Home»La Columna»TORRE FUERTE: DIPUTADA, EN MEDIO DE ‘AFFAIRES’ E INTRIGAS…

TORRE FUERTE: DIPUTADA, EN MEDIO DE ‘AFFAIRES’ E INTRIGAS…

8
Compartido
Pinterest Google+

Diputada, en medio de affaires e intrigas./

Vaya escandalazo que armó en Chihuahua, María Reené Barquet, hasta hace unos cuantos días ‘Roommate’ y asesora jurídica de la diputada local juarense, Maribel Hernández en el Congreso del Estado, a quien lapidó públicamente, tras ser descubierta por ser testigo de un presunto affaire amoroso, entre la legisladora y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Reneé Barquet dice ahora ser víctima de amenazas de muerte por parte de sus ex compañeros y asesores de la ‘Súper Diputada’, y de un obligado ‘exilio’ a Denver, Colorado en los Estados Unidos, donde, según el digital del colega periodista capitalino, Osbaldo Salbador Ang, se ha documentado la denuncia de los hechos en contra de los asesores y la diputada Hernández.

Y como luego dicen, calladita se veía más bonita, pero no, la diputada Maribel Hernández intentó salir ayer a responder a ese presunto affaire, y sólo le hizo un flaco favor al mandatario estatal, denunciando que su ex asesora, la espiaba e invadiendo su “privacidad” y señalando que todo el historión relatado por La Opción, era todito mentira y producto de la mente fantasiosa de su ex colaboradora en la Torre Legislativa en la ciudad de Chihuahua.

La presunta amenaza, de “Te vas del estado, son órdenes de Javier, o te vamos a matar”, externada a Reneé Barquet por sus compañeros asesores del congreso local, ya le dio la vuelta a todos los rincones de Chihuahua, que fueron sorprendidos por la ‘noticia’ del presunto affaire que guardaban muy celosamente, la legisladora local y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hasta que ayer la denuncia fue publicada en el digital capitalino y cuyo caso -muy bueno para guión de telenovela-, promete abundar en más detalles de una soterrada relación que se presume ambos mantenían en Chihuahua, e incluso en un edificio de la Colonia Roma en la ciudad de México.

Y es que en esa ‘fantasía’ a la que refiere en su defensa la diputada Maribel Hernández, su ex asesora y amiga’, María Reneé Barquet, asegura que sus ex compañeros asesores, Oscar Talamantes y Alan Martínez Jurado, señalado como sobrino del gobernador de la entidad, la obligaron a grabar un video para afirmar que no vio nada, además de que –literalmente-, la “echaron por tierra del Estado y del país”. No sin antes obligarla a firmar su renuncia como asesora de la diputada.

“La traición en el norte se paga con la vida”, afirma que eso fue lo que le dijo Talamantes.

De acuerdo a lo vertido y dado a conocer públicamente por el periódico digital de La Opción.com.mx, el delito de María Reneé Barquet fue “ser testigo involuntario de una relación sentimental entre la diputada Maribel Hernández y Javier Corral Jurado, gobernador del estado”.

Lo anterior provocó un rompimiento con la diputada local y que Barquet tuviera que salir de Chihuahua y refugiarse en Denver, Colorado.

Ha trascendido que la ex asesora de la diputada Maribel Hernández tramita una demanda en contra de la diputada juarense y de sus dos compañeros asesores en el Consulado de México en Denver, Colorado, allá en las tierras de Donald Trump.

La asesora vivía con la diputada en la calle Universidad Iberoamericana número 9925, en Paseos de Chihuahua en la capital del estado.

Y en esa misma casa, afirma la roommate, “el gobernador del estado sostenía encuentros amorosos con la joven legisladora Maribel Hernández”.

También se veían en Lucerna 60, último piso de un edificio ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, en donde también le tocó ser testigo de los furtivos encuentros entre el mandatario estatal y la diputada juarense.

 

Invadía su privacidad./

Y ayer mismo, y después de la publicación de ese affaire, la diputada del Partido Acción Nacional, Maribel Hernández, dijo sentirse “sorprendida” de todas esas acusaciones por parte de la ex asesora, expresando que fue ésta última quien decidió terminar la relación laboral, debido a que “fue sorprendida por la propia diputada cuando invadía su privacidad”.

En su descargo, la legisladora dijo que la información publicada es producto de una “nota muy fantasiosa” y “muy peligrosa” por las difamaciones que se vierten por parte de su ex colaboradora en el Congreso.

-Me sorprende el grado de peligrosidad y locura que pueda tener una persona-, expresó.

La legisladora juarense reconoció que tanto ella como su ex asesora jurídica en el congreso, tuvieron un mes aproximadamente laborando en conjunto, y viendo algunas otras cosas desde el pasado mes de junio de 2016, explicando que ella (Reneé Barquet, oriunda de la ciudad de México) arribó a la ciudad de Chihuahua al inicio de la actual legislatura.

Según Maribel Hernández, la “remoción” de Reneé Barquet, obedeci[o a que esta tuvo un “encuentro sexual” con uno de sus asesores, y al ser descubierta, comenzó a “crear algunas situaciones alrededor de su equipo de trabajo”, incluso esculcando sus pertenencias, lo que calificó como “invasión a su privacidad”.

