Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ESCANDALIZA MILLONARIO CONTRATO OTORGADO POR MARU CAMPOS…

TORRE FUERTE: ESCANDALIZA MILLONARIO CONTRATO OTORGADO POR MARU CAMPOS…

0
Compartido
Pinterest Google+

Escandaliza millonario contrato otorgado por Maru Campos. /

Ya se sabe en donde tiene sus amores la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Un video divulgado en las redes sociales por parte de “Conciencia Política Chihuahuense”, exhibió la incongruencia de la política y el trato a los medios de comunicación por parte de la plataforma de los gobiernos panistas y la complacencia hacia el periodista y abogado, Manuel Osbaldo Salvador a quien le extendió, sin muchos problemas, un millonario contrato, superior a los 7.6 millones de pesos.

Y el problema en el fondo, no es en sí la cantidad de los recursos que le fueron asignados a un medio de comunicación digital, si no que se le cuestionó a Maru Campos, la lealtad y la política de “austeridad” anunciada por el gobierno.

Ahora se exige que la presidenta de la ciudad de Chihuahua transparente su política de gastos en los medios de comunicación y que exhiba los contratos.

En el video denominado: “Maru Campos predica una política de austeridad”, donde aparece la fotografía de la alcaldesa de la capital y de fondo una copia del contrato, se afirma que el director de La Opción de la ciudad de Chihuahua, Manuel Osbaldo Salvador recibió la cantidad de 7 millones 652 mil 800 pesos, por adjudicación directa del Municipio de Chihuahua.

El asunto escandalizó a los detractores del buen amigo Osbaldo Salvador, que de inmediato se lanzaron a la búsqueda de aquellas palabras expresadas por la alcaldesa panista que algún día dijo estar de acuerdo con las políticas del gobernador (Javier Corral), pero que, sin embargo, afirman, “patrocina a los medios que calumnian al gobernador y distorsionan la labor del Gobierno del Estado”, de acuerdo a la edición del video difundido en las redes sociales.

En el documento visual aparecen algunas de las notas y reportes manejadas por el digital, cuyos contenidos cuestionan y ridiculizan la labor administrativa del gobierno, y aseguran que ni siquiera el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, le dio tanto a su “mercenario favorito”.

Los detractores de María Eugenia Campos aprovecharon el caso del directivo del sitio digital de la capital para vincular la presunta y estrecha relación de la exdiputada y ahora presidenta municipal de Chihuahua con el exgobernador César Duarte, de quien dicen, de manera socarrona, que es muy posible que, a través de ella, el exmandatario siga apoyando al directivo y a ese medio digital.

Indiscutiblemente que el caso ya genera polémica, no sólo entre los gobiernos panistas, sino el seno mismo de la dirigencia del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN). Y habrá que ver quien agarra esa ‘papa caliente’.

 

Raúl Rodríguez, reprobado en la función pública. /

Al director de los Servicios Públicos de la ciudad, Raúl Rodríguez Santillanes, ese hombre a quien se ha señalado en más de una ocasión como un hombre vinculado a la delincuencia y a los negocios de lavado de dinero, le sigue quedando muy grande la silla de la dependencia.

El amigo cercano al presidente municipal, Armando Cabada salió reprobado en la comparecencia del pasado fin de semana, a pesar de que el regidor José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, hizo hasta lo imposible por “defender lo indefendible”, así me lo comentó Paco Navarro.

Raúl Rodríguez, el hombre que ha hecho negocios a la sombra del poder y con las relaciones en la administración pública, se quejó de la insuficiencia de recursos que, para variar, pone al borde del colapso a la administración del gobierno independiente.

Junto con el ‘empresario’, a quien Armando Cabada decidió desde el inicio de su gobierno hacerle el favor de lavarle la imagen pública, salieron también reprobados en eficiencia y trabajo en las dependencias de servicios públicos, tres de sus cuatro subalternos. Sólo salvó públicamente su pellejo, el jefe del Rastro, quien tiene conocimiento y ha hecho un papel decoroso con los recursos que le fueron asignados para esa función.

Y del resto. Olvídelo. El de Parques y Jardines no tiene idea, de la “O” por lo redondo de lo que es poder dar mantenimiento a los 2 mil parques de la ciudad. No cuenta con personal y tampoco con recursos económicos;

El jefe de Limpia pintó un mundo de “ensueño” que sólo gravita en su mente.

Y la cereza del pastel de la ineficiencia gubernamental de la administración de Armando Cabada, fue el director de alumbrado, a quien mi amigo calificó de “pedante” y “autosuficiente”, al colmo que, dijo, Tomás Alba Edison le vendría “wilson”. Y fueron las propias regidoras del Ayuntamiento las que se encargaron de exhibir al funcionario municipal, quien ni siquiera se ha dignado en contestar los oficios y los requerimientos de los regidores del Ayuntamiento.

La gente de Raúl Rodríguez no quiso o no supo dar respuesta a los pormenores del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y tampoco pudo dar respuesta a los cuestionamientos sobre los múltiples problemas de las lámparas apagadas en diversos sectores de la ciudad.

Los panistas se lo tragaron con el tema del ‘Juárez Iluminado’ y los reportes que un día antes, los ediles habían recibido de la organización de Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Le dieron una fea exhibida cuando empezaron a preguntarle, ¿cuánto dinero tenía el fideicomiso del alumbrado?, ¿por qué no habían utilizado esos recursos?, que no se veía ninguna disminución al haber utilizado lámparas led y que los números estaban en rojo.

Y cuando les preguntaron qué datos habían aportado ellos para el proyecto de alumbrado, dijeron que ninguno “que a ellos no los involucraron”, a pesar de que el alcalde Armando Cabada dijo totalmente lo contrario.

El gobierno sólo tiene 8 millones de pesos destinados para el mantenimiento del alumbrado en la ciudad y cero pesos para la compra de refacciones.

La dirección general de los Servicios Públicos es un caos y nadie se explica cómo el alcalde independiente sigue sosteniendo a Raúl Rodríguez Santillanes, más allá de los intereses y las relaciones personales que une a ambos personajes de la vida pública de la ciudad.

 

Madero y Aragón, fórmula por el Frente. /

El Frente Amplio en el que participan PAN y PRD ya tiene formula al Senado de la República. De Chihuahua capital nos llegan noticias de que el Jefe del Gabinete del gobernador Javier Corral Jurado, el expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y la diputada Hortensia Aragón Castillo, están más que puestos para darle la batalla a la formula, que ellos consideran saldrá del PRI, integrada por Reyes Baeza y Adriana Fuentes Téllez.

Tencha Aragón tiene programado rendir su informe de actividades legislativas el próximo día 30 de septiembre en la capital y tiene una lista de invitados, que encabezaría –de poder asistir a Chihuahua-, Miguel Ángel Mancera, el jefe de la bancada perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri y el director de Administración de Recursos de Infraestructura Educativa para todo México, Héctor Gutiérrez de la Garza, además de senadores y diputados federales que ya le confirmaron su asistencia al informe.

Los perredistas dan por un hecho que, para abonar a las buenas relaciones y a la política del Frente Amplio estará presente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, además de una veintena de presidentes municipales de varias partes del estado que cuentan, han sido beneficiados con más de 1,600 millones de pesos en las “gestiones” y “apoyos” de la diputada federal.

La maestra del Colegio de Bachilleres y del Conalep también ha invitado al director de los Tecnológicos y Politécnicos del país. En fin, que doña Tencha anda muy ilusionada con el informe, pero más allá, con su proyecto de seguir chapulineando entre los presupuestos y dietas que ofrece el Congreso en el centro del país. Y qué importa que el mundo se esté cayendo a pedazos.

Es más, en Chihuahua dan por un hecho que también andará por allá el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez  y hasta Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, que quieren repetir como alcaldes en las ciudades de Juárez y Parral.

 

López Obrador, que ahora sí. 

El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya reagendó la gira de su líder nacional y virtual candidato presidencial por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador, quien andará por Chihuahua entre el próximo 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Dicen que el tabasqueño viene a “vigilar” para que en Chihuahua no se lucre políticamente con la pobreza, tras la cancelación de la visita por los motivos del sismo ocurrido en la capital y en las entidades del centro y sureste de México, López Obrador.

El líder de Morena sigue firme con la idea, de que además de que los partidos políticos aporten al sismo, demanda que el Instituto Nacional de Elecciones haga lo propio.

A nivel estatal, Martin Chaparro comentó que es el momento en que los partidos y legisladores trabajen en un proyecto de reforma constitucional para reducir el dinero “inmoral” que se destina a los partidos políticos en México.

De acuerdo a la agenda AMLO estaría el próximo viernes 29 de septiembre en Jiménez, Camargo y Saucillo, el sábado en Madera, Namiquipa y Guerrero, el domingo 1 de octubre en Bocoyna y Guachochi y al siguiente día 2 de octubre en Guadalupe y Calvo y Balleza, en los recónditos de la zona serrana de Chihuahua.

De acuerdo al comunicado enviado por Morena, López Obrador viene también a socializar su proyecto de nación y a prevenir que se lucre con los programas y apoyos con fines electoreros.

La coordinadora de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Chihuahua, será la diputada local Leticia Ortega Maynez.

 

Regidor, el acosador. /

Si no lo es, ya lo hicieron. Al menos mediática y públicamente el regidor independiente del gobierno municipal, José Ubaldo Solís carga el estigma de acosador sexual.

Y no fue para menos. La presencia policial de los agentes ministeriales que anduvieron en su búsqueda el pasado viernes, por la presunta denuncia y queja en su contra por parte de una exempleada de la sala de regidores, levantó ámpula y comentarios que acabaron con la dignidad del regidor.

Y casi casi también se lleva entre las patas de los caballos, hasta al coordinador de los ediles independientes y exalcalde Carlos Ponce Torres, vinculado como uno de los presuntos conocedores del hostigamiento sexual del que fue víctima la exempleada de gobierno.

Bueno eso fue lo que públicamente al menos dijo la exempleada de la administración, quien aseguró en su denuncia, que del hostigamiento sexual tenían “pleno conocimiento” los regidores independientes Carlos Ponce Torres y las regidoras Irma Medrano y Juana Solís. Ellos también fueron requeridos por la Fiscalía General del Estado en la zona norte.

 

Fallece exalcalde./

El expresidente municipal de Juárez, Raúl Humberto Lezama Gil murió hace un par de días. Tenía 91 años de edad

El doctor Raúl Humberto Lezama fue alcalde priísta en el trienio 1974-1977, y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1961 a 1964. También fue diputado federal en la XLVI Legislatura (1964-1967) y ocupó por varios años la jefatura de la Jurisdicción Regional de Salubridad en Chihuahua.

Durante su administración de gobierno se pintaron los murales en el edificio de la antigua Presidencia Municipal, a cargo del  pintor y escultor, también finado, José Guadalupe Díaz Nieto, y se construyeron en la calle Noche Triste, en la Zona Centro, unos  arcos que hasta la fecha se le conocen como los “Arcos de Lezama”.

En sus últimos años el expresidente municipal Humberto Lezama Gil participó en las actividades de la asociación Juarenses AC.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MIGUEL BOSé SU ORGULLO POR LOS MEXICANOS, ANTE EL SISMO

Nota siguiente

VIOLENCIA: SE QUEJA GOBERNADOR DE LA FALTA DE COOPERACIóN DEL PRESIDENTE CABADA