un “Frente Amplio Opositor” que encabezará el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, a quien por cierto traen en el centro del país, peor que a una puta, con perdón de las mujeres que se dedican a al viejo oficio de la prostitución.

La Comisión Permanente del PAN aprobó que el partido conforme un Frente Amplio Opositor rumbo a la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018, y al cual se podrán integrar otros partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano.

El domingo, el Consejo Nacional del PRD dio su aval para que este instituto político pueda conformar una coalición electoral también tentativamente con Acción Nacional y otros partidos, aunque con la denominación de Frente Amplio Democrático (FAD).

La senadora del PAN, Laura Rojas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que “la Comisión Permanente de @AccionNacional autoriza a la dirigencia procesar con otros partidos el #FrenteAmplioMX”.

De igual manera, la legisladora añadió en otro tweet que “vamos por el #FrenteAmplioMX porque queremos gobernar bien a México y sacarlo de esta profunda crisis en la que se encuentra”.

En imágenes de la reunión privada de la Comisión Permanente del PAN que difundió Rojas en redes sociales, se ve votando a favor del Frente Amplio Opositor a los senadores Ernesto Ruffo, Marcela Peimbert y Fernando Herrera, junto al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

De acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), con base en el artículo 276 del Reglamento Nacional del Elecciones, el periodo para que los partidos políticos notifiquen que irán juntos en coalición para el año 2018 comprende del 10 de septiembre al 17 de noviembre de 2017.

La definición siguiente que deberá toma la cúpula del PAN será determinar el Método de Elección de su candidato a la Presidencia de la República, que de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), en su artículo 226, numeral 2, deberá ocurrir antes del 29 de septiembre.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NUEVA MASACRE EN CHIHUAHUA: ACRIBILLAN A CUATRO, EN VIVIENDA DE LA CAPITAL

Nota siguiente

OTRA MEDIOCRE ACTUACIóN DE MéXICO; NO SUPO GANAR