Home»La Columna»TORRE SABATINA: EL GROTESCO Y EXTRAÑO RECLAMO DE ALEJANDRO DOMíNGUEZ

TORRE SABATINA: EL GROTESCO Y EXTRAÑO RECLAMO DE ALEJANDRO DOMíNGUEZ

1
Compartido
Pinterest Google+

El grotesco reclamo de Alejandro Domínguez. /

El diputado federal y ex líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez no se cansa de meterse, literalmente, entre las ‘patas’ de los caballos.

Recién y fue hartamente criticado por sus mismos correligionarios de partido y hasta sus compañeros diputados federales por su protagónica intervención al lado de la fallida planilla priista que intento sorprender al delegado del CEN del PRI, Fernando Morena Peña, y hay va de nueva cuenta agarrando broncas por doquier.

Resulta que ahora se puso muy digno y casi hasta le da un infarto, cuando supo que al Síndico Municipal Aarón Yáñez se llevó ocho asientos en el Consejo Político Estatal, lo que provocó la iracunda y sorpresiva reacción del diputado federal, que trae al parecer, según nos cuentan, un buen agarrón con el protegido de Alfredo Urías Cantú y del excandidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar.

Ambos políticos tricolores se disputan filias y posiciones al interior del Consejo Estatal del PRI, lo que ha provocado una soterrada guerrita, en la que indiscutiblemente el legislador federal está perdiendo puntos desde su caída en San Lázaro, cuando entonces fue sustituido, según dicen producto de un acuerdo, por el diputado federal del Distrito Electoral 01, Fernando Uriarte Zazueta.

Alejandro Domínguez tuvo tan discretísima actividad en la campaña de Serrano, que sus números ni siquiera pintaron en el cuadro general de los votos que logró el entonces candidato a gobernador.

Es decir, que el entenado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte no presentó buenas cuentas, pero eso sí, salió muy bueno para hacerla de “pex”, dirían los chavos de hoy.

Sería incomprensible que a estas alturas y dadas las condiciones en las que se encuentra el PRI -de capa caída y con el ‘pico abajo’-, el diputado federal sintiera celo político y profesional por la actividad que ha desempeñado del síndico juarense que se ha montado, de cabo a rabo, en el Consejo Estatal y en la grilla que tiene que ver, no solo con su reelección como síndico, sino con las nuevas relaciones y filias que teje Aarón Yáñez en la capital del Estado.

Y nada de todo lo anterior fuera creíble, de no ser por el chisme de los amigos del síndico que aseguran que Alex Domínguez no tuvo ‘progenitora’ cuando él mismo fue a la casa del síndico -invitado por éste el día de su cumpleaños-, pero no para celebrar, ni ponerse en paz, sino para reclamarle de manera grotesca y abierta al festejado. Los enterados aseguran que fue un acto de abierta provocación en la que no cayó el juarense.

En el fondo de la disputa que se traen Alejandro y Aarón, está el manejo y control del territorio, en donde evidentemente el síndico busca avanzar sus ejércitos a la capital.

Son tiempos de preparación a las campañas políticas y ambos quieren demostrar su poder y conocimiento de los entuertos electorales y del manejo de territorios.

Por lo pronto quien ya le trae tomada bien la medida es el colmilludo delegado del CEN del PRI, que solamente observa con discreción y a distancia, la manera en que algunos priistas se ‘desgarran’ las vestiduras y muestran sus ‘excrecencias’, palabras que utilizara muchas veces en sus discursos el tío de Reyes Baeza, el exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez.

 

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS MOTIVOS DE ELBA Y LA APUESTA DE ULISES CONTRA DEL MAZO

Nota siguiente

¿DE QUé TECNOLóGICAS PODRíAMOS PRESCINDIR?