Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ‘FACTOR MEADE’ EN LA UACJ

TORRE FUERTE: ‘FACTOR MEADE’ EN LA UACJ

0
Compartido
Pinterest Google+

Que regrese…pero lo que se llevó. /

Ahora que diligentemente, el ‘jefe’ jurisdiccional de la zona número 1 de Beisbol, Daniel chito’ Cereceres ha doblado las manos para entregar el poder a su sucesor, el gobierno de Chihuahua debería de encauzar una auditoria para investigar todas las irregularidades financieras y los movimientos relacionados con los ‘negocios’ que deja la ‘pelota caliente’ y que se endilgan al conocido comerciante, compadre de otro de personaje de marras, Luis Manuel Aguirre, quien fuera responsable del patronato de beisbol y también exdirectivo de esa famosa y amañada liga.

Se fue finalmente ‘chito’ Cereceres, después de haber tejido una forzada alianza con el presidente del gobierno independiente, Armando Cabada Alvídrez, con quien tuvo que compartir los businnes y quien le permitió ampliar, sólo para poner un ejemplo, tiempo y entradas en los partidos de beisbol para la venta de la cerveza en la liga estatal de beisbol.

Hay cuatro suspirantes a ocupar la dirigencia del beisbol en la zona número 1, y dos de ellos forman parte del equipo del alcalde; uno de ellos es Juan Pedro Plascencia, que además de ser el segundo de a bordo de Paco Ibarra en el Instituto Municipal del Deporte, es también administrador del estadio Jaime Canales Lira y es de los organizadores de la sucesión.

El otro es el doctor Jorge Vázquez que está emparentado con el titular de la oficina del Instituto Municipal del Deporte, lo que provoca de facto, un severo conflicto de intereses;

Y del otro lado, van Carlos Lozoya, que tiene el apoyo del gobierno de Chihuahua, e Iván Gallegos que según nos dicen, cuenta con influencia y poder en uno de los principales medios de comunicación de la ciudad.

‘Chito’ Cereceres llegó a la zona número 1 en enero de 2015 por recomendación de su inseparable compadre y amigo, Luis Manuel Aguirre, quien se las arregló para convencer al entonces presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, para que Daniel ‘chito’ Cereceres se hiciera cargo de la zona, y donde iba incluida la administración financiera del equipo de beisbol Indios de Ciudad Juárez.

El entonces presidente de la liga estatal ‘Chihuahua Vive’, Sergio Medina, sólo tuvo que apechugar, y desde entonces Daniel Cereceres se encargó de pagar con creces todos los favores de Luis Manuel Aguirre.

Ahora les corresponde a Juan Pedro Santa Rosa, titular del deporte en Chihuahua y a Francisco Javier Fierro, actual presidente de la liga estatal ir más allá en torno a la sospecha de los ‘negocios’ que hizo Cereceres. No es suficiente que ‘el chito’ haya entregado la dirigencia jurisdiccional de la zona uno, y que incluso igualmente haya abandonado sus aspiraciones a convertirse -por consejo de alguien que seguramente le dijo que tenía posibilidades- en presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Oficialmente, ‘chito’ entendió que los momentos y las circunstancias no le favorecen en nada. Es más, hay quienes le aconsejan que se vaya de la ciudad o se esconda -sin que nadie sepa- debajo de la cama.

 

UACJ: El factor Meade. /

Si por la víspera se sacan los días, ahora que especialmente se conoce el nombre del candidato presidencial del priísmo, José Antonio Meade Kuribreña, y la amplia cobija que le extiende el estado mexiquense, vía Luis Videgaray Caso, se fortalece como aspirante a la rectoría de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, el pariente de Emilio Chuayffet Chamour.

Obvio, faltan aún los resultados de las elecciones constitucionales del próximo año y también la ‘mano’ y la decisión’ del jefe del Ejecutivo Estatal en la elección de la rectoría de la UACJ y de un candidato a ‘modo’.

Camargo Nassar, amigo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y a quien no pocos universitarios, entre los mismos consejeros universitarios y técnicos, lo ubican desde hace buen tiempo en el equipo que pilotea el rector Ricardo Duarte Jáquez, volvió a subir sus bonos frente a su correligionario en la máxima casa de estudios, el doctor Ernesto Moran, -también amigo de Corral- y su principal adversario en la pugna por la silla de la rectoría de la UACJ.

Ricardo Duarte cumplió con la entrega de los resultados de la elección del proceso electoral, con la salvedad de la ‘inquietud’ de algunos universitarios, lo que posibilita una sucesión tersa. Al menos lo suficiente, dicen, para mantener el status quo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Consejo Universitario de la UACJ determinó la validez del proceso electoral para elegir a los consejeros universitarios y técnicos que estarán en funciones durante 2018 y quienes se encargarán de participar en el ritual de la elección del rector para el período 2018-2024.

La pincelada de democracia al interior de la UACJ permitió una inédita e histórica participación, tanto de planillas como de estudiantes votantes que se volcaron en el juego de elección de los consejeros universitarios y técnicos.

Hay quienes dicen que ese fue un buen ensayo para la sucesión de 2018 y que el rector demostró, a pesar de los ventarrones, que puede entregar a su sucesor, una Universidad democrática y plural, en medio de la tranquilidad y de la paz.

 

Siguen las ejecuciones y el presidente en Colombia. /

Los juarenses siguen desprotegidos. Las ejecuciones siguen acudiendo a la ciudad y el presidente del gobierno independiente, Armando Cabada Alvídrez, lejos de demostrar su preocupación por lo que ocurre y por la ineficiencia de la policía municipal, decidió viajar a Colombia.

Hace un año (2016) se demostró con cifras el repunte de los homicidios dolosos con respecto a 2012. De enero a octubre se reportaron 386 asesinatos. Pero de octubre de 2016 a octubre de 2017 los crímenes crecieron en un 87.5% con el registro de 679 casos, aunque existen algunas otras instancias que reportan arriba de 700 asesinatos.

El asunto es de escándalo mayúsculo, y la responsabilidad de la seguridad en Juárez es del alcalde Armando Cabada, que hasta quiere reelegirse para 2018.

La responsabilidad es también para el gobernador de Chihuahua, Javier Corral que está obligado a proporcionar apoyo y a exigir eficiencia y orden al gobierno independiente de Juárez.

No va a creer usted, pero el presidente municipal Armando Cabada presume resultados en materia de seguridad en Colombia.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GEORGE HARRISON, 16 AÑOS SIN EL BEATLE 'COOL'

Nota siguiente

OSORIO, EL GRAN PERDEDOR