Home»La Columna»TORRE FUERTE: EL NEGOCIO DE ALUMBRADO, FUNDADAS SOSPECHAS

TORRE FUERTE: EL NEGOCIO DE ALUMBRADO, FUNDADAS SOSPECHAS

3
Compartido
Pinterest Google+

El negocio de alumbrado, fundadas sospechas/

El proyecto para concesionar el servicio de alumbrado publico en Ciudad Juárez, rebasó por mucho todas las expectativas contempladas en la agenda política del alcalde ‘independiente’ Armando Cabada y ató paralelamente a los business de la licitación y entrega del servicio, su destino inmediato en la apuesta a la reelección a la alcaldía en sus aspiraciones personales de 2018.

Si no hay marcha atrás, el ‘independiente’ se jugará hoy algo más que sus aspiraciones políticas en el Ayuntamiento de Juárez: el ‘juicio de la historia’.

Los bien enterados de los pormenores sobre las cifras de las ganancias que tendrá el alcalde Armando Cabada, que oscilan entre los 300 y hasta 500 millones de pesos, confirman las fundadas sospechas de que el presidente municipal está a una nada de endeudar al gobierno de la ciudad por las próximas administraciones, al margen de que el proyecto esta en riesgo y prendido de ‘alfileres’, si se pretende que la ciudad cumpla sus compromisos de pago a través del cobro en el famoso Derecho de Alumbrado Público, que a su vez, ha enfrentado y mantiene litigios y controversia por ese concepto.

Y eso no lo es todo. El alcalde enfrentará el  ‘juicio’ de los ciudadanos y de la clase política cuando la sociedad se de cuenta de que, lejos de asumir la defensa y protección de sus gobernados, el presidente municipal ha decidido hacer valer los negocios para favorecer los intereses de quienes aportaron y participaron con recursos en su campaña política de 2o16, y entre quienes se encuentra su actual administrador de la ciudad: el empresario chihuahuita Rodolfo Martinez, el vínculo con quienes serían los nuevos concesionarios.

Las recientes declaraciones del empresario de Nuevo León, Vicente Aldape Ayala, de la empresa IntelliSwitch, quien dijo que “el señor (Cabada) quiere hacer un negocio monstruoso de 2 mil millones de pesos y está desprestigiando todo lo que hay para justificar hacer un negocio de 2 mil millones de pesos que no se requiere”, y que esta actuando deliberadamente o por desconocimiento y no ha operado el sistema de alumbrado que entregó, puso en tela de duda la autenticidad y veracidad del nuevo proyecto de alumbrado.

Hasta donde se sabe, la empresa IntelliSwitch está dispuesta a hacerla valer las garantías y reparar cualquier problema en el sistema de alumbrado.

Para los ex alcaldes Javier González Mocken y Enrique Serrano, queda claro que el comunicador metido a político está obrando perversamente y de mala fe.

Los alcaldes empero, están siendo señalados por diversas y presuntas “irregularidades” y sobre precio de un proyecto de alumbrado que costó 347.9 millones de pesos y por la cual el gobierno contrato un crédito por 309.9 millones de pesos.

Cabada ya amenazó con presentar denuncias, pero los ex presidentes tampoco están cruzados de brazos.

Viene una disputa legal en los tribunales -que incluye no sólo a los proveedores y alcaldes, sino a todos los regidores del Ayuntamiento- que impactará seguramente los urgentes planes del alcalde independiente Armando Cabada Alvidrez.

“Hay algo ahí que yo no sé el por qué quieren desprestigiar una obra que quedó bien hecha, quieren cambiar 100 mil luminarias con un contrato de 2 mil millones de pesos, pero quieren vernos a nosotros la cara de pendejos, desprestigiarnos, y eso no va a pasar, no se lo voy a permitir al presidente municipal”, declaró Vicente Aldape a reporteros de El Diario.

 

Insuficiente el tiempo: Sindico./

El sindico Aarón Yáñez acusó al gobierno municipal de maniobrar de mala fe, al otorgar un plazo de apenas una semana a los regidores del Ayuntamiento para analizar el proyecto de alumbrado publico que hoy sera presentado al Cabildo.

Expreso que el diagnóstico del estado en el que se encuentra el sistema de alumbrado sera la base con la que hoy el alcalde Armando Cabada pedirá autorización al Cabildo para el proyecto de renovación total de las luminarias y la concesión a una empresa privada.

Yáñez dijo que la sindicatura que encabeza pidió a Servicios Públicos el 28 de marzo toda la información en torno al proyecto, pero que no fue sino hasta el pasado 11 de abril, cuando se les entregó una copia del diagnostico sobre la situación del alumbrado publico.

 

César Duarte, el próximo?/

La detención del ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte en Guatemala,  generó aquí morbosidad en relación con el caso que ocupa a Chihuahua y que tiene que ver con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de quien ahora sí , según se dice en altas esferas del gobierno federal, será detenido por la nueva embestida del gobierno de Enrique Peña Nieto y su ‘implacable’ ataque en contra de la corrupción y los exgobernadores que están involucrados en los escándalos.

La noticia generada por la detención de Javier Duarte, genero aquí una nueva corriente de esperanza en torno a que el siguiente objetivo del sistema político y del priismo sea César Duarte.

comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAíDA EN RIESGO PAíS DA 'AIRE' A LA NOTA SOBERANA

Nota siguiente

MAYORITEAN 'INDEPENDIENTES' Y APRUEBAN CONCESIONAR EL ALUMBRADO