Home»Politikkón»TORRE FUERTE: EL ‘DESTAPE’ DE ENRIQUE SERRANO

TORRE FUERTE: EL ‘DESTAPE’ DE ENRIQUE SERRANO

0
Compartido
Pinterest Google+

El ‘destape’ de Enrique Serrano. /

El ex candidato a gobernador de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, presentó ayer en las Alamedas a un focalizado grupo de amigos, cercano al medio millar de personas, para ser enlistadas en las tareas de organización y promoción del voto del PRI para las próximas elecciones, y de paso, confirmó su aspiración a una candidatura al Senado de la República, entre los 128 escaños que estarán disponibles en el proceso de elección del 1 de julio de 2018.

Un par de horas antes, el dos veces exalcalde de Juárez, Héctor ‘Teto’ Murguía y otro grupo de exfuncionarios y excolaboradores de su gobierno, hizo acto de presencia en la presentación de la estructura municipal.

Enrique Serrano que fungió como anfitrión de la dirigencia estatal, encabezada por el líder estatal, Omar Bazán Flores y el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, se metió a la puja en la lucha interna de quienes aspiran a convertirse en candidatos a senador, que encabeza desde hace varios meses, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y a la que también se sumó desde ayer por la tarde, el nuevo secretario adjunto de la CTM a nivel nacional, Jorge Doroteo Zapata.

El movimiento al interior de los sectores y de la organización interna del PRI, despresurizó casi en automático la pugna de las aspirantes al senado por género, y posicionó a la empresaria, Adriana Fuentes Téllez como virtual precandidata al senado, y dejo atrás a la diputada federal y secretaria general del PRI en Chihuahua, Georgina Zapata, a quien desde ayer ubicaron algunos como candidata ‘pluri’ en el Congreso del Estado.

El excandidato derrotado en las elecciones a gobernador de 2016, mostró ayer un nuevo rostro ante los priistas de su ‘cuadrilla’, y hasta se tomó el tiempo para hacer pronósticos optimistas del PRI y la recuperación del partido en la presidencia municipal de Juárez, las diputaciones locales y federales, al grado de que expresó que los juarenses “no podemos permitir que alguien que tenga secundaria trunca, guíe los destinos de nuestra ciudad”, dijo en alusión al actual presidente del gobierno independiente, Armando Cabada Alvídrez.

“Después de lo que sucedió en 2016, el priismo esta fuerte para ganar las voluntades de millón y medio juarenses”, comentó.

Serrano estuvo al frente del podio, y sentó a su derecha al síndico municipal, Aarón Yáñez y a la diputada federal, Adriana Terrazas Porras, que son mencionados como suspirantes por la alcaldía de Juárez.

Otro de los actores que estuvo presente y que es también mencionado para disputar internamente la alcaldía, fue el también exalcalde Javier González Mocken, que se hizo acompañar por un grupo de exfuncionarios públicos y abogados que forman parte de su equipo político.

Incluso el propio Serrano dijo que los exalcaldes, Javier González Mocken y Alfredo Urías, son gente con disponibilidad y mucha trayectoria en ese partido político, desde los tiempos del exgobernador de Chihuahua, Oscar Ornelas. Es más, uno, comentó de manera jocosa, desde los tiempos del PNR (Partido Nacional Revolucionario), de la época del General, Plutarco Elías Calles.

El exhorto e invitación de Serrano a su grupo de amigos, tuvo como lectura, de algunos de ellos, el inminente regreso del también exalcalde en la búsqueda de la candidatura a senador.

Opacidad y malas cuentas en la Feria.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y su ‘City Manager’, Rodolfo Martínez Ortega, sigue sin presentar números oficiales y claridad en torno a las irregularidades y presuntos actos de corrupción en la Feria Juárez 2017.

La sospecha de que algunos millones de pesos obtenidos a través del evento anual de la ciudad tuvieron otro destino distinto, se fortalece en los pagos que se efectuaron al artista Julión Álvarez, y semanas antes a la Banda MS, a quienes oficialmente se pagaron poco más de 8 millones de pesos, por cada uno, aunque las facturas, se afirma, muestran cifras muy inferiores a las referidas por parte del gobierno.

Lo anterior ha provocado también una mayor especulación y desconcierto entre la misma gente del gobierno independiente de Juárez.

Hace apenas unos días, acompañado del administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, Cabada tuvo una ‘comilona’ en el Shangri-La, con un grupo de personas involucradas en el evento y el tema principal fue la Feria Juárez.

El alcalde se veía molesto, y su intempestiva salida del comedero de la avenida de las Américas fue acelerada por la presencia del comunicador y periodista, Héctor González de Televisa, quien, por su cuenta, también asistía a otra reunión, en el mismo restaurante, pero en diferente salón. Ambos personajes de la vida política de Juárez se toparon frente a frente, aunque a distancia, lo que orilló al alcalde a buscar la puerta, en una salida furtiva del restaurante especializado en comida oriental.

El edil iba henchido de coraje y dicen que su preocupación, era los malos números de la Feria Juárez 2017, el evento que le arrebató, por sus pistolas, a la Cámara Nacional de Comercio.

Lo cierto es que, en contra de la afirmación del alcalde, de que no hubo ganancias, y sí una presunta pérdida, se investigan los ingresos generados con boletos que no fueron foliados, el subejercicio de recursos, las presuntas irregularidades en los contratos de los artistas y en general toda la operación que involucra de paso a la empresa familiar de Don Boletón.

Hasta hoy ni el alcalde, ni los regidores que participan en el Comité de Revisión de las Cuentas de la Feria, que anunciaron al inicio de la Feria, se encargarían de vigilar los precios de los productos, el boletaje y todos los ingresos en la Feria, no han dicho una sola palabra, ni tampoco han presentado resultados.

Tampoco se sabe nada de la empresa de Auditoria Externa que se supone contrató el Ayuntamiento de Juárez para transparentar los gastos.

Rosario Valadez Arana, regidora de los Independientes, y una de las responsables en la comisión, ha enmudecido.

Para la Fiesta Juárez se contrató a la empresa M Estudio S.A de C.V., responsable de la logística, el elenco artístico y acciones de la feria como seguridad privada, boletaje, promoción y colocación de stands, también sujeta a investigación debido a la opacidad.

El gobierno aportó para el evento anual de la Feria 5.7 millones de pesos que le entregó la Cámara Nacional de Comercio, de cuyos recursos invertidos también tendrá que dar cuenta el gobierno independiente.

Espaldarazo al Sindicato. /

Un nutrido grupo de delegados de diferentes Sindicatos de Trabajadores de Gobiernos Municipales en el estado de Chihuahua, y de otras entidades, incluso de la Ciudad de México, estarán este viernes aquí en Juárez para darle el apoyo al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Arturo Silva Doray.

Los delegados y líderes sindicales harán acto de presencia en la presidencia municipal, y muy seguramente le harán mucho ruido al presidente del gobierno independiente de Juárez.

La dirigencia del Sindicato Municipal se queja y se dice víctima de un “intenso golpeteo político” por parte de quienes gobiernan.

Comentarios:  mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

IMPLEMENTARáN OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR EL 'BUEN FIN'

Nota siguiente

ANGÉLICA FUENTES Y JORGE VERGARA LLEGAN A UN 'FELIZ ACUERDO'.