Home»Politikkón»TORRE FUERTE: JULIóN, ES TAMBIéN ‘PECADOR ESTáNDAR’…

TORRE FUERTE: JULIóN, ES TAMBIéN ‘PECADOR ESTáNDAR’…

1
Compartido
Pinterest Google+

Julión, es también pecador estándar!

Desde que entonó su éxito, “Ni Diablo, ni Santo”, la canción llevaba dedicatoria al Presidente Municipal ‘Independiente’, Armando Cabada Alvídrez, quien seguramente consideró que el cantante Julión Álvarez, puede sentirse, a partir de ayer, un hombre orgulloso de pertenecer a esa ‘envidiable’ casta, hecha a su manera, de ‘pecador estándar”, sean políticos o cantantes.

Así se declaró hace un año Armando Cabada, pero antes de él, lo hicieron también los panistas, José Espina, exdelegado de Benito Juárez en el De Efe, el expresidente de México, Felipe Calderón, el exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero y muchos otros que en su momento, tras la declaración de esa frase, lograron una salida furtiva, de quienes reconocen sus muchas debilidades.

Julión Álvarez fue señalado públicamente por el Departamento de Estado de Estados Unidos, de ser un prestanombres del narcotraficante mexicano, Raúl Flores, cosa que indiscutiblemente no le quita el sueño, ni la enjundia y las ganas de cantar, entre otros pecadores ‘estándar’.

“Estamos bien, las cosas van avanzando, yo solo me dejo guiar por el equipo de abogados y la gente que trabaja conmigo”, comentó Julión al referirse a su situación legal, tras el sonado caso abordado por el gobierno norteamericano.

El caso del alcalde es distinto.

El presidente municipal Armando Cabada se confesó hace ya un año ‘pecador estándar’, y eso le sirvió en su momento, entre otras cosas, para ‘blindarse’ de la crítica y de los señalamientos que también, desde su campaña política, lo involucraban como presunto responsable de los crímenes de mujeres y de las denuncias que se levantaron en su contra, y que están asentadas en los expedientes de los archivos -muchos de ellos desaparecidos- de las Fiscalías de Homicidios de Mujeres, en la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, pero también en los expedientes que llegaron hasta la Procuraduría General de la República (PGR).

Y ya no se diga de la debilidad que seguramente sienten los hombres en el poder por la tentación del poder económico, la vanidad, los egos y la corrupción, y todos los pecados que se les puedan contabilizar que quedan reducidos a ser simplemente en mortales pecadores estándar.

Así abrió, con su éxito “Ni Diablo ni Santo”, el cantante Julión Álvarez su presentación ante sus seguidores en el evento de la Feria Juárez en la Plaza de la Mexicanidad.

Ya lo dijo Julión. No teme a las acusaciones que enfrenta en los Estados Unidos, en la que lo ligan con un narcotraficante. Y seguramente Armando Cabada debe sentirse igual que el cantante. No te teme a nada que lo ligue al fantasma de los feminicidios, ni tampoco a la estela de corrupción y de señalamientos y relaciones con gente ligada a la delincuencia organizada.

Al fin y al cabo, es Presidente Municipal de Juárez y es también un ‘pecador estándar’…

 

Encuesta reprueba gestión de gobierno. /

En el arribo de su primer año de gobierno, el alcalde del gobierno independiente, ligado desde sus orígenes, al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien lo hizo presidente municipal de Juárez, salió reprobado. ¡No paso ni de panzazo!

De acuerdo a encuestas elaboradas por El Diario, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez fue calificado por los juarenses con un 5.92 en una evaluación realizada a través de una encuesta de opinión pública aplicada en la ciudad.

De acuerdo al matutino, la calificación obtenida por el alcalde es también menor a la que recibió al cumplir los primeros 100 días de gobierno, el 18 de enero de este año, cuando entonces los ciudadanos lo evaluaron con un 6.11.

Es decir que Armando va como los cangrejos, para atrás. Y viene la etapa más difícil de su carrera política. La cuesta de enero, la urgencia de los recursos y el tiempo que juega en su contra, por aquello de que pretenda reelegirse como candidato, sea por la vía independiente o abrigado bajo las siglas de algún otro partido político.

El rotativo de Osvaldo Rodríguez Borunda contrató a la agencia de GANTT Marketing, Investigación y Estrategia, que fue la encargada de realizar los dos estudios de opinión: la encuesta realizada con motivo del primer año del Gobierno municipal y la evaluación de los primeros 100 días de gestión del alcalde.

Ambos ejercicios fueron contratados por El Diario con el propósito de conocer la percepción de los juarenses con respecto a la gestión de Cabada, quien inició funciones el 10 de octubre de 2016, dio a conocer la empresa.

Por cierto, que el presidente municipal debe tomar en cuenta y muy en serio la encuesta de percepción ciudadana de El Diario, que también lo reprueba en su posibilidad de reelegirse, y donde deja asentado que la mayoría considera que el presidente municipal no debe buscar la reelección.

Se les cuestionó si consideran que el mandatario municipal debería postularse para la reelección al cargo como alcalde, la opinión aparece dividida, el 47 por ciento dice que Cabada sí debería reelegirse para el cargo público al que accedió por la vía independiente, aunque el 51.75 por ciento de los ciudadanos encuestados responde que “no”. Un 1.25 por ciento prefirió “no contestar”.

Pero ya todos saben que el Presidente Municipal hará su propio ejercicio de encuestas y que, en diciembre, encuestas en mano, y segura aprobación de los juarenses, de acuerdo a sus números, se lanzará a la aventura de la reelección como alcalde de 2018.

Ya trae hasta candidatos independientes para Diputados Federales y tiene listos los nombres de quienes buscaran las diputaciones locales y hasta la sindicatura, es decir, que lo demás, es lo de menos. Al diablo las encuestas ajenas. Armando va por sus propios encuestas y números que le permitan legitimarse en la búsqueda de la anhelada reelección.

Sabe él y los suyos, sus testaferros y aplaudidores, que, si dan el campanazo, estarían cerca, muy cerca de buscar en su momento la candidatura a la gubernatura en 2021.

 

Ni permisos, ni plan de contingencia. /

Sin el permiso y la obligatoriedad de los negocios que venden alcohol, de cumplir con la Ley de Protección Civil, como requisito insoslayable para operar en la Feria Juárez 2017, el gobierno del estado de Chihuahua decidió hacerse de la vista gorda para que el principal evento de la ciudad haya operado bajo la sombra de la impunidad.

Hace algunos años ya, recién aprobada la Reforma de la Ley de Protección Civil del Estado, que cedía una serie de facultades a los municipios en la materia, puso a ‘parir cuates’ a los encargados de Protección Civil en Chihuahua, a Luis Luján Peña y a Jorge García Acosta, que entonces se negaron a firmar los documentos de responsabilidad.

Como antecedente, se había presentado la tragedia del ‘Aeroshow’ de 2013 en la ciudad de Chihuahua, y también meses después el accidente ocurrido en un evento público en Samalayuca.

La feria de aquel año, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) implicaba mucha responsabilidad, y no había entonces, como tampoco ahora, ni el personal suficiente, ni la infraestructura para atender los aspectos de alguna contingencia.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, jefe responsable de protección civil en el estado, fue demasiado laxo y puso en riesgo la vida de miles de ciudadanos.

Esa ligereza de las decisiones y omisiones de quienes gobiernan pudieron costar muchas vidas.

Otra vez la corrupción se enseñoreó. La anuncia municipal para los negocios que expenden licor tenía que exigir un plan de contingencia que no la hubo.

Se otorgaron decenas de permisos a la ‘buena de Dios’.

Afortunadamente, ayer y pese a la presencia de miles de ciudadanos, no sucedió ninguna tragedia en la Feria.

Pero de que el evento dejo algunos millones de pesos a los organizadores en el gobierno, ni dudarlo.

Había que verlo simplemente en Transporte Público del Estado, donde a un grupo de Ubers, se les permitió operar en franca deslealtad no sólo con los suyos, sino con el grupo de ‘Taxis Amigos’, que siempre han participado en la logística de transportación de la Feria.

Y otra vez, permeó la corrupción, adentro y afuera.

 

Alcalde busca echar abajo decreto. /

El Presidente Municipal Armando Cabada sigue dando patadas de ahogado. Dio a conocer que esta misma semana su gobierno presentará la controversia constitucional en contra del Decreto de Reforma al Sistema Estatal Anticorrupción, el cual se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, será quien acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar “evidencias suficientes que demuestran que se equivocaron al dar facultades fiscalizadoras a una figura política que además no puede ser removida de su cargo”, en este caso las sindicaturas municipales, dijo el funcionario.

La controversia tiene destinatario. El gobierno de Armando Cabada sigue empecinado en no otorgarle facultades a la figura del síndico, en este caso al priísta Aarón Yánez, porque “tiene un ambiente político en torno a él”. Es decir, una verdadera estupidez, tratándose de una figura que desde hace ya buen tiempo es considerada un contrapeso natural a las decisiones de quienes gobiernan, especialmente, tratándose de posiciones y figuras de distintos partidos políticos.

Roberto Rentería cree haber descubierto el ‘hilo negro’. Canturrea que los partidos políticos siempre han demostrado que primero son sus intereses, antes que de los ciudadanos. El secretario del Ayuntamiento Debería de poner al gobierno Independiente en un espejo, y seguro que se asustaría y casi le daría un infarto.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ENCUESTA REPRUEBA A PRESIDENTE MUNICIPAL: EL DIARIO

Nota siguiente

PRESENTA INDEPENDIENTE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO