Home»Politikkón»TORRE FUERTE: JAVIER, MUCHO VERBO Y POCA OBRA…

TORRE FUERTE: JAVIER, MUCHO VERBO Y POCA OBRA…

0
Compartido
Pinterest Google+

Javier, mucho verbo y poca obra. /

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral ya se aventó poco más de año y medio, y la administración estatal sigue careciendo de fundamentos en cuanto al ejercicio de obras, de servicios y de gobernanza en todos los rincones del territorio del llamado estado grande.

Qué paradójico, pero el gobierno estatal no ve el ‘nuevo amanecer’, ni en la capital ni en la frontera, donde se concentra la mayor población de la entidad.

Corral sigue metiéndole ‘lumbre’ al proceso de Justicia para Chihuahua, donde ahora exige cárcel para el presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), el cómplice del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, así sea mediante la intervención de los tribunales internacionales.

Y la concentración de la burocracia chihuahuense ayer domingo en la Plaza del Ángel, además de algunos que otros despistados ciudadanos y morbosos de la grilla, que asistieron de curiosos al evento, no es sino simplemente, por si alguien no se ha dado cuenta, la bandera política de la campaña de los candidatos del PAN en 2018, pero encabezada directamente por parte de quien gobierna la entidad: Javier Corral Jurado.

Corral se asume desde hace algunas semanas como jefe de la campaña política concurrente de 2018, y sigue sacándole raja al mismo tema con que inició su gobierno en octubre de 2016: la incesante y frenética búsqueda de justicia para que paguen los exfuncionarios y servidores cómplices de César Duarte que acabaron con las finanzas del Estado, y que en Chihuahua y fuera de territorio nacional, se sirvieron con la cuchara grande.

Las fotografías enviadas por el equipo de comunicación social del gobernador en la concentración y mitin por “La Defensa y Dignidad del Pueblo de Chihuahua”, fueron tan oportunas, que fácilmente se podían contabilizar entre 2 mil 500 y 3 mil chicharos en la plaza, lo que presume que el gobernador de la entidad sigue perdiendo bonos en el plano de la convocatoria.

El mandatario estatal sigue empeñado en el verbo político, pero ha dejado de lado la ejecución de las obras que demandan los chihuahuenses en diversas partes de la entidad, aunque sigue siendo por demás notable, acaso sea por el histórico rezago que vive la frontera, el caso de Ciudad Juárez.

Corral está enfocado en mantener una guerra mediática en contra del gobierno federal por el caso de la escandalosa corrupción en el gobierno del exmandatario Duarte, y ya está quemando todas las naves en la ofensiva en contra del propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, del que se dice, será el siguiente objetivo en las ordenes de aprehensión que saldrá de alguno de los juzgados de Chihuahua, como sucedió con Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ‘La Coneja’, exfuncionario de CEN del PRI durante el ejercicio del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Ayer anduvieron por la capital del estado funcionarios del gobierno de toda la entidad. Por Ciudad Juárez andaban la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Carbajal, el joven empresario Juan Carlos Sapién, orador en el evento, además de la plana mayor del gabinete de Corral en la capital y algunos activistas como el padre Camilo Daniel, y los aliados corralistas en el gobierno, el exdiputado federal e investigador, Víctor Quintana Silveyra y Gabino Gómez.

 

¡Miente Armando! /

Después de que el periodista de Televisa, Héctor González presentó todas las pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo material de nueve cámaras que en el Mochomos de la capital, dentro y fuera, fueron fiel testigo de lo ocurrido la noche del 1er informe del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, donde el periodista fue objeto de presuntas agresiones por parte del alcalde de Juárez, Armando Cabada, no hay mayores expectativas en torno a las penas que se le pueden imponer al presidente municipal que una simple amonestación.

En las comparecencias ante la FGE, González pudo demostrar una y otra vez que el presidente Cabada mintió al señalar que no hubo agresión alguna, a pesar de que el periodista pudo comprobar todos los detales de ubicación, hora y acompañantes del alcalde, quien, en su declaración, había dicho que solamente cuatro agentes, incluidos sus escoltas, le acompañaban. González contó hasta 10 escoltas.

También demostró que el alcalde había consumido alcohol, el suficiente para enfrentar muy ‘valiente’ al periodista, al que le gritó, insultó y le dijo hasta de lo que se iba a morir.

Pero nos cuentan que una cámara especial colocada en un edificio contiguo al restaurante capitalino, que daba de frente a los dos protagonistas de esa noche -que demostraban plenamente el intento d agresión-, ese día dejo de trabajar hasta las 10 pm, “Porque a esa hora deja de trabajar”, le dijo al periodista el propietario del inmueble.

Pero existen rumores, solo rumores, de que el presidente pagó 2 millones de pesos por el contenido grabado de esa cámara que no funcionó en el momento de los hechos.

Ni hablar. Héctor González también cargó con la traición del diputado local del PVEM, Alejandro Gloria con quien conversaba esa noche por la vía telefónica en el Mochomos, quien de plano se hizo al lado de su expatrón Armando Cabada Alvídrez para decir que no supo nada de nada de lo ocurrido.

Existen otras denuncias y declaraciones en otras instancias gubernamentales y de los Derechos Humanos, donde por el mismo estilo, el presidente niega los hechos de agresión en contra del periodista, y Héctor González quien asegura que el alcalde de Juárez “!miente!”.

 

‘Proyecto 109 mil’. /

Los regidores del Ayuntamiento que comulgan con las ideas y planes del presidente municipal, Armando Cabada están listos para dar el albazo al Congreso del Estado.

Planean sorprender a los diputados ahora que entran en receso durante los meses de abril, mayo y junio, para sacar en el Cabildo la aprobación del llamado ahora “Proyecto 109 mil”, que no es otra cosa que el famoso Proyecto ‘Juárez Iluminado’, pero que le garantizaría al alcalde avanzar en su objetivo de lograr la millonaria inversión de alumbrado que les costaría a Juárez alrededor de 1,500 millones de pesos.

Esta semana el Congreso del Estado de Chihuahua debe aprobar la investigación del proyecto Cabadista promovida por la diputada local, Maribel Hernández, quien afirma que existen elementos suficientes para demostrar que el presidente municipal de Juárez incurrió en violaciones en el caso de Juárez Iluminado.

Se habla de que los diputados podrían demostrar manejos irregulares en el proceso de registro de participantes, y de que tienen datos e información que demuestran que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) es insolvente para hacer frente al endeudamiento que adquiriría la ciudad.

 

Anaya y Meade en Juárez. /

Vienen los candidatos nacionales de las dos principales fuerzas políticas en el estado de Chihuahua: PAN y PRI.

El próximo miércoles estará en Ciudad Juárez, Ricardo Anaya, el llamado ‘Joven Maravilla’, de quien los priistas aseguran ha pecado. Y el día 24 de abril estará en Chihuahua, José Antonio Meade el candidato del PRI a la presidencia de la República.

Y mientras eso sucede, tanto PRI como PAN siguen dándose hasta con la cubeta.

Los priistas quieren formalizarle juicio político al gobernador de Chihuahua, Javier Corral por su intromisión en la campaña política con actos desde el Poder Ejecutivo y los panistas siguen empeñados en demostrar que todo lo que huele a corrupción, liga a los priístas con el ex prófugo mandatario del estado, César Duarte. Más allá, los azules quieren también la cabeza del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Foro Nuevo Sol. /

El ex diputado y exalcalde Nuevo Casas Grandes, Javier Mendoza, candidato a diputado por el Distrito Electoral 02, será el anfitrión de la visita que hace hoy a Juárez el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Manuel Granados.

En el arranque de las actividades programadas para hoy, sostendrá una conferencia de prensa en el comedero de la avenida Paseo Triunfo de la República y posteriormente hará visitas a las colonias de la ciudad perteneciente al Distrito 02 Federal, el mismo distrito por el cual contiende el exalcalde del noroeste de Chihuahua.

Por la tarde se tiene contemplado una plática con la estructura electoral y los dirigentes nacionales de ese partido en la oficina central del movimiento Marea Rosa. Confirman pues, el compromiso de la dirigencia nacional para el proyecto que encabeza del abanderado de la Coalición Por México Al frente de los partidos PAN, PRD y MC.

 

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BUENO PARA CASSEZ, MALO PARA EL BRONCO

Nota siguiente

TORRE FUERTE: 'PISO PAREJO' PIDEN HOTELEROS...