Home»La Columna»TORRE FUERTE: EXDIPUTADA DEL PRI HACE NEGOCIOS CON ARMANDO…

TORRE FUERTE: EXDIPUTADA DEL PRI HACE NEGOCIOS CON ARMANDO…

0
Compartido
Pinterest Google+

Los infiltrados y el negocio de Armando. /

Desde la designación de Pablo Ernesto Rocha, el ex jefe de la Policía Estatal Única (PEU) en los tiempos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, como coordinador operativo de la policía municipal -que uno de esos días de octubre del año pasado (2016) hizo a un lado el trabajo y la conformación de los equipos y estrategias del exjefe de la municipal, César Omar Muñoz-, ya se sabía que las cosas cambiarían en la policía, por instrucciones de Rocha y a petición del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El 12 de julio de 2016, en el Centro de Convenciones Cibeles el candidato ganador de la elección como alcalde independiente, se sintió ‘acorralado’ por los jerarcas del FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana), encabezados por Jorge Contreras Fornelli, Pablo Cuarón y Alejandra de la Vega;

Aquella media mañana Armando Cabada salió, literalmente, echando chispas, y diciendo que “eran chingaderas” lo que pretendían los empresarios que le sugirieron abiertamente y con estadísticas, la continuidad del plan de seguridad, y por supuesto, del eficiente secretario de seguridad pública que aquel día se graduó entre los suyos con la certificación de los policías municipales.

A partir de entonces se supo que Cabada iría a la segura en los negocios y los ríos de dinero que deja el manejo de la seguridad en los asuntos de protección en una plaza que, como Ciudad Juárez, es asediada y disputada por décadas por parte de los diferentes grupos de la delincuencia organizada.

Esa salida furtiva del presidente y de sus escoltas por la puerta norte del Cibeles, acompañado de María Antonieta Pérez Reyes y de Alejandro Loaeza, entre algunas de las gentes que lo rodeaban, marcó el derrotero de que Armando tenía clara la idea, de que si se trataba de seguridad, iría con alguien que le garantizara algo más que la lealtad al frente de la policía municipal, y ese fue -además del secretario de Seguridad Pública-, el policía del exgobernador de Chihuahua, Pablo Ernesto Rocha que se haría cargo del manejo operativo y de los acuerdos con los miembros de la maña.

Por eso ahora a nadie extraña, al menos en la policía, que todos los movimientos relacionados con los asuntos de la delincuencia, sea para ‘reventar’ o para ‘acordar’, sean supervisados por los ‘superiores’ de los jefes de la policía, que sigue tocando tierra en exclusivos fraccionamientos y residencias de la ciudad.

Una de las últimas, la visita hecha por los agentes de la unidad 1022 de la policía en una vivienda del Campestre a mediodía, en un domicilio que habitan gentes bien relacionados con los espinosos asuntos de la delincuencia;

Horas antes, otras unidades, entre ellas la número 800, haciendo la misma labor de escolta de camionetas particulares en asuntos que tienen que ser explicados por el jefe de la policía, Ricardo Realivázquez Domínguez y por el mismo presidente.

Eso explica pues los altibajos y los pobres resultados en materia de seguridad pública, la nula protección a los ciudadanos y el recrudecimiento de las ejecuciones en las calles y en lugares públicos de la ciudad.

Además, el presidente municipal, Armando Cabada tiene que explicar el trabajo de protección que hacen algunos elementos a varios integrantes de su familia. Porque por ahora se sabe que, la esposa Alejandra Carrillo, los hermanos, Sergio y Jesús Cabada, el padre Arnoldo Cabada, cuentan con la ‘discreta’ vigilancia y participación de policías encubiertos, que son pagados con recursos del gobierno municipal.

La seguridad pública, ha sido históricamente el talón de Aquiles de los gobiernos. Esa no es ninguna novedad, lo interesante de todo en el fondo, son los movimientos y las alianzas en los negocios de la protección con los hombres de la delincuencia;

Especialmente ahora, en el gobierno ‘independiente’, que, desde el inicio de su gobierno en octubre de 2016, no quiso acordar estrategias, ni compartir información y decisión sobre los funcionarios titulares con el gobierno del estado de Chihuahua y Jefe del Ejecutivo, Javier Corral Jurado.

Desde entonces el presidente municipal, Armando Cabada tenía su propio plan y sus hombres para las tareas de la seguridad y de algo más…

 

Exdiputada hace negocios. /

Si tiene vela en el entierro, va el pitazo para la Secretaría Superior del Estado (ASE) o los órganos de control del Congreso del Estado, porque ya se supo que la exdiputada, Laura Enriqueta Domínguez Esquivel, -ahora empleada en el engranaje operativo del Congreso del Estado-, vía Claudia Carrillo, la cuñada del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, está armando un trabuco en los negocios relacionados con el ‘plato fuerte’ de la casa en Ciudad Juárez: los espectáculos con la empresa Don Boletón, de un negocio que sí sabe y sí conoce al dedillo el alcalde.

La gordita Laura Domínguez anda muy contenta y rebosa de felicidad, y hasta presumió recientemente en redes sociales su relación con Claudia Carrillo, y hasta que pudo llevar a su pequeña hija para que conociera al presidente municipal en la alcaldía, con quien le tomó una buena fotografía, para que todos -incluidos los priistas-, sepan de que lado andan sus amores en los asuntos de los dineros.

Pero no es todo. Sus detractores políticos -algunos de ellos de peso inimaginable-, aseguran que Laura Enriqueta Domínguez, le vendió la idea al presidente de que ella, con su experiencia en el Congreso, puede controlar a la bancada ‘rosa’ que integran las diputadas y correligionarias de su partido político: el PRI.

Para colmo y por azares de la vida y del destino, sépase que la exdiputada de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Laura Domínguez es tan amiga y tan cercana al recién electo presidente del PRI, Omar Bazán Flores -como lo fue con el exgobernador César Duarte-, que nadie creería, si acaso no fuera por la fotografía de su hija con el presidente municipal, de que anda en la negocia con Armando Cabada, aunque eso, si, dicen, le jura lealtad al presidente estatal del PRI;

Y también ve desde antaño, con muy buenos ojos, a gente como Oscar René Nieto Burciaga y Enrique Licón, que puntean en la carrera por la sucesión del comité municipal del PRI, y a quienes la Domínguez podría jurarles amor eterno.

Qué pena que la exdiputada Laura Enriqueta Domínguez tenga que exponer a su hija en asuntos políticos y de negocios, o con personajes que son públicos como el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Bueno, dicen que la discreción no es una de las mejores virtudes de la gordita Domínguez.

 

Destape de Alejandro Domínguez . /

El diputado federal y vicecoordinador de la bancada del PRI de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Alejandro Domínguez, ya se destapó y se ve en el escenario de las elecciones de 2018, como candidato a la alcaldía en la ciudad de Chihuahua.

El exlíder del PRI en Chihuahua aprovechará y explotará a partir de la conformación de la nueva dirigencia estatal de ese partido en la entidad, sus buenos oficios y relaciones con el coordinador de los legisladores federales en el centro del país, donde el mandón es nada más y nada menos que el mexiquense César Camacho Quiroz, quien seguramente tendrá mano o podría bien recomendar al diputado federal por Chihuahua.

En la capital y contrariamente a aquella vieja premisa de que quien se mueve no sale en la foto atribuida al extinto y eterno líder de la CTM, Fidel Velázquez, el diputado federal Alejandro Domínguez ya sorprendió a más de tres en Chihuahua.

Es más, a algunos les contó que la primera vez que buscó ser candidato fue desplazado por la decisión del exgobernador de Chihuahua, que optó por el exalcalde Javier Garfio -hoy en la cárcel-, la segunda ocasión en 2016, por Lucía Chavira, la mujer del exalcalde Marco Adán Quezada, por lo que ahora ha decidido, con todo y sus consecuencias, buenas o malas, levantar la mano.

A Domínguez lo apoya un nutrido grupo de priistas de la capital que lo ven con todas las posibilidades de enarbolar la bandera del PRI en las elecciones de 2018-2021.

Y, además, para que los chihuahuitas, vayan conociendo su estilo y la información que maneja, trae datos duros relacionados con las necesidades y problemas de la capital, por lo que pide, lo apunten como primero, de entre quienes busquen la candidatura del PRI al gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua. Alejandro Domínguez ya levantó la mano y es “primero”.

 

Doña Vicky y Doña Emma./

Recomendación. Anoche un buen amigo, por cierto tarde ya, me habló cerca de las 23 horas, para sugerir que la denostada excandidata del PAN a la alcaldía en 2016 y ahora ‘archienemiga’ del presidente Armando Cabada Alvídrez, acuda sin ningún rubor, ni pena con Dona Emma Saldaña, la del Instituto Chihuahuense de la Mujer, para poner su queja, de que ya es víctima de misoginia y del bullying, del presidente independiente y de su gente en el Ayuntamiento de Juárez.

Aseguran que lo de José Luis García, el exdirector de los Bachilleres y exsecretario de Desarrollo Social, es cosa de ‘niños’ en comparación con la felpa que le está dando Armando y sus Cabadabots a la Vicky Caraveo, al grado de que hasta en piñata, la quemaron en la plaza pública.

Caraveo junto con José Luis Rodríguez y el panista, Pepe Márquez, presentaron hace tiempo un amparo en contra del proyecto de alumbrado público, -que les fue concedido por el Juzgado 6to de Distrito, y a cambio, han sido víctimas de ataques diversos en las redes sociales y entre los fans de Armando que los quieren quemar con leña verde.

Hay mucha presión en el ambiente y serios riesgos de que los enardecidos seguidores de Armando se lancen a la calle, en contra de todos aquellos que no comulguen con la forma de pensar y de gobernar del presidente municipal.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LANZA EU MISIL DE PRUEBA DESDE CALIFORNIA

Nota siguiente

TRIBUNAL ORDENA FORMAL ARRESTO DEL EXGOBERNADOR ROBERTO BORGE