Home»Politikkón»TORRE FUERTE: EL ‘INDEPENDIENTE’ PAGA FAVOR A LOS OTERO…

TORRE FUERTE: EL ‘INDEPENDIENTE’ PAGA FAVOR A LOS OTERO…

13
Compartido
Pinterest Google+

El ‘Independiente’ paga favor a los Otero./

Regidores del Ayuntamiento aprobaron y dieron ‘luz verde’ a la venta de un terreno de mil 60 metros cuadrados, ubicado en la exclusiva zona de Campos Elíseos a un costo de apenas un millón 446 mil pesos, muy por debajo incluso del valor comercial, y donde apareció como beneficiario directo Marco Otero Armendáriz, ni más ni menos que el hermano de Jesús ‘Chuy’ Otero, financiero de la campaña del independiente Armando Cabada Alvídrez.

El 12 de enero de esta año, el síndico, Aarón Yáñez firmó el dictamen de “buena fe”, pero invitó a dar un paso atrás a ese acuerdo, porque dijo: “debemos de analizar cómo nuestro trabajo debe de ser lo que los juarenses esperan, creo que sí es momento de reflexión”, habría comentado. Y dicen que ante esa postura el alcalde Armando Cabada le cuestionó que firmó el expediente sin fijarse, de manera irresponsable.

Originalmente el predio estaba destinado a un área de equipamiento urbano, pero ayer el alcalde decidió entregárselo al hermano de su amigo Chuy Otero.

Formal y oficialmente no les pudieron explicar a los regidores de oposición inconformes que se trataba solamente del pago de favores a quienes aportaron a la campaña política, pero el tema agendado en la sesión de Cabildo,  generó controversia por la decisión del gobierno de vender un predio equivalente apenas a 73 dólares por metro cuadrado para entregarlo en charola de plata a Marco Edgar Otero.

Hiram Apolo Contreras, ex presidente del PAN y actual regidor del Ayuntamiento insistió en que el tema fuera bajado a la comisión de enajenación para su revisión, pero la mayoría de los regidores independientes que están a favor del gobierno y de Armando Cabada optaron por ponerlo a votación.

El costo del metro cuadrado en esa área es actualmente de 230 dólares y un “absurdo que el Municipio quiera vender a la tercera parte del valor”, dijo Hiram.

La regidora Irma Medrano que preside la Comisión de Enajenación, aseguró que todas las dependencias involucradas en el tema firmaron los dictámenes y dijo que el precio que se fijó es porque el predio no tiene accesos a una calle.

Marco Otero, beneficiario de la venta del predio, es hermano de Jesús Otero Armendáriz, empresario y propietario de la firma Century 21, la misma que durante algún tiempo estuvo involucrada en actividades de ‘lavado de dinero’ y ligada al Cártel de Juárez, señalada en la década de los noventa por City Group de Nueva York, que envió a Banamex un documento para recomendar no hacer negocios con la empresa de Jesús Miguel Otero Armendáriz.

 

COBACH: Radicalizadas las posturas./ 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral decidió montarse en su ‘macho’ y dijo que no aceptarán medidas de chantaje político por parte del sindicato.

Es decir que lejos de encontrar una solución entre el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres y el gobierno, el mandatario responsabilizó al sindicato de establecer un chantaje con los estudiantes, a quienes se ha dejado sin clases como medida de presión.

El jefe del Ejecutivo dijo que no se niegan al diálogo y llamó a los maestros a que no caigan ante estas medidas de presión o chantaje.

Pero esas declaraciones prendieron al líder del sindicato José Acuña, que de inmediato responsabilizó a Corral de las medidas llevadas a cabo por el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos.

El líder sindical  dijo que no existe ningún chantaje porque solamente se defienden los derechos de los trabajadores. Recomendó al gobernador Corral leer las obligaciones que tiene con el Colegio de Bachilleres y sus trabajadores.

Hoy será el segundo día de paro consecutivo y no se ve por donde se encuentre solución al conflicto.

El secretario de educación, el empresario Pablo Cuarón Galindo, no aparece por ningún lado.

 

Nacho y Nora./

Por segunda vez en menos de diez, aparecieron de nueva cuenta en el comedero de la Paseo Triunfo de la República, el primo ‘Disney’ del ex gobernador de Chihuahua, Nacho Duarte y Nora Yú Hernández, ex secretaria general del PRI.

Se ve a leguas que traen proyecto político.

Su representada, contiende codo a codo con Enrique Serrano Escobar y con otros priístas de la capital, la dirigencia estatal del PRI.

Entre los rumores que se han filtrado es que Chela es la buena del Comité Ejecutivo Nacional de PRI y que es cuestión de días para que aparezca en el escenario.

No es pues de a gratis, que Nacho Duarte y Nora Yú sigan metidos en la chamba política, posiblemente reconstruyendo escenarios en el futuro por venir.

Una cosa sí es cierta, el apellido Duarte no es culpa del ex diputado federal ‘Disney’. Con el tendrá que cargar hasta la muerte.

 

La reforma política que viene./

Los diputados del Congreso del Estado tendrán que ponerse las ‘pilas’ y resolver varios pendientes, entre éstos la reducción del número de diputados plurinominales, que dejaría de 11 a 7 ese número y que le pegaría a los 33 que representan al Congreso para dejar la representación legislativa en 29.

Miguel Latorre, diputado del PAN entregó la semana pasada el borrador de algunos temas que serán analizados y discutidos, que incluye además el asunto de la reelección de los independientes y la participación ciudadana de quienes aspiren a ser regidores de los Ayuntamiento, que por primera vez podrían ser votados en la elección constitucional de 2018.

Algunos de estos puntos, especialmente el relacionado con la reelección de la figura de los independientes –no prevista ni contemplada en la reforma política del artículo 115, del Presidente de México, del 2 de febrero de 2014- que deja eso a los congresos de los estados, será un tema de fondo y materia política.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CORRESPONSAL DE GUERRA NARRA SU INFILTRACIÓN EN EL CÁRTEL DE SINALOA

Nota siguiente

LA ÉTICA DE LA SECRETARIA