Home»La Columna»TORRE FUERTE: INTELLISWITCH, ‘KNOCAUT’ POLÍTICO A ARMANDO CABADA

TORRE FUERTE: INTELLISWITCH, ‘KNOCAUT’ POLÍTICO A ARMANDO CABADA

4
Compartido
Pinterest Google+

IntelliSwitch: Knocaut político a Armando Cabada./

Un derechazo que lo envió –literalmente- a la lona, recibió ayer por la tarde el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez, quien se dio la exhibida política de su vida, al no poder confrontar con las armas del diálogo y la razón al propietario de la empresa IntelliSwitch S.A. de C.V., Vicente Aldape Ayala, un hombre de 78 años de edad, que le salió muy ‘gallo’ y respondón en el asunto del presunto fraude en el proyecto de las luminarias.

El empresario ‘sorprendió’ al presidente municipal y lo agarró cazando moscas, en el pleitazo que se trae Cabada, no sólo con el propietario de IntelliSwitch sino con el grupo de los veintitantos ex funcionarios denunciados en el gobierno anterior que encabezaron Enrique Serrano Escobar –curiosamente no indiciado en la averiguación presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE)-, y el abogado Javier González Mocken, que volvió a resurgir como el Súper Mocken y que debe estar muy agradecido con el presidente Cabada por toda la publicidad que le ha regalado.

Pero lo de ayer no tuvo progenitora. El plantado empresario de Monterrey se dio el gustazo inclusive de ofrecerle a Armando Cabada, una propuesta de participación para que IntelliSwitch se cargo de todo el proyecto de las luminarias en la ciudad a un costo de 600 millones de pesos, y no los más de 2 mil millones de pesos que ha proyectado el gobierno municipal, que indudablemente repercutirá en la vida financiera de la ciudad y de sus habitantes.

Es decir, que con esa propuesta el millonario empresario se mofó del alcalde Cabada, a quien prácticamente exhibió como artífice de un vil robo en perjuicio de los ciudadanos.

Y qué necesidad tenía Armando Cabada de exhibir sus grotescas deficiencias políticas y de sentido común. Pero de nueva cuenta la sinrazón acabó por destruirlo, y de todo ello fue testigo la cámara del viejo y colmilludo periodista de El Diario, Jorge Jiménez Fregoso, que perfectamente dio cuenta de todos los pormenores y el agrio diálogo entre el propietario de IntelliSwitch y un desdibujado alcalde, que ni siquiera tuvo capacidad para ponerle fin a ese desencuentro, recurriendo a sus escoltas para que sacaran de la oficina a Vicente Aldape.

Armando perdió los estribos y la cordura, y fue la comidilla de toda la jornada en las redes sociales.

El caso de la denuncia, que por ahora tiene más tinte y sesgo de ser una denuncia más mediática que legal-, y cuyo caso está en manos del Fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, pasó ayer de una guerra de papel en medios a una verdadera confrontación física y callejera, en la que al presidente no le faltaron ganas de ponerle la mano al septuagenario empresario, al que le dijo que  “que si no tuviera la edad que tiene, le respondería de otra manera”.  Y cual fue la sorpresa que el hombre con toda la experiencia del mundo por sus años, le salió a Armando Cabada con una respuesta categórica que le congeló la sangre y desarticuló al alcalde: “No se limite”, le espetó Don Vicente Aldape.

Y en ese momento otro garrafal error de Cabada ante la impotencia. Pidió a sus escoltas sacar al empresario de las oficinas de alumbrado público hasta donde había llegado Aldape Ayala para verificar el equipo de telegestión y dar respuesta a las exigencias y denuncias del alcalde de Juárez.

La de ayer fue una batalla perdida para el Presidente Municipal independiente de Juárez, que exhibió su pobreza en el arte de la política y del buen gobierno. Y fue para el morbo de la clase política y de los periodistas, la nota del día

Y es que la verdad no siempre surgen hombres que como Don Vicente Aldape Ayala, que a sus años, se atreven a decir abiertamente y de frente: “¡le faltan huevos para demostrarlo!”, como le respondió a Cabada, cuando éste lo cuestionó en torno a las presuntas irregularidades en sobreprecios y falta de equipo.

