Home»Politikkón»TORRE FUERTE: EL ‘SOCAVóN SOCIAL’ DEL SILVER FOX…

TORRE FUERTE: EL ‘SOCAVóN SOCIAL’ DEL SILVER FOX…

3
Compartido
Pinterest Google+

Armando, is Out in Home. /

Detrás de los partidazos de la liga de béisbol estatal y el descarado saqueo y robo del que están siendo objeto miles de fanáticos del ‘Rey de los Deportes’, el alcalde Armando Cabada Alvídrez -que fue abucheado el pasado sábado por miles de personas-, vuelve otra vez a pisar sobre falso plafón y a depositar en el deporte y en su nuevo aliado Daniel ‘Chito’ Cereceres, su esperanza en la elección de 2018.

El incremento a los precios de los boletos, la criminal reventa de algunos intermediarios, que según denuncian, incluso se dio hasta en las tiendas ‘Sounds’ -donde se acusó a un empleado de adquirir el boletaje para luego él hacer su agosto– y;

La apertura y extensión del número de entradas para el consumo de cerveza durante el partido de béisbol, en la segunda cantina familiar más grande de la ciudad, ha puesto en serio predicamento la estrategia del ‘Independiente’ de Juárez que busca la reelección política, pero también hacer un buen billete al lado de ‘Chito’ Cereceres.

Armando y Chito, ganarán decenas de miles de pesos, y buscarán lucrar electoralmente con los fanáticos y seguidores de los Indios. Y dicen los que saben que lo de Medina, Aguirre y Duarte fue pecata minuta. ¡Ahora sí hay negocio!. Llegó el Rey Midas.

Alguien por allí contó que el presidente municipal incluso, para el coraje de los verdaderos amantes de ese deporte, se dio el ‘lujo’ de comprar todos los boletos de las primeras filas de la zona preferente para obsequiarlas a sus amigos e incondicionales en el proyecto político de 2018.

Y se supone que, desde el inicio de la administración municipal del gobierno municipal, hubo un acuerdo para que no se permitiera la venta de alcohol hasta antes de la tercera entrada y que esa venta concluyera en la séptima de cada partido, pero al alcalde Cabada -ahora convertido en Súper Héroe Abucheado-, lo han alucinado los espejitos de la cerveza y cayó nuevamente -como le sucedió en el fallido proyecto de alumbrado público-, en la tentación de hacer dinero rápido y fácil operado por terceros.

Sin duda que los partidos de béisbol programados para fin de semana ya levantaron el morbo de la clase política de Juárez, pero no por tratarse del encuentro de béisbol entre las escuadras de Parral y Juárez, que tienen gobiernos independientes, (con Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya en Parral), sino por el gusanito que tienen algunos de ver los entuertos de un proyecto político sustentado, como dijimos al inicio, sobre un falso plafón en los cielos, que suelen desplomarse con mucha facilidad.

Se habla de una ‘apuesta’, pero allí no se ve más que la apuesta política para la reelección de 2018 y que Armando Cabada perdió en la promesa hecha hace meses por el caso del proyecto de ‘Juárez Iluminado’. Pero un aprendiz de político no tiene palabra.

Ya todos saben que con dinero baila el perro, y Daniel Cereceres se encargará de irse en la serie hasta los siete partidos. Él sabe hacer ganar dinero en béisbol, pero no en política y a ver si no le sale al señor presidente el tiro por la culata, no vaya ser que aparezcan por allí algún emergente a la hora de batear.

De aquí a diciembre, la fecha que ha puesto el alcalde para decidir si va por  la reelección está llena de abrojos, espinos y de tentaciones para el munícipe. Viene en las siguientes semanas la Feria, llegaron los Ubers y sigue la presentación de artistas para la ciudad y todo a cargo de la operadora de negocios del presidente municipal: Don Boletón, que dirige Claudia Carrillo, la exdiputada local y hermana de la esposa de Armando Cabada Alvídrez.

La ambición y la tentación del presidente municipal por hacer negocio a costilla de los juarenses y del maltrecho proyecto del gobierno independiente es simplemente inconmensurable…

 

Amarga Navidad. /

Por lo pronto el presidente municipal, Armando Cabada -al margen de la evaluación sobre su pobre y miserable desempeño al frente de la administración pública-, decidió ya que define en diciembre su posibilidad de lanzar su proyecto de reelección en 2018.

Y a ver si no se le amarga la Navidad al señor alcalde independiente, porque de que tiene a todos en contra no hay ninguna duda.

Y salvo un importante nicho de seguidores en las colonias populares de Juárez, no hay proyecto, ni obras o servicios que sustenten el trabajo del comunicador social. Y mucho menos si su Ángel Guardián, Miguel Ángel Osorio Chong, es eliminado de la contienda en la sucesión presidencial de 2018.

Así es que, seguramente entre los tragos de las posadas y la amarga navidad de José Alfredo Jiménez, algunos de sus detractores ya afinan desde ahora sus gargantas para cantarle “Diciembre me gusto pa’ que te vayas, que sea tu cruel adiós mi navidad, no quiero comenzar el año nuevo con ese mismo amor, que me hace tanto mal”…

Viene pues la decisión en torno a la reelección política. El edil dijo que hay partidos políticos que muy difícilmente se van a recuperar por “el gran desprestigio del que gozan y del que se ganaron, y hay otros que están tratando de recuperarse, pero que lamentablemente no han mostrado lo suficiente”.

El de él, (Armando Cabada) sucumbió en el intento en el primer año de ejercicio político, de un hombre que hizo propuestas y presentó proyectos fallidos y que se ha dedicado más a viajar a la capital del país, para echarle un ojo al proyecto de Miguel Ángel Mancera, que atender las necesidades de la población.

 

El socavón social del Silver FOX. /

El escándalo de los juniors de Ciudad Juárez ocurrido en el SkyFox el 22 de mayo en la exclusiva zona del negocio de Don Valentín Fuentes, se ha convertido en el socavón social al que los gobiernos tendrán que entrarle para deslindar responsabilidades.

Ya lo demandantes y padres de Sebastián Díaz Ponce le pusieron precio al escándalo y a la putiza que le pusieron a su hijo. Demandan 180 mil dólares como parte de la reparación de los daños ocasionados a su vástago, pero ya hubo respuesta de la contraparte.

El socavón social ha puesto en serio predicamento a todas las autoridades involucradas y responsables de velar por la paz y el orden social. El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y la policía municipal están obligados a dar la cara y a presentar el parte entregado a la Oficialía de Partes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Más cuando la fiestecita del After Party organizado por los papás de Arantxa– la hija de Titín Fuentes-, involucra ya a personajes como el mismo Valentín Fuentes Varela y hasta Lino Korrodi, abuelos de la agasajada en el Silver.

Los allegados al grupo de inculpados por el caso del Silver FOX: Oscar Valencia Aguayo; René Pinoncelly García; Sebastián Zapata Pozo; Diego Cantú Peraldi; José Andrés Contreras Hayen y Adrián Beltrán González, denunciaron que existe otro involucrado;

Se trata, como lo dijimos hace dos días, de Perry Wolff, un paseño, amigo de Sebastián Díaz que es clave en el comienzo de la golpiza en el Skyfox, que luego siguió en el exterior del salón nocturno de la raza haitona.

Al amiguito de Sebastián, el nieto del expresidente municipal y coordinador de los regidores del Ayuntamiento, Carlos Ponce Torres lo señalan abiertamente como el hostigador y acosador sexual de hombres jóvenes, y causante del inicio de los golpes en el interior del negocio de las avenidas Tecnológico y Prolongación de Vicente Guerrero.

Los ahora afectados y víctimas son quienes presumiblemente, dicen sus padres, se defendieron del acoso y la proximidad corporal de los que algunos de ellos fueron objeto por parte del estadounidense Perry Wolff que obligará a la Fiscalía General del Estado a evaluar todas las pruebas y elementos que haya para poder demostrar la participación del nuevo protagonista en la escena del socavón social, y deslindar las responsabilidades en torno a la golpiza de la que fue objeto Sebastián Díaz Ponce.

Según sus detractores el nieto de Carlos Ponce Torres estaba totalmente alcoholizado y bajo los influjos de droga, que lo convirtieron en un hombre agresor, al que todos los involucrados en el zafarrancho tuvieron que entrarle a los golpes para tranquilizarlo. Y lo lograron, pero también se pasaron de tueste, de acuerdo al video que fue presentado ante la FGE.

En fin que empiezan a salir las historias negras y esa reacción ya se lo adjudican a los padres de Sebastián Díaz Ponce, quienes presuntamente no pudieron hacer válido un seguro médico para cubrir los gastos de su hijo en El Paso, Texas, y ahora pretenden que los golpeadores les paguen 180 mil dólares americanos.

El misterioso joven Perry Wolff, de poco más de 21 años de edad, es aficionado a las compañías de jóvenes de su mismo sexo. Se presume un caso de homosexualidad.

En el fondo, el reclamo legal de la familia de Sebastián Díaz Ponce que exige 180 mil dólares, ha polarizado a un más la relación de familias de ‘Bien’ involucradas en el escándalo del Silver Fox, que por cierto, sigue intocable para efectos de alguna sanción por parte de la oficina de gobernación estatal.

 

Perdona Javier a la Magdalena priísta . /

La recién electa presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez tiene suerte de contar con un viejo amigo y nuevo aliado político en Chihuahua: Omar Bazán Flores. Pasó el filtro político.

Y gracias a que el dirigente estatal priista ha entrado a Palacio y tiene derecho de picaporte y hace negociaciones y alianzas con Javier Corral Jurado, en los hechos, quedaron atrás las sombras del Duartismo y la sospecha de que Karina es una mala mujer.

Y como la Magdalena, que fue acusada de pecadora y a punto de ser apedreada, hasta que intervino el maestro Jesús, según cuenta la Biblia, así la excoordinadora de la bancada Rosa del PRI, que, a pesar de ser señalada en expedientes y denuncias en contra del partido por el irregular manejo de los recursos a favor de su partido, fue perdonada -al menos políticamente-, por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Dejo de juzgarla, y desde ayer, al menos en las declaraciones que fueron entregadas a los medios de comunicación, la designación de la nueva presidenta del Congreso del Estado no incomoda al mandatario;

Y eso se lo debe Karina Velázquez a los oficios políticos de Omar Bazán.

Por cierto, que, en un escueto boletín de prensa, el dirigente de ese partido reconoció “la madurez política y el voto de confianza que en el Congreso del Estado de Chihuahua, emitieron a favor de Diana Karina Velázquez Ramírez, para que funja como Presidenta de este Poder Legislativo durante el Segundo Año de Ejercicio Constitucional”.

Omar Bazán Flores felicitó a la legisladora por su nueva responsabilidad, de la cual aseguró habrá de desempeñar con profesionalismo y entrega las tareas legislativas a favor de los chihuahuenses.

El líder de los priistas también felicitó a quienes tomaron protesta como integrantes de la Mesa Directiva, la cual quedó conformada por Jorge Soto como primer Vicepresidente, Ever Quezada como segundo Vicepresidente, Rocío González como primera Secretaria, María Antonieta Mendoza como segunda Secretaria, así como los diputados Laura Marín, Pedro Torres, Gabriel García y Héctor Vega como prosecretarios.

Obvio que el trasfondo de todo, es la operación política para la conducción de las iniciativas al interior del Congreso de Chihuahua, que tendrán que encontrar tierras fértiles y menos abrojos en el seno del Congreso. Y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral sabe de la capacidad y de los oficios de la nueva presidenta.

Es decir que Corral ha encontrado en los priistas de Chihuahua a nuevos aliados.

 

Terna de Morena, mero ejercicio político. /

Para evitar sorpresas y desaguisados políticos, los delegados de Morena en Chihuahua eligieron ya a Leticia Ortega, Bertha Irene Saldaña y Bertha Caraveo, como las precandidatas y cuya lista será enviada al comité nacional del partido político de Andrés Manuel López Obrador.

La terna que se presentará ante las autoridades nacionales para la selección de la candidatura a una senaduría, la cual se decidirá mediante la aplicación de una encuesta.

El pasado sábado se acordó que los delegados votarían y que los tres primeros lugares serían parte de quienes conforman la propuesta de ese partido.

Bertha Caraveo y Leticia Ortega obtuvieron un empate con 22 votos cada una, mientras que Bertha Irene Saldaña obtuvo 7. Además, hubo 5 abstenciones.

Y esos tres nombres se entregarán a las autoridades nacionales, quiénes pueden proponer a otras dos personas como máximo para participar la encuesta, quien obtenga el mayor número de menciones obtendrá la candidatura a la senaduría.

Nos cuentan que también ejercieron el derecho a ser votadas la priista Martha Laguette y la panista Patricia Borunda, quienes obtuvieron 0 y 2 votos respectivamente, pero que podrian ser consideradas a la senaduría por el Consejo Nacional.

Y seguramente que en el centro del país ya tienen los nombres de los verdaderos tapados. La terna local es mero ejercicio político y sin posibilidades reales de representar al partido de Morena en el Senado de la República, donde se requiere de verdaderos Tigres. Y eso lo sabe más que nadie Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

OSORIO LOS PREFIERE 'EUROPEOS'.

Nota siguiente

ESTADOUNIDENSES, LAS COMPAÑÍAS FINALISTAS PARA CONSTRUIR EL MURO