 

Alumbrado: la ‘Perversidad’ de Armando./

El abogado y ex presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken, está dispuesto a demostrar que son infundados todos los señalamientos que ha vertido el gobierno del independiente Armando Cabada en torno a las presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de alumbrado público que fue impulsado y apoyado en la administración municipal 2013-2016.

El independiente busca manipular a la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción en la que participa José Luis Rodríguez y a los diputados alineados de casa (independientes) y hasta los panistas, para meterlos en ‘camisa de once varas’, de un proyecto de alumbrado, donde la principal interesada en resolver cualquier problema es Intelliswitch S.A de C.V. a razón de que su nombre y prestigio empresarial están en juego.

El ex alcalde se dijo ayer sorprendido sobre la forma en que el presidente municipal pretende ahora con acusaciones “ligeras” y sobre las rodillas hacer solo ‘ruido’ y endilgar presuntas responsabilidades a otros, en el proyecto público de alumbrado, del que ni siquiera su equipo de trabajo ha sabido operar.

El prestigiado abogado afirma que ante las acusaciones “mediáticas” en las que se ha puesto en tela de juicio su honorabilidad, el alcalde Armando Cabada está obligado a la premisa básica del derecho: el onus probandi, “carga de la prueba”.

De acuerdo a información que se ha hecho llegar, la ejecución del proyecto de sustitución de luminarias e infraestructura de alumbrado público, va más allá de la simple reposición de lámparas a la que se ha hecho referencia en los medios de comunicación, pues se trata de un proyecto integral, que incluyen la sustitución de luminarias, trabajo de infraestructura y servicios de telegestión en una larga rede de miles de kilómetros en la ciudad.

Gonzalez Mocken dijo categórico que se cumplió con un contrato de obra (OP-233-2015) adjudicado a Intelliswitch bajo un monto de 348 millones de pesos que garantiza el servicio a la ciudad, pero que no ha sabido operar el gobierno municipal independiente, quien ha descuidado hasta la supervisión de los sistemas a fin de que la ciudad cuente con el servicio de iluminación.

Hasta ahora, los datos que ha se han expuesto públicamente por algunos “actores”, sólo obedecen a una “exposición simplista”, reducida solo al número de luminarias, pero no a un proyecto integral que incluye la adquisición y tipo de luminarias (30% tipo LED); adquisición de 1595 sistemas de telegestión, 65 transformadores, 70 gabinetes de control, 1,180 nuevas bases de arbotantes, 60 bases poste, la construcción de 125 registros de distribución subterránea, más de 30 kilómetros de ductos de poletileno, 102 mil 917 metros de nuevo cableado, 725 brazos metálicos, la rehabilitación de postes y varillas a tierra y las 2,265 adjudicaciones de diverso tipo de material complementario.

En fin que Javier González Mocken tiene muy claro  que las declaraciones relacionadas con el sistema de alumbrado, de las que se dijo tiene un alto porcentaje a “oscuras”, producto de la “mala ejecución del proyecto”, es completamente inexacto y obedece a reportes que han sido manipulados.

Y en el fondo del multicitado tema de alumbrado público en la ciudad, subyace el interés del presidente municipal, Armando Cabada por dar paso y celeridad a los compromisos y ‘negocios’ que se tiene con otras empresas, aunque para ello, se tenga que denostar en contra de proyectos que, coincidentemente, ahora han sido abandonados y dejados al garete por parte de la presente administración.

Hablando en plata, Armando Cabada tiene fuertes compromisos económicos con sus financieros de campaña y busca, a como dé lugar, recuperar el dinero invertido en el verano de 2016.

 

Disputa en El Diario./

Una presunta enfermedad que tiene postrado en un hospital de Houston, Texas al empresario de medios, Osvaldo Rodríguez Borunda, presidente del Consejo de Administración de ese matutino, ha abierto ya una soterrada disputa de intereses económicos y de control en el interior del influyente rotativo del estado de Chihuahua.

De acuerdo al último reporte, Osvaldo Rodríguez sufrió una embolia cerebral y atraviesa por un estado considerado clínicamente crítico que lo imposibilita desde hace algunos días a tomar decisiones en torno a las directrices, rumbo y a la ruta política que debe seguir el periódico que apareció a mediados de los setenta y que con el paso de los años, se convirtió en el medio impreso líder de todo el estado de Chihuahua.

Lo anterior ha traído consigo desde hace días un ‘mar’ de conjeturas en torno a la disputa por el control del periódico, la millonaria herencia del dueño del periódico y los compromisos pactados por Osvaldo Rodríguez.

Y es que son tantas cosas que se dicen, que hay quienes afirman que desde hace algunos meses, la herencia y propiedades de Rodríguez Borunda en Chihuahua, Texas y Nuevo Mexico –incluyendo El Diario-, ya estaba completamente repartida, y algunas acciones del mismísimo periódico vendidas y distribuidas estratégicamente a fin de evitar que en esa pugna de intereses, El Diario se colapse financiera y editorialmente.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BARBOSA Y MURAT, OPORTUNIDAD Y OPORTUNISMO

Nota siguiente

ECONOMÍA INTERNA DEJARÍA AL TIPO DE CAMBIO EN $20