Por cierto que el viejo iba preparado. Llegó con su abogado y el Notario Público Número 5, Ricardo Aguirre Pérez, además de un grupo de técnicos, de los que al decir de Vicente Aldape ayer por la noche a un grupo de periodistas, éstos (sus trabajadores con secundaria) también fueron objeto de burla por parte del alcalde.

Ambos se acusaron mutuamente de fraude, y a partir de allí, Armando Cabada exhibió la carencia de diálogo y de sentido común.

 

Difamación y abuso de autoridad/

Ayer por la noche Vicente Aldape Ayala se reunió con un grupo de periodistas a los que citó y les dijo que los abogados estudian la posibilidad de presentar una denuncia por “difamación” y “abuso de autoridad” por parte del alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El hombre dijo haber sido víctima de un mal trato por parte del presidente municipal, de haber sido zarandeado y de que sus trabajadores fueran objeto de la más vil mofa por parte de quien gobierna la ciudad.

Ese señor –dijo al referirse a Cabada-, es ese tipo de persona. Y, o tratas bien a la gente, o eres prepotente.

Ya en corto aseguró a los periodistas que ni existe sobreprecio como tampoco irregularidades financieras en el proyecto de las 30 mil lámparas que fueron colocadas en Ciudad Juárez.  Confirmó que Cabada jamás les ha pedido servicio, ni ha hecho válidas las garantías –de 5 años-, porque simplemente en el gobierno, ni siquiera le han contestado el teléfono…El trae su proyecto de 3 mil millones de pesos, dijo a los reporteros antes de abordar su camioneta.

Como colofón el empresario dijo categórico que es una “estupidez” del presidente municipal pretender “tumbar” todas las luminarias y tirar el dinero.

 

Las ‘nuevas’ de Manlio: Régimen político agotado./

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones tiene preparada su estrategia para dar el salto de 2018.

Después de participar hace un par de días en el Foro de Gobierno de Coalición de la Ciudad de México, Beltrones salió con las “nuevas” de que el régimen político está agotado y que ya no funciona,

Expresó que el deterioro político estriba en la legitimidad de los gobernantes.

Beltrones expuso que actualmente los triunfadores en las elecciones alcanzan menos de 50% de los votos. Y la legitimidad, dijo, se adquiere en el ejercicio de gobierno.

“Este régimen político que yo declaro en agotamiento total funcionó durante muchos años y el eje principal era que había elecciones, no había tanta fragmentación del voto, no había tantos partidos políticos”, mencionó.

Beltrones se pronunció por un nuevo régimen político que evite la colisión a la que va el país, y se pronunció por gobiernos de coalición que puedan evitar la colisión como la nueva ruta que debe seguir el país.

Es decir, expresó que deben ponderarse administraciones de coaliciones, donde el gabinete sea ratificado para darle calidad a los gobiernos.

Nunca más una escuela de aprendices en la administración y en los gobiernos. Si se llega al gobierno es para hacerlo funcional, no para llegar a aprender, comentó el también ex gobernador del estado de Sonora.

Por cierto que el sonorense escupió pa’rriba cuando habló de cuotas partidistas que se entregan como privilegio a los cuates en la política, a las que condenó, pero de las que también se benefició recientemente con la designación de un espacio para su hija que es senadora de la República, y eso se lo debe Manlio Fabio Beltrones al “cuoteo” que ahora condena. Cuanta incongruencia!.

Al evento organizado por la Asamblea Legislativa de la capital, también participó Porfirio Muñoz Ledo, el consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México, Manuel Granados y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

 

Caso Miroslava: Inverosímil la versión oficial./

Por motivos propios que analiza la dirección del influyente periódico de izquierda, La Jornada, el impreso decidió no difundir ayer la información que hace unos días dio a conocer el gobierno en torno a la ejecución del presunto asesino de la periodista y corresponsal de ese medio en Chihuahua, Miroslava Breach.

El corresponsal de ese medio en Ciudad Juárez, Rubén Villalpando expresó que La Jornada y los directivos se reservaron el derecho de difundir la información del caso.

Y esa ha sido la tónica en algunos medios en torno a la noticia de la ejecución de un hombre, del que ahora se dice, fue el autor material del asesinato de Miroslava.

Algunos periodistas consideran inverosímil que el gobierno haya confirmado la plena identificación de los asesinos.

Horas antes, el mandatario estatal Javier Corral, había salido a decir públicamente que se tenían prácticamente todos los elementos para ir por los responsables del asesinato de Miros.

El desgraciado hombre al que ahora se le imputa responsabilidad en el crimen, fue identificado como Gabriel Ochoa Cárdenas de 55 años de edad, ex instructor de la Academia de la Policía Estatal Única, quien antes de su muerte se dedicaba a la cría de gallos de pelea.

De acuerdo a la policía, a un costado del cuerpo, le fue localizada el arma con la que presuntamente se cometió el homicidio, un .38 Súper, que el hombre portaba al momento de ser asesinado.

 

La coyuntura de Aarón Yáñez. /

Ahora que la guerra política está a todo lo que da, el síndico Aarón Yáñez tiene servida la mesa para exhibir ante el Congreso del Estado y ante otras instancias, incluso internacionales, la sinrazón y cerrazón, asi como nula cooperación del gobierno municipal para esclarecer cuentas y acciones en aras de la transparencia.

Ayer los regidores del Ayuntamiento, azuzados y manipulados por el presidente municipal, Armando Cabada, aprobaron pedirle al Congreso del Estado aplicarle la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos de Chihuahua al síndico priísta, porque dicen que no ha cumplido.

Sin embargo en el otro lado de la moneda, los mismos regidores del Ayuntamiento no han hecho nada para exigirle al alcalde que abra las puertas y permita que se realicen las auditorías en los casos en los que existe la presunción de malos manejos en el gobierno.

Al síndico priísta, al que Armando le trae tirria desde hace buen rato, le endilgan toda clase de culpas, de inanición y hasta de haber metido en la nómina de la sindicatura a tres académicos, los tres, ex directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que fueron sacados de una manera muy penoso.

Y hoy Armando Cabada se queja de que Aarón Yáñez no contesta los dictámenes, ni tampoco firma los documentos de la ciudad para donaciones de predios que le son enviados a su oficina de la sindicatura.

Los regidores también lloran que el Síndico priísta no les responde a algunos dictámenes que tienen más de 60 y 70 días, dicen, en espera de la revisión de la Sindicatura, y que es parte de los requisitos para enajenar esos bienes.

De pasadita y en una evidente vendetta política que es dirigida desde el despacho de Armando Cabada, el Cabildo por instrucciones del presidente municipal, acordó recomendar al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, y al director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua, aplicar la máxima sanción a los catedráticos, Eloy Díaz, Samuel García y René González Nava, por haber trabajado en la Sindicatura, siendo catedráticos de la UACH de tiempo completo.

Sin embargo un solo detallito. El presidente municipal de Juárez no puede meterse en los asuntos internos que sólo competen a la Universidad.

La bronca entre Armando y Aarón está al tope.

En los próximos días, la convocatoria del PRI./ 

Ya hay señales, aunque no necesariamente humo blanco en torno a la designación del nuevo líder o lideresa del PRI estatal.

Se habla en la capital de que será la próxima semana cuando sea convocado el Consejo Político Estatal para darle entrada al proceso de renovación del comité estatal que obligará por igual a renovar los 67 comités municipales.

En Ciudad Juárez se habla que Wilfrido Otto Guillermo Campbell Saavedra, mejor conocido en el mundillo de la grilla como ‘Willy Campbell’, podría ser el fiel de la balanza en el comité local, a espera de las decisiones que seguramente ya se tienen muy consensuadas por parte del delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña.

En Chihuahua puntean el cetemista Pancho Salcido y apenas atrasito Fermín Ordóñez, pero también detrás siguen ‘enmascarados’ una docena de tricolores que quieren el PRI que está convertido en un ‘llano en llamas’, gracias a las múltiples denuncias y acusaciones de corrupción que se endilgan al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y a medio centenar de ex funcionarios por parte del gobierno del panista Javier Corral.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL DÓLAR ESTÁ SOBREVALUADO: BANCO INTERNACIONAL DE PAGOS

Nota siguiente

CUARTA PLUMA: ABOGADO DE NARCOS BUSCA DIRIGIR PENALES EN CHIHUAHUA