Home»Politikkón»TORRE FUERTE: DESPUéS DEL SILVER FOX, EL COMA INDUCIDO…

TORRE FUERTE: DESPUéS DEL SILVER FOX, EL COMA INDUCIDO…

2
Compartido
Pinterest Google+

Después del SilverFox, el coma inducido / 

Después de que el caso del SilverFox se ha convertido ya en todo un referente en torno a la mala conducta de los juniors juarenses y los padres irresponsables, que teniéndolo todo, dejaron de lado el cuidado y la protección de sus hijos en Ciudad Juárez, llamada alguna vez hace varias décadas, la ciudad del pecado y la perdición, la madre de Sebastián y sus abogados ya empiezan a pisar firme para lograr que los jóvenes que tundieron a golpes a Sebastián Díaz Ponce, paguen por sus hechos y sean llevados ante la Justicia.

El caso ya se ha judicializado y se han aportados pruebas, testimonios y nombres de los presuntos involucrados: Andrés Contreras Hayes; Diego Cantú Peraldi y René Pinoncelly, entre otros, a pesar de la resistencia y los oficios del influyente empresario juarense y ex coordinador de la Mesa de Seguridad, Jorge Contreras Fornelli que esa aciaga noche, ahora se sabe, movió cielo, mar y tierra, y pidió hasta la intervención del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, para pedirle protección (impunidad) en torno al escándalo y a la gravedad de los hechos sucedidos en la fiesta (After) de Arantxa Fuentes. Su hijo está involucrado. Hizo valer, dicen, su buena relacion con Alejandra de la Vega y sus apoyos a su nominación como Fiscal General del Estado de Chihuahua en el gobierno de Javier Corral.

Lo ocurrido a Sebastián el pasado 22 de mayo en el SilverSky, la zona VIP del Silver Fox no crea usted que se trató de una simple golpiza de enardecidos jóvenes que se transformaron en una especie de holligan juaritos, no!.

Fuentes cercanas a la familia nos comentaron que Sebastián Díaz Ponce estuvo en estado de coma inducido durante 12 largos días en un hospital de la ciudad de El Paso, debatiéndose entre la vida y la muerte, producto de las complicaciones de los golpes contusos y la fractura de la mandíbula y costillas de su cuerpo, y con una cabeza henchida por el extremo de la inflamación.

Se trató de la madriza que Sebastián recibió de parte de varios jóvenes que, embriagados -quien sabe si también con alguna droga en el interior de su cuerpo-, se ensañaron en contra de la humanidad del hijo del doctor Alejandro Díaz y nieto del doctor Carlos Ponce Torres, a quien atacaron en el interior del negocio y después sacaron fuera del exterior, para seguir tundiéndolo a golpes. El dato está confirmado.

Además del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien es el responsable de la policía -porque así lo dijo alguna vez a los medios antes de que arrancara su gobierno, de que él respondería por la actuación u omisión de los policías municipales-, están involucrados también la oficina de gobernación estatal que maneja Nacho Castro y el asunto confiere también, quiérase o no, al jefe de asuntos internos de la policía municipal, Rodolfo García Favela y al propio titular de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Curiosamente no aparece por ningún lado el reporte oficial de la autoridad que consigne los hechos sucedidos aquel día del mes de mayo en el SilverSky del negocio del empresario Valentín Fuentes, en cuyos registros sigue apareciendo como propietario la razón social de “Autotel La Fuente de Ciudad Juárez S.A”.

La agresión registrada en el interior de ese centro nocturno, que no hace muchos meses abrió sus puertas a los juarenses, y que involucra a los hijos jóvenes de connotadas familias juarenses, es lo más parecido a lo sucedido hace cerca de 40 años a una joven a quien un grupo de juniors violó, torturó y asesinó en la proximidad de las avenidas Américas y 16 de septiembre. Aquella noticia fue de gran escándalo público y se llevó entre las espuelas a la familia Estavillo.

Sebastián milagrosamente se repuso al ‘coma inducido’ en el hospital. Pudo haber fallecido esa misma noche producto de la inmisericorde golpiza de la que fue objeto.

El asunto del Silver Fox ya es un referente, y obliga a un nuevo paradigma en la búsqueda de la justicia. ¿Quién sabe?

Un amigo me cuenta que, si se hubiera tratado de cualquier otro joven entre los comunes del arrabal, sin dinero y sin el respaldo de los apellidos y las relaciones que tienen los padres de Sebastián Díaz Ponce, el caso no hubiera trascendido. Y mucho menos algún expediente o alguna denuncia.

Hoy el caso que involucra entre otros a Andrés Contreras Hayes y a su padre: Jorge Contreras Fornelli, se ha convertido en un caso paradigmático que marca el ocaso de un hombre soberbio, influyente y prepotente, que fue cobijado por el poder del gobierno con César Duarte y que tiene en su haber y en su historial, varios reclamos y muchas cuentas sin pagar…

¡Y Dios hace justicia!…

 

La mano de Willy Campbell. /

Lo que anticipamos en Torre Fuerte hace ya varias semanas, incluso mucho antes de la elección y ratificación del líder estatal del PRI, Omar Bazán Flores, de que Wilfrido Campbell Saavedra había dejado el Instituto Nacional de Migración (INM) para hacerse cargo, por encargo del centro, de toda la operación que hizo posible la llegada de Bazán, empieza a encontrar lógica entre los actores y protagonistas del nuevo capítulo político del PRI en Chihuahua. Y particularmente en Ciudad Juárez.

El Comité Directivo Estatal de ese partido lo designó como delegado especial en Ciudad Juárez para conducir el proceso de elección interna a través del cual se renovará la dirigencia local del tricolor.

El objetivo es llevar a buen puerto la elección del gallo para el PRI del comité municipal de Ciudad Juárez: el exdiputado federal, Oscar Nieto Burciaga, compañero de bancada de Omar Bazán en la Cámara de Diputados, a quien el nuevo líder del PRI saca del ostracismo de un político que, literalmente, desapareció y se fue durante muchos años a vivir a El Paso, Texas, y que se había mantenido alejado de la política, aunque nunca de la información y las estrategias políticas;

Su padre se ha encargado de hacerlo en las lides políticas desde los tiempos en que fue impulsado como candidato a diputado federal en 1991, aquel año en el que también apareció como figura protectora el ‘filosofo’ de Rubio, Artemio Iglesias que se hizo de un escaño en el Senado de la República.

Bueno dicen que Oscar Nieto lleva eso de la política en su ADN y que tiene mucho de esa sabiduría de Chago Nieto. Y el momento de la prueba ha llegado.

Ayer mismo pisó tierras fronterizas, apegándose al cumplimiento de su promesa de que estará muy cerca de los juarenses, Omar Bazán, que se reunió por la tarde con todos los expresidentes, líderes de sectores, regidores, diputados y demás, que participaron en la reunión de salutación al nuevo líder estatal del priismo en Chihuahua.

Allí se dieron a conocer las nuevas directrices y se dio luz verde al proceso de renovación del comité municipal que será abordado con pincitas y algo más, debido a la pugna e intereses de grupos políticos, identificados con el Duartismo y con el Reyesbaecismo.

El grupo de Teto Murguía para suerte de los priistas, ya se replegó y el expresidente municipal asegura que no tiene bola incomoda. Pero ya retiró a su alfil, el exdiputado Enrique Licón, asesor de la diputada Adriana Fuentes Téllez, a quien quieren en la fórmula de 2018 como candidata al Senado de la República.

El Willy pues, no tendrá muchos problemas para armar el tinglado político y darle legitimidad al proceso de elección interna del PRI, que deberá ser obligadamente, como sucedió con el caso del dirigente estatal Omar Bazán, candidatura única, candidatura de unidad.

Por cierto, le pusieron dama de compañía. Tiene Wilfrido Campbell en la figura de la regidora Laura Tapia a una buena asistente en las responsabilidades de la conducción política y la transición para la renovación del partidazo en Juárez.

El delegado especial y responsable de los trabajos para la renovación del PRI dijo que saldrá humo blanco en las próximas semanas, una vez que se emita y publique la convocatoria que deberá expedir el Consejo Político Estatal.

La nueva encomienda requerirá algo más que la participación de las organizaciones, sectores y estructura territorial, para posicionar al partido en una situación de competencia política.

Ya en la esquina contraria, los adversarios políticos de Omar Bazán se quejan del control absoluto del nuevo grupo en el PRI de Chihuahua. Es decir, que nombra delegado especial, ayudantía y pondrá presidente de comité municipal.

 

Adriana Fuentes ‘amarra’ senaduría. /

La diputada local, Adriana Fuentes sigue picando piedra en torno a su objetivo de 2018: la Senaduría. De un solo plumazo, ya es la titular al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de la nueva “Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento”.

Consiguió hace algunos días que el CEN de su partido, convirtiera, algo así como por arte de magia, la coordinación del PRI con los empresarios del país, en una nueva secretaría, por lo que la hija de Valentín Fuentes ya dio un pasito más rumbo al proceso electoral de 2018.

Y de que Doña Adriana Fuentes anda más que motivada, eso es muy cierto, porque ya no solamente tiene posibilidades de aparecer como precandidata a la alcaldía de Juárez, si no que logró meterse al seno del CEN del PRI, donde se designan a los candidatos a las peladas senadurías, que es allí, donde se toman todas las decisiones más importantes sobre la vida política y económica del país. Y esa es la trinchera natural de la Güera Fuentes, que lleva -vale la pena decirlo- un paso avasallador. Ya fue diputada federal, es diputada local y aspira a la Senaduría o de perdis, a la presidencia municipal.

La lectura es clara. Por primera vez, al menos en el papel, se instala una secretaria en el comité ejecutivo nacional de un partido político, en este caso del PRI para “motivar” la relación directa con el empresariado y los emprendedores del país. No había antecedentes de ello.

Adriana Fuentes presume la existencia y presencia de esa coordinación de enlace con los empresarios en 25 estados del pais, y los resultados surgen, curiosamente, de las mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional de ese partido, que se desarrollaron en Campeche. ¡Bingo!

Y de pasadita para confirmar que lo suyo en política va en serio y no es solamente un capricho o una ‘calentura’, agradeció el apoyo y empuje de su proyecto a los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz.

En su palmarés se inscribe que la legisladora y empresaria juarense, es desde el 2009 una proactiva agente de cambio entre los empresarios y emprendedores dentro del PRI, quien tomó protesta en 2015 como Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento Político del PRI, hoy elevada a la categoría de Secretaría en la cartera del CEN de ese partido político.

 

Armandón en campaña. /

¡Houston!, ¡Houston!, lo perdimos. El presidente municipal ‘independiente’ de Juárez, Armando Cabada Alvídrez no gobierna y anda en campaña desde el primer día que asumió la alcaldía en octubre de 2016.

Perdió la vergüenza, y ante la ausencia de obras y las críticas por corrupción y opacidad en su gobierno, utiliza todos los recursos habidos y por haber, y hasta la imagen del extinto divo Juan Gabriel y de Julión Álvarez, para promover su imagen en el proyecto de reelección de 2018.

Armando Cabada traerá más show a los juarenses. Confirmó que ha sido confirmada la participación de Julión Álvarez, hoy envuelto en medio de la polémica por sus nexos con el narcotraficante Raúl Flores, enlistado por el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos. Pero eso le importa un comino al presidente municipal.

Alguien podrá imaginar siquiera como se vería al lado del alcalde Armando Cabada, en el acto de inauguración de la feria anual de la ciudad, ¿la Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell, invitada en otras ocasiones por gobiernos emanados del PRI, especialmente ahora que ha sido el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien ha puesto en la lista de los indeseables a Don Julión?.

Que importa. El intérprete estará aquí con su banda el próximo 8 de octubre en la fiesta de Armandón (Feria Arriba Juárez) y su proyecto de reelección a la presidencia municipal de 2018.

Dicen que Cabada se justificó y dijo que el artista, fue contratado antes de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo ligara en sus relaciones con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

No hay impedimento legal alguno, y de que Julión Álvarez viene retador y muy salsa a la frontera, viene. Qué importa que aquí en las tierras del independiente incomode a los gabachos y a los agentes de la DEA que seguramente, estarán muy atentos al desarrollo y a la actuación del icono de la música de banda y de corridos de narcos…

Dicen que en Sinaloa cancelaron su participación el 15 de septiembre por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coopel, pero aquí Armando Cabada va por todo, y seguramente pensara que el gobernador de Chihuahua está pintado. ¡Que vah!…

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TLC: ARRANCAN CON ALIANZA MéXICO Y CANADá

Nota siguiente

LISTO EL CERESITO PARA LOS EBRIOS DE FIN DE SEMANA