Home»Politikkón»TORRE FUERTE: SILVER FOX, LA HISTORIA NO REVELADA…

TORRE FUERTE: SILVER FOX, LA HISTORIA NO REVELADA…

2
Compartido
Pinterest Google+

Silverfox: La historia no revelada. /

Viene la contraofensiva de los juniors involucrados en la madriza ocurrida hace ya casi tres meses en el Skyfox, propiedad de Don Valentín Fuentes Varela, en los terrenos donde se ubicaba el viejo bar y salón del Autotel La Fuente.

Ayer trascendió la nueva historia que se teje en torno a la paliza que recibió el joven Sebastián Díaz Ponce, y se atribuye a un pleito que ahora le endilgan a un nuevo personaje: Perry Wolff, de quien los enterados nos cuentan que es adicto a las compañías de hombres y amiguitos del mismo sexo, que fueron los que iniciaron la trifulca en el interior y posteriormente exterior del Silver Fox de la ricachona familia Fuentes, justo en el ‘After Party’ de Arantxa Fuentes, la hija de Titín.

Se habla de un caso de homosexualismo, el que originó la batalla entre los jóvenes, y del que solamente, se sabe ahora, se defendieron los ahora imputados como responsables de la golpiza a Sebastián Díaz, el amiguito de Perry Wolff, quien ya fue identificado como el chico bravucón y malo de la película.

Pero en el fondo hay un reclamo legal de la familia de Sebastián Díaz por  180 mil dólares, que se derivó del rechazo de una aseguranza en los Estados Unidos que no hizo efectivo el pago de cobertura de los servicios médicos en ese país, debido a que el joven Sebastián Díaz Ponce, se encontraba en el momento de la golpiza, completamente alcoholizado y presuntamente bajo los influjos de algunas drogas.

Es decir que, en el nuevo capítulo de la historia, ese secreto que seguramente se tenían bien guardadito los padres de Sebastián Díaz, los imputados como responsables aparecen ahora como víctimas de un presunto acoso sexual en el día de la fiesta que ofreció la familia de Arantxa.

Y por otra parte, ya reportaron a este periodista que en los videos de prueba ante la Fiscalía General del Estado en la zona norte, el joven Sebastián Díaz ni siquiera reconoce a sus presuntos agresores. Es más, señala a uno que no apareció en el momento de la grabación, lo que empantana más el caso de la disputa legal entre las familias de ‘bien’ de Ciudad Juárez.

Habrá que ver cómo decanta la conclusión de la investigación, porque al margen de los involucrados en la golpiza del SkyFox hubo omisión oficial de la policía municipal y de guardias privados del negocio y hasta de guaruras de los chavos asistentes al evento ofrecido la noche del día 22 de mayo.

Los padres de Sebastián están empeñados en buscar que se les pague no menos de 180 mil dólares, que en términos redondos equivalen a la quinta parte de un millón de dólares que estarían dispuestos a pagar los padres de los jóvenes señalados, pero si solo se demuestra que ellos empezaron la fiesta y el acoso en la pachanga.

La inserción de Perry Wolff el presunto acosador de jóvenes del mismo sexo, al que defendió como ‘león’ esa noche su amigo Sebastián Díaz, podría derivar en un viraje la investigación del escándalo en el Silver Fox, cuyo video e historia exclusiva fue contada, antes que nadie y ningún otro medio aquí en Torre Fuerte.

Créalo o no, pero el nuevo capítulo de la grotesca historia del Silver Fox, podría dejar pronto libre de responsabilidad a los jóvenes Oscar Valencia Aguayo; René Pinoncelly García; Sebastián Zapata Pozo; Diego Cantú Peraldi; José Andrés Contreras Hayen y Adrián Beltrán González, entre los imputados en las averiguaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

 

Las poderosas razone$ de Polo. /

Hace apenas unos días, y aprovechando la fiesta del béisbol en Juárez, apareció en las redes sociales la fotografía del priista Polo Canizales al lado, nuevamente, del presidente ‘independiente’ de Juárez, Armando Cabada Alvídrez y de otros colaboradores del gabinete.

Ahora se sabe que las razones esgrimidas por el propietario del Arrancadero, para su regreso al redil del proyecto del ‘Independiente’ de Juárez, tiene sólidas bases y todas son económicas o de conveniencia, dirían.

Armando Cabada decidió quitarle la Feria a los Canacos, pero se la entregó por completo a Roberto García, esposo de la hija de Polo Canizales, su yerno, quien es el comandante de toda la operación del evento que arrancará el próximo 29 de septiembre en la ciudad.

Roberto es feriero de Aguascalientes y es el propietario de los Juegos y Atracciones García, pero ahora gracias a la nueva alianza que han tejido Armando Cabada y Polo Canizales, a quien de pasadita ahora comprometen para la operación político-electoral de 2018, tendrá mano ancha y podrá operar los tres principales rubros en donde está el negocio de la Feria.

El yerno de Polo tiene la mano metida en la organización de los conciertos, la venta de módulos y los juegos mecánicos, y por si fuera poco, también en los movimientos y negocios que deja el manejo de los dineros y el tipo de cambio, y cuyos ingresos en dólares representan el 30 por ciento de la taquilla general de la Feria.

Y como el nuevo gobierno independiente de Juárez decidió hacer negocio e incrementar los precios hasta las ‘nubes’ de la venta de módulos, que van desde los puestos sencillos para exposición, que el año pasado costaban 14 mil pesos más IVA y ahora están en 25 mil pesos, hasta los de comida que costaban 35 mil, pero que ahora gracias a la desmedida ambición económica del alcalde, fueron ofertados en 50 mil pesos, de lo que se encarga la ‘súper’ cuñada del presidente municipal: Claudia Carrillo, quien es la directora de Don Boletón, el presidente Armando Cabada hace negocio redondo.

Por consiguiente, los comerciantes y propietarios de módulos tendrán necesariamente que indexar esos incrementos en sus operaciones y los impactarán directamente a la economía de los juarenses y de los visitantes que acudan a la más costosa y, seguramente, más onerosa feria de todos los tiempos.

Los aumentos, nos dicen, están presuntamente justificados por la reducción de días de la Feria, que será de 17 y no de 24 días, pero no existe una razón de peso que evite que el gobierno haga negocio a costilla de la población, desde de los juegos mecánicos, a los que se tendrá acceso por medio de una tarjeta, hasta la presentación de artistas cuyos costos han sido históricamente inflados para que el dinero se quede en manos de los organizadores.

Y hoy no hay más organizador que Armando Cabada Alvídrez, que ha decidido seducir y compartir la Feria y las ganancias con su operador político de 2016, Leopoldo Canizales Sáenz, al mismo que hace ya varios meses, humilló y bajó de su camioneta a mentadas de madres, al no coincidir sobre los nombramientos en el gabinete.

Y bueno ahora ya se sabe que Polo está de regreso y ha asegurado para su hija y para su yerno, la operación de la Feria de Ciudad Juárez.

Dicen que este año la inversión será cuantiosa y superará ediciones anteriores, pero de ese tamaño será también el atraco a los habitantes juarenses, que ahora pagarán más y quizás disfruten menos. Todo será mero espejismo.

Y lo que se ve no se pregunta, cómo dijo el Divo de Juárez, dime con quién andas y te diré quien eres…

El priísta Polo Canizales ha vuelto de nuevo a las malas compañías, pero sus razones ahora, son de muchos pesos.

 

Involucrados en el affaire Fuentes. /

Agárrese por que el teledrama que dirige la hija menor del empresario gasero Eduardo Fuentes Varela, que sigue al pie de la letra Eduardo Fuentes Yanar, hermano y también aliado de Rosa Yamel Fuentes apenas empieza.

Y ahora se sabe que el escándalo y la paranoia creada por Yamel Fuentes en la guerra de los negocios con sus hermanos, involucra también a funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del Consulado de México en El Paso, Texas, y de funcionarios y empleados bancarios, de gente que presuntamente fue sobornada por la hija del empresario y también por el esposo, Hernán Rivera González.

La familia de Hernán Rivera, el hijo del otrora poderoso funcionario de la PGR, involucrado presuntamente en el caso de los feminicidios a principios de los años noventa en Ciudad Juárez, Hernán Rivera Rodríguez, tiene completamente las manos metidas y es señalado como el ‘cerebro’ de Rosa Yamel Fuentes a quien manipula a su antojo, y a quien ha obligado a cometer una sucesión de errores, que serán ‘clave’ en el pleito legal en los tribunales de El Paso, Texas.

Y uno de esos errores brutales, del tamaño del mundo que se le imputan a Rosa Yamel Fuentes y Hernán Rivera, es su participación en 65 operaciones bancarias irregulares en donde presuntamente se falsificaron firmas y hubo omisiones, a pesar de la existencia de peritajes oficiales del estado de salud de Eduardo Fuentes Varela, que simplemente acreditaban su incapacidad para firmar en cuestión de horas tal número de operaciones financieras.

Se le caerá el mundo a la heredera y al ambicioso yerno de Eduardo Fuentes Varela: Hernán Rivera González, que se ha convertido en el enemigo común de la familia del empresario propietario de Servi-GAS, Texas Gas International, Procorsa, Gasomex y muchas otras empresas que forman parte de los múltiples negocios y la inconmensurable riqueza de la notable familia juarense.

El caso de paranoia, conocida como un tipo de enfermedad mental desequilibrante, donde aparece Rosa Yamel Fuentes Yanar, amenazando con suicidarse, en un presunto chantaje a su padre, se volvió un caso viral que ahora es dominio público.

Rosa Yamel es la poseedora del 50 porciento de la herencia familiar, pero nadie entiende entre los Fuentes -salvo la presencia y presunto hostigamiento y manipulación de su esposo, Hernán Rivera González-, la desmedida ambición de una mujer que ya lo tiene todo.

Y como dijimos en la entrega de Torre Fuerte del pasado viernes, en medio de esta sórdida batalla está la joya de la corona: Texas Gas International, la empresa más consolidada de Eduardo Fuentes Varela y el presunto ‘secuestro’ -a causa de su enfermedad- que mantiene al viejo muerto en vida.

 

El Subadministrador de la Aduana. /

Raymundo Humberto Jiménez Lázaro, subadministrador de la Aduana Fronteriza de Juárez, es el funcionario señalado de estar a ‘cargo’ de toda la operación de sobornos y transas para facilitar el paso de los tráilers de fayuca que van al interior del país.

Tan solo un tráiler paga no menos de 25 mil dólares por contrabando y son los mismos funcionarios de la Aduana quienes se encargan de los papeleos para aparentar la suficiencia y solvencia legal de las unidades que cruzan por los puertos fronterizos

Fuentes bien enteradas al interior de la dependencia nos comentan que en esta red de operaciones también está metido nuevamente, como lo dijimos aquí hace varias semanas, José Ozael Romero Islas, quien ya tiene antecedentes por delitos de contrabando y estuvo preso en los años noventa por esas mismas actividades. Fue detenido uno de esos días cuando estaba a cargo de la garita aduanal en el kilómetro 30.

Ozael Romero volvió hace tiempo nuevamente como empleado federal, y es uno de los dos brazos que presuntamente controlan la fayuca. El otro es Luis Gabriel Olivas.

Pero hay otras gentes involucradas. Uno de ellos Jaime Contreras ‘El Máscaras’ y a otro solo se le identifica como Manolo ‘El Bombero’, quienes están a cargo de todas las operaciones en los puentes y plataformas.

Ese grupito de vivales de la Aduana reporta todos los dias muchos miles de dólares producto de los sobornos, mordidas y corrupción al subadministrador, Raymundo Humberto Jiménez, quien ya se volvió un lastre del nuevo administrador de la Aduana, Don Corleone, José Francisco Rangel.

Por cierto, nos informan que cuando va a la oficina el administrador José Francisco Rangel sigue metido en la cueva y a nadie recibe. Ni siquiera al personal de la Aduana y mucho menos le interesan los problemas de la dependencia federal.

Al enviado de Tamaulipas le gusta cruzar a El Paso, Texas, y es allá donde dicen hace los negocios que luego sus subalternos se encargan de ejecutar en tierra.

Quién sabe, pero dicen que en las últimas semanas la corrupción en la Aduana Fronteriza es incontrolable, hay manos libres para todos.

 

El futuro de Memo Dowell. / 

Cuando menos alrededor de 50 allegados al Notario Público Número 12, Guillermo Dowell Delgado que ayer lo sorprendieron en sus oficinas del despacho de 16 de septiembre y Panamá, para entregarle un reconocimiento por su participación política al frente del PRI, lo quieren de regreso en la grilla.

Obvio que no lo dijeron literalmente, pero las acciones de reconocimiento de sus amigos Alberto Barrios; Gabriel Flores; Juan Muñoz; Enrique Serrano; Nacho Duarte; Oscar Nieto; Santiago Nieto; Mayra Chávez; René Franco (Padre e hijo), Ruth Ayala; Chano Granados; Sergio Acosta del Val; Juan Ubaldo Benavente; Carlos Morales; Alejandro Ramírez; Beto Reyes Rojas; Gerardo Hernández y Carlos Murillo, entre otros, lo proyectan como seguro candidato del PRI en el 2018.

El sorpresivo saludo de sus amigos en las oficinas de la Notaría Pública Número 12 se dio pasadas las 4 de la tarde cuando Memo Dowell y su padre Guillermo Dowell Sánchez, atendían una serie de asuntos y visitas relacionadas con la actividad ordinaria.

Y fue en ese momento cuando todo mundo apareció y con ello, la entrega del reconocimiento al trabajo político del Notario Público, a quien seguramente el grupo de amigos, muchos de ellos inmersos en las actividades políticas, lo impulsarán a la búsqueda de una posición en las elecciones de 2018.

Memo Dowell fue recientemente relevado al frente de la dirigencia estatal del PRI en Chihuahua por el ahora dirigente estatal, Omar Bazán Flores, y ha sido desde hace varias semanas objeto de reconocimientos públicos, entre sus amigos políticos y el grupo de amigos de muchos años que encabezan Beto Barrios y Nacho Duarte.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BOX: EL JUARENSE ROGELIO ROMERO, úLTIMA ESPERANZA EN ALEMANIA

Nota siguiente

SENADORES PANISTAS SE DISTANCIAN DE RICARDO ANAYA