Home»Politikkón»TORRE FUERTE: EL ‘DETALLITO’ DE OMAR BAZáN…

TORRE FUERTE: EL ‘DETALLITO’ DE OMAR BAZáN…

0
Compartido
Pinterest Google+

Desmiente ‘Teto’ intención. / 

A su muy peculiar estilo, de reclamar aseveraciones o la filtración de informaciones que le perjudican, el famoso expresidente municipal, Héctor ‘Teto’ Murguía, se encargó de “aclarar” que no tiene siquiera la intención de contender o buscar la alcaldía en 2018, tal y como lo manejó uno de los grupos detractores del dos veces expresidente municipal de Juárez y exsenador de la República.

Teto habló con este periodista para desmentir que le ande quitando el sueño el presunto anhelo por ser otra vez alcalde de Juárez, aunque no abandona su disposición de estar una ve más al servicio de su partido (PRI), si este lo llama para buscar la senaduría en el proyecto del próximo año.

El ‘fuego amigo’ se produjo hace un par de días, luego de que en la ciudad de México otros políticos de Chihuahua aventaron ‘lumbre’ en contra del expresidente municipal que anduvo por la ciudad de México en la salutación del candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Aquí dijimos que los politikkones de Chihuahua andaban “desatados” en el ombligo de la capital mexicana, donde nos contaron que Murguía andaba vuelto “loco” por conseguir una vez más la candidatura a la presidencia municipal, pero no fue así.

Ya Teto se encargó de aclarar que no tiene ninguna intención de volver a buscar o contender por la presidencia municipal de Juárez, por lo que las aguas dentro del PRI estatal volvieron a su nivel.

Todo apunta pues a que Teto Murguía se disciplina y esperará el llamado de su partido para participar en las elecciones de 2018, y por lo pronto Teto ya despertó después de un largo período de ‘invernar’ con motivo de las ‘heladas’ registradas en el verano del pasado 2016.

De quien no hay respuesta y deja quererse, cuando le conviene, según sea el caso, es el senador priísta, Patricio Martínez García, que juega a protagonizar una vez más, otro episodio de la grilla en la capital del estado de Chihuahua, donde ha dejado correr la historia de que busca contender por la presidencia municipal en la capital.

Sería una contrapropuesta a la ofensiva política del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez que apoyó en el 2016 a Maru Campos del Partido Acción Nacional, y todo porque la candidata del tricolor era Lucía Chavira, la esposa del exalcalde Marco Quezada, el excompadre de Reyes Baeza.

No espere mucho, pero Patricio Martínez tiene cercanía y buena relación con el gobernador panista, Javier Corral Jurado, que, en una de esas, hasta luz verde le da al exgobernador de Chihuahua, un político hibrido natural, para apoyarlo en el proyecto de 2018 a la alcaldía capitalina. Toda será cuestión de lealtad y de ‘voluntad’ política.

El ‘detallito’ de Omar Bazán. / 

Dicen que al mejor tirador se le va la liebre. Y se le fue al presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, que, con toda y su experiencia en las lides de la grilla en el centro del país, no compartió abrazos y saludos con otro tiburón de la política: Eruviel Ávila Villegas, delegado en función de presidente del PRI en la ciudad de México, y a quien se menciona insistentemente para ser candidato a la presidente del CEN del PRI, en un hipotético relevo de Enrique Ochoa Reza. Y todo sea por los intereses del estado de México.

Se difunde en redes sociales un video del priismo estatal, donde después de la salutación y de un discurso breve dirigido a Pepe-Toño Meade, Omar Bazán baja del podio para saludar y estrechar la mano del virtual candidato presidencial, e ignora olímpicamente al mexiquense Eruviel Ávila que aparece sentado a un lado del exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Sus detractores políticos crucificaron al dirigente del PRI estatal, aunque, por supuesto no quisieron dar la cara. Prefirieron entregar como evidencia el video donde aparece en el saludo con Meade, el presidente estatal del partidazo.

Por cierto, que, José Antonio Meade Kuribreña se reunió el mediodía de este viernes con Eruviel Ávila, con quien hizo un repaso de los temas de la agenda de este partido en la capital.

Esa fue la tercera reunión que ha sostenido el virtual candidato presidencial del PRI con quienes en algún momento habían expresado su interés de competir por la nominación.

Anteriormente, José Antonio Meade se reunió con los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y Enrique de la Madrid Cordero, de Turismo. Y también incluya a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, que ya se sumó al proyecto del todavía, oficialmente, precandidato del PRI a la Presidencia.

La diputada federal con licencia expresó esta tarde su respaldo al aspirante a candidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade. 

Tras una reunión que sostuvo con Meade en la sede nacional del partido, la ex gobernadora dijo:

“Hoy, con nuestras convicciones partidistas intactas, (…) he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade”, dijo Ortega.

Oscar Nieto. /

Los priistas de ‘a pie’ que se han sumado a la cruzada y al reto de rescatar a ese partido político con miras al 2018, andan contentos y trabajando de la mano y a todo lo que da, con el presidente del comité municipal del PRI, Oscar Nieto Burciaga.

El ‘cachorro’ de Santiago Nieto Sandoval ya trae avances de la organización interna del partido con miras al proceso electoral que inicia formalmente este primero de diciembre, entre los que se cuentan el diagnóstico sobre la estructura territorial en los nueve distritos locales con sede en esta ciudad fronteriza.

La segunda etapa está enfocada en la renovación de los mil 176 seccionales, los cuales deberán estar concluidos antes del 15 de diciembre.

Oscar Nieto comentó que el contacto con la estructura es directo en las colonias, en los hogares y es a diario, para conocer el sentir de los priistas y lo que se espera del propio partido político.

Expresó que en el priismo juarense hay un ánimo muy positivo por la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña como abanderado de ese partido a la Presidencia de la República.

Plascencia el nuevo ‘Jefe’ del Beisbol /

El pelotero Juan Pedro Plascencia Chávez, primera base de Indios de Ciudad Juárez, y empleado del Instituto Municipal del Deporte con Paco Ibarra, fue nombrado hoy jurisdiccional de la Zona Uno de Beisbol para el período 2017-2018.

Por medio de un boletín de prensa, la Asociación Estatal de Beisbol, dio a conocer la designación de Plascencia Chávez junto a siete jurisdiccionales más en el estado.

El nuevo jurisdiccional, quien sustituye a Daniel ‘chito’ Cereceres, ya dejo en claro que dejará de jugar beisbol y hasta cobrar en la nómina en la presidencia municipal, si ello le causa conflicto de interés.

Expresó que no tiene empacho en renunciar al puesto de subdirector del Instituto del Deporte Municipal, en caso necesario.

Comentario: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PMU: CONSIGNA Y PERSECUSIóN POLíTICA, AFIRMA ENRIQUE SERRANO

Nota siguiente

ACUSAN A PRI DE 'MAYORITEO' POR